Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. El presidente Macri visita sinagoga de Basavilbaso para brindis por Rosh Hashaná

Agencia AJN.- La ceremonia se realizará en la Sinagoga Tefila L´Moisés.

Publicada

el

basa

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri visita hoy la provincia de Entre Ríos donde participará en la ceremonia del Año Nuevo Judío en la ciudad de Basavilbaso.

A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, informó que el mandatario visitará la Sinagoga Tefila L´Moisés, donde “brindará con la comunidad judía en el marco de las altas fiestas, por la prosperidad, la paz, la vida y el futuro”.

Previamente estará en la ciudad de Concepción del Uruguay y cerrará su recorrido en la ciudad de La Paz.

Estas actividades se enmarcan en la denominada Marcha del #SíSePuede que recorrerá 30 ciudades en 30 días en pos de lograr que el candidato de Juntos por Cambio alcance la segunda vuelta electoral.

Argentina

El domingo se presenta «Hilvanar», el primer documental que cuenta la historia de la relación entre Argentina e Israel

Agencia AJN.- El domingo a las 17.30 se estrena por la pantalla de la Televisión Pública, un documental que buscar unir secuencia a secuencia lo ocurrió entre los dos países. Es una producción especial de la Agencia de Noticias AJN conjuntamente con la Televisión Pública que busca rescatar los principales momentos de una historia rica entre ambos países.

Publicado

el

Por

hil

Agencia AJN.- La primera producción audiovisual que describe la relación bilateral de Argentina e Israel con motivo del 70 aniversario del inicio del vínculo diplomático será presentada el próximo domingo en la pantalla de la Televisión Pública.

Se trata de «Hilvanar», un documental que buscar unir secuencia a secuencia lo ocurrió entre los dos países, en una producción especial de la Agencia de Noticias AJN conjuntamente con la Televisión Pública que busca rescatar los principales momentos de una historia rica entre ambos países.

«Este domingo a las 17.30 se pone en marcha el primer de los tres capítulos de un documental acerca de la relación entre la Argentina y el Estado de Israel», anunció Daniel Berliner, director de la Agencia AJN, quien es autor y realizador de esta propuesta.

Berliner resaltó que «en este programa se quiere mostrar todos los avances científicos, tecnológicos y médicos de Israel que están siendo implementados en la República Argentina».

Hilvanar, es el hilo que busca unir 70 años de historias, desde aquel 11 de junio de 1949 cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina concede el placet solicitado por el Gobierno de de Israel para designar al Jacob Tsur en carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario.

El 1 de agosto, Jacob Tsur, primer Embajador de Israel en Argentina, fue recibido en la Casa Rosada por el Presidente de la República Juan Domingo Perón y la primera dama Eva Duarte.

hilvanar ajn

El documental también cuenta la designación de Pablo Manguel, entonces titular de la Organización Israelita Argentina, como el primer embajador argentino en Israel.

Para este primer capítulo se destaca también la participación de la embajadora israelí en la Argentina Galit Ronen, quien en un tramo del programa se sincera y confiesa que debe apelar al mayor esfuerzo de creatividad para el enriquecimiento de la relación bilateral porque casi todo está hecho.

Está claro que Hilvanar mostrará los avances de Israel, como una pequeña y joven nación anclada en el desierto logró instalar un novedosos sistema de forestación, con métodos que están siendo implementados en distintas provincias argentinas.

También brinda detalles nunca contados sobre la creación del sistema de riego por goteo por obra del Kibutz Hatzerim, que en 1965, crea la empresa Netafim, que fue pionera en esta tecnología.

Este documental cuenta con la participación de todas las universidades de Israel y principales organizaciones del Estado hebreo.

Desde la producción se busca de esta iniciativa sea replicada en los principales países de Latinoamérica. 

El programa se puede ver desde cualquier lugar del mundo a través de www.tvpublica.com.ar

Seguir leyendo

Argentina

Israel canceló la presencia de su ministro de Ciencia y Tecnología en la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- Según lo afirmó la embajada de Israel en Buenos Aires, Ofir Akunis no podrá asistir debido a “una instancia política compleja, producto de un proceso electoral inconcluso” que atraviesa el Estado hebreo.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Argentina informó hoy que el ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, no asistirá a la asunción de Alberto Fernández como estaba previsto.

Según el comunicado de la sede diplomática, el motivo es que “en la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja, producto de un proceso electoral inconcluso”.

Israel se encuentra atravesando un momento de incertidumbre política, luego de que tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu, como el líder de la oposición, Benny Gantz, no lograran formar gobierno. El país se encamina a convocar a una tercera elección nacional en menos de un año.

“Lamentablemente el ministro Akunis no podrá llegar a Buenos Aires para asistir a la asunción presidencial del Dr. Alberto Fernández. En la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso. Por tal razón pese a haberse realizado los pedidos de excepción pertinentes basados en los excelentes vínculos existentes con la República Argentina aunado al deseo del Sr. Ministro de asistir a un evento de tamaña relevancia, la visita oficial no podrá concretarse”, afirma el comunicado.

“En esta coyuntura miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer un nuevo llamado a elecciones”, concluyó la embajada.

En los últimos días, Israel pidió al nuevo gobierno argentino que mantenga a Hezbollah en la lista de grupos terroristas. Según pudo averiguar la Agencia AJN, la posición fue transmitida por el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, durante la despedida del embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

La polémica por Hezbollah se inició cuando Sabina Frederic, asesora de Alberto Fernández y nombrada como ministra de Seguridad, deslizó que la decisión del gobierno de Mauricio Macri de etiquetar al grupo libanés como organización terrorista respondía a “una exigencia de Estados Unidos”.

LV

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!