Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, calificó al premio Nobel de la paz, Pérez Esquivel, de «xenófobo y antisemita»

Agencia AJN.- El presidente de la AMIA, arremetió contra el premio nobel de la paz, Pérez Esquivel, en el marco de su discurso por el Día de la Independencia del Estado de Israel.

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-05-14 at 11.07.57 AM

Agencia AJN.- En el marco de un desayuno comunitario en la AMIA por Iom Haatzmaut (Día de la Independencia) y que contó con la presencia de los principales referentes comunitarios presididos por el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. El presidente de la AMIA, Amos Linetzky, arremetió duramente contra Pérez Esquivel, premio Nobel de la paz y contra quienes difundían su discurso antisemita, acusándolos de «xenófobo, antisemita y estúpido».

WhatsApp Image 2024-05-14 at 12.50.12 PM

«Nos encontramos para celebrar un nuevo aniversario de la independencia de Israel, pero no lo hacemos con total alegría, como bien veníamos diciendo. A pesar del dolor, tenemos que continuar con este día histórico.» Explicó Linetzky.

Linetzky aseguró que: «El odio antijudío de nuestros enemigos ha vuelto a teñir de sangre el horizonte. Vuelven a dictar que buscan nuestra eliminación. Y no solo líderes tienen que entender la importancia del pueblo fundado en su tierra, nosotros tenemos que hacerlo. Tenemos que reafirmar nuestra importancia como pueblo milenario, como Amazéfer, el pueblo del libro, del estudio y de la continuidad, actualmente un pueblo democrático, un estado derecho y de libertad que defiende valores frente al fanatismo fundamentalista.»

«Mucho más ahora tenemos que soportar tantas agresiones de organizaciones, de personas que destinan odio antisemita. Hace poquito nada más escuchamos en una manifestación que no tenía nada que ver con Medio Oriente, en una manifestación sobre los aportes a las universidades, a un premio Nobel, insinuar que Argentina se va a convertir en una colonia israelí.»

«Cuán xenófobo, antisemita y estúpido se puede ser para sostener que un país tan chiquito como la provincia más chica de Argentina, que queda en medio del desierto rodeado de enemigos, tiene alguna pretensión y vocación colonialista.» Sentenció el presidente de la AMIA.

«A Pérez Esquivel y a todos esos Pérez Esquiveles que circulan por diferentes usinas antisemitas, les decimos que Israel es un país que se ha construido sobre la base de historias de heroísmo, de muchas historias de heroísmo, que hablan por sí mismas. Y cada vez tenemos más.» Dijo Linetzky.

Durante su discurso, el presidente de la AMIA enfatizó los actos heroicos relatados por Einav Danino, una de las madres de uno de los secuestrados por Hamás, durante su reciente visita a la Argentina.

«Su hijo Ori. Estaba en la fiesta nova, había ido a acompañar a algunos amigos, cuando empezó toda la catástrofe, recibió en el teléfono un llamado para alistarse en el ejército, era el oficial del ejército. En seguida logró salir del sitio con algunos de sus amigos, logra escaparse, cuando ya están fuera de la zona de peligro, Ori se da cuenta de que no todos los que estaban con él habían salido juntos. «Tengo que volver», los amigos le decían que no vuelva. Volvió, y en ese retorno lo interceptaron terroristas, y hasta la fecha no sabemos nada de Ori.»

«Su mamá, que estuvo aquí en la AMIA, vino a visitar, vino a darnos fuerza. Es también una historia de heroísmo, no solo como Ori, sino ella misma, tener la fuerza de venir a generar un vínculo con nosotros, que ella dijo, vengo a darnos a ustedes, vengo a generar unión, porque así era Ori. Ella nos dijo, que si volvería el tiempo atrás, y tendría que estar con Ori en el momento que tomó la decisión, le diría que vuelva a buscar a sus amigos.»

Argentina

El Gobierno argentino expresó su “preocupación” por la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional de arrestar a funcionarios israelíes

Agencia AJN.- “Argentina considera equivocada y rechaza la equiparación que realiza el Fiscal entre autoridades legítimas de un Estado democrático con líderes de una organización terrorista responsable de crímenes brutales”, expresó un comunicado de Cancillería.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.38.26 AM
Milei visitó junto al presidente israelí un kibutz arrasado por Hamás

Agencia AJN.- El Gobierno argentino expresó su “preocupación” por la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar el arresto de funcionarios del funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu.

En un comunicado de Cancillería, Argentina consideró “equivocada y rechaza la equiparación que realiza el fiscal entre autoridades legítimas de un Estado democrático con líderes de una organización terrorista responsable de crímenes brutales”.

“Asimismo, la decisión pone en cuestión el derecho a la legítima defensa que ejerce Israel, reconocido por el Derecho Internacional y que Argentina reivindica”, continuó el comunicado.

“El fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes abocados a las investigaciones de los hechos que se le atribuyen, así como no haber dado oportunidad al sistema judicial local de realizar su tarea con todas las garantías del caso”, agregó.

Finalmente, el Gobierno argentino estimó que la actitud del fiscal “no contribuye a mejorar la situación en el conflicto y, por el contrario, agrega obstáculos a los esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes aún en manos de Hamás, la llegada de ayuda humanitaria y una solución de largo plazo a la crisis”.

Seguir leyendo

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!