Seguinos en las redes

Argentina

Embajador de Israel en Argentina dijo que el alineamiento de Milei con Israel es algo único en el mundo

Agencia AJN.- En el marco del desayuno comunitario por el Día de la Independencia israelí, Eyal Sela destacó que la votación de Argentina en contra del ingreso de la Autoridad Palestina como Estado observador miembro de la ONU “es una señal de que está en el lado correcto de la historia”.

Publicada

el

WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.31.40

Agencia AJN.- En el marco de un desayuno comunitario en la AMIA por Iom Haatzmaut (Día de la Independencia), el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, destacó hoy que «la amistad y el alineamiento del presidente Javier Milei con Israel no se ve mucho en el mundo, si bien no es su único aliado, valoramos su gran apoyo»

Sela también se refirió a la votación de Argentina en contra del ingreso de la Autoridad Palestina como Estado observador miembro de la ONU y destacó que “es una señal de que se está en el lado correcto de la historia”.

“Este es el mensaje que estamos recibiendo, el primer mensaje es agradecimiento a todos, a nuestra familia y a nuestros amigos aquí en Argentina”, expresó.

En el encuentro participaron el presidente de la AMIA, Amos Linetzky; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; y dirigentes de escuelas comunitarias, instituciones socio-deportivas y sinagogas.

WhatsApp Image 2024-05-14 at 10.31.11

Por otro lado, el embajador israelí destacó que este Iom Haatmaut no es de celebración, sino que está marcado por la masacre de Hamás del 7 de octubre: “Ayer y hoy estamos festejando el Iom Haatzmaut. El énfasis de este año es el heroísmo, el heroísmo a pesar del dolor, el heroísmo de los paramédicos que llegaron allá, el heroísmo de los pocos soldados que llegaron, de los miembros de los diferentes grupos, el heroísmo de musulmanes, beduinos, que llegaron a rescatar y sacar bajo fuego a algunas de las personas”.

“La sensación en Israel es que la vida sigue normal. El encendido de antorchas tuvo lugar, los eventos en la casa del presidente tuvieron lugar, la recepción que él da, como todos los años dio la dignación a los soldados con excelencia. Este año vamos a tener en Sderot los Premios Israel, que están demostrando que la ciencia, que los estudios, que la academia, sigue siendo un énfasis importante para nosotros. Pero al mismo tiempo, lo estamos haciendo bajo fuego”, subrayó.

Además, en cuanto a la relación con Argentina, manifestó: “Comparando lo que veo en otros países del mundo, además de familia, aquí tenemos algunos de nuestros amigos”.

Sela elogió también a Francisco Tropepi, hasta hace dos días encargado de negocios de la embajada de Argentina en Israel, “que hizo mucho para el apoyo en el caso de los secuestrados, hizo un enorme trabajo”. “Yo me emocioné escuchando a los familiares sobre las relaciones personales que él tenía. Y esta amistad siguió, y mucho más, con este gobierno”, afirmó.

Argentina

El Gobierno argentino expresó su “preocupación” por la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional de arrestar a funcionarios israelíes

Agencia AJN.- “Argentina considera equivocada y rechaza la equiparación que realiza el Fiscal entre autoridades legítimas de un Estado democrático con líderes de una organización terrorista responsable de crímenes brutales”, expresó un comunicado de Cancillería.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-12 at 11.38.26 AM
Milei visitó junto al presidente israelí un kibutz arrasado por Hamás

Agencia AJN.- El Gobierno argentino expresó su “preocupación” por la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar el arresto de funcionarios del funcionarios israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu.

En un comunicado de Cancillería, Argentina consideró “equivocada y rechaza la equiparación que realiza el fiscal entre autoridades legítimas de un Estado democrático con líderes de una organización terrorista responsable de crímenes brutales”.

“Asimismo, la decisión pone en cuestión el derecho a la legítima defensa que ejerce Israel, reconocido por el Derecho Internacional y que Argentina reivindica”, continuó el comunicado.

“El fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes abocados a las investigaciones de los hechos que se le atribuyen, así como no haber dado oportunidad al sistema judicial local de realizar su tarea con todas las garantías del caso”, agregó.

Finalmente, el Gobierno argentino estimó que la actitud del fiscal “no contribuye a mejorar la situación en el conflicto y, por el contrario, agrega obstáculos a los esfuerzos para conseguir la liberación de los rehenes aún en manos de Hamás, la llegada de ayuda humanitaria y una solución de largo plazo a la crisis”.

Seguir leyendo

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!