Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. El diputado Javier Milei apeló a un escrito judío durante un discurso en la Expo Agro

Agencia AJN.- Javier Milei, diputado del partido «La libertad avanza» hizo una analogía con la casta política citando un fragmento del tratado y la Guemará de Meguilat Ester Purim.

Publicada

el

image-86

Agencia AJN.- Durante un discurso en la expo agro 2022, el diputado del partido «La libertad avanza» citó un fragmento del tratado y la Guemará de Meguilat Ester Purim: «Reflexión final del libro de los escritos del Tanaj, que incluye tres libros: La Torá, que es el Pentateuco, tiene la parte de los profetas, y tiene la parte de los escritos.»

«En la parte de los escritos hay uno sobre la Reina Esther, que era de origen judío y su marido, el Rey Azuelo, no lo sabía, y uno de sus ministros, Aman, le dice al Rey que tenía que exterminar a todo el pueblo judío. Esther habla con su marido, el Rey, y lo convence de que eso no sea así, y al otro día Aman y sus diez hijos son ejecutados.» explicó el diputado Javier Milei

Al terminar de hablar sobre el escrito comentó la conclusión a la que apuntaba con el escrito: «Esto es, aquel que propuso exterminar al pueblo judío, terminó ejecutado. ¿Y por qué es interesante esto? Porque si la casta insiste en ajustar al sector privado, el sector privado va a ajustar a la casta. Y la forma de hacer ajustar a la casta es volviendo a abrazar las ideas de la libertad.»

«Y que no digan que no se puede, porque Australia lo logró y Estados Unidos en su momento también lo logró, e Irlanda más recientemente lo logró. Está también el caso de la India, que en los últimos 30 años multiplicó su PBI per cápita por once veces. Lo hicimos nosotros mismos a partir de 1860, siendo un país de bárbaros en 35 años nos convertimos en el país más rico del mundo.» agregó Milei.

«Entonces, no le acepten que digan que no se puede, el problema es que ellos dicen que no se puede porque el problema es que la solución está en manos del problema, y el eje central para que haya una solución acá es que los saquemos a patadas en el culo y volvamos a abrazar las ideas de la libertad. Viva la libertad.» concluyó el diputado Javier Milei.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!