Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos de Elisa Carrió en los que llamó a una senadora «soldado de Hitler»

Agencia AJN.- La dirigente de Cambiemos se refirió de esa forma a la legisladora Anabel Fernández Sagasti, perteneciente al Frente de Todos. «La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad», expresó la entidad.

Publicada

el

unnamed

Agencia AJN.- Mediante un hilo de twits, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió este martes las declaraciones de la ex legisladora y cofundadora de Cambiemos Elisa «Lilita» Carrió en las que llamó a la senadora del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti «soldado de Hitler».

«La historia de la Shoá no puede ser banalizada por nuestra sociedad. Frente a los dichos de Elisa Carrio, la DAIA quiere realizar un llamado de conciencia a la dirigencia política en su conjunto para dejar de lado este tipo de expresiones», manifestó la entidad.

Los dichos de Carrió tuvieron lugar el lunes por la noche en una entrevista con el canal Todo Noticias, en la que la líder de la Coalición Cívica señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene «soldaditas inmorales», entre las que incluyó a la senadora mendocina del Frente de Todos Anabel Fernández Sagasti. “Esa chica no tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia. Es como un soldado de Hitler”, manifestó.

«Las comparaciones terminológicas realizadas, agravian a la dirigencia y atentan contra la memoria de las víctimas del régimen nazi. Para la DAIA, cualquier tipo de discusión o descripción puede darse, pero jamás deben ser incluidos en los argumentos conceptos como los expresados ayer», concluía el mensaje compartido a través de las redes sociales.

Argentina

Wahnish asume como embajador de Argentina en Israel y se reúne con rehenes liberados y familiares de secuestrados

Agencia AJN.- «Encuentro emotivo, en el cual reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno con liberarlos».

Publicado

el

Por

Wahnish familiares rehenes

Agencia AJN.- El rabino Axel Wahnish asumió sus funciones como embajador de la República Argentina ante el Estado de Israel y presentó una copia de sus cartas credenciales ante las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado judío.

Wahnish Israel

Un día después de aterrizar, su primera actividad en el cargo fue un encuentro en Jerusalem, la capital de Israel, con rehenes argentinos liberados de manos de las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza, familiares de los que aún se encuentran secuestrados, deudos de víctimas y otros miembros del foro que reúne a los parientes de quienes desaparecieron o fueron capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

Acompañado por su esposa y miembros de la embajada, fue recibido por el embajador Daniel Carmon, esposo de Eliora, asesinada en el atentado a la Embajada de Israel en la Argentina, el 17 de marzo de 1992, que acompaña a los familiares.

Wahnish familiares rehenes 2

«Encuentro emotivo, en el cual el embajador reiteró el compromiso del presidente Javier Milei y el gobierno a liberar a los secuestrados», tuiteó Carmon.

«Aprovechamos la oportunidad para agradecer al trabajo fantástico del ex encargado de negocios, nuestro gran amigo» Francisco Tropepi, añadió.

Seguir leyendo

Argentina

Falleció el ex presidente de la AMIA Luis Perelmuter

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-06-20 at 09.15.38

Agencia AJN.- Luis Perelmuter, ex presidente de la AMIA, falleció esta madrugada a los 92 años, será velado de 11 a 14 en Loyola 1139 y su entierro será esta tarde en el cementerio de La Tablada.

Perelmuter presidió la AMIA en dos oportunidades, entre los años 1984 y 1987, y entre 1990 y 1993, después de haber sido su tesorero entre 1975 y 1978.

Durante su última gestión al frente de la AMIA, debió atravesar los dolorosos días que transcurrieron tras el primer ataque terrorista internacional sufrido en el país, cuando el 17 de marzo de 1992, fue atacada la sede de la Embajada de Israel en Argentina.

Peremulter también fue un activo participante en el Comité de Reconstrucción que se creó, tras el atentado perpetrado contra la sede de Pasteur 633, para volver a erigir el emblemático edificio de la AMIA en el mismo lugar que fue atacado.

Hace menos de un mes, en reconocimiento a su significativo aporte a la continuidad y la gestión comunitaria, Perelmuter fue homenajeado en el marco de un cálido encuentro donde se le entregó una placa como testimonio de su trabajo y dedicación.

expresidente-696×463

Reciente reconocimiento de la AMIA

Del homenaje a Luis Peremulter participaron el titular de la AMIA, Amos Linetzky; el secretario general Gabriel Gorenstein, y el director ejecutivo de la entidad, Daniel Pomerantz, junto a familiares del ex dirigente.

“En el marco de los 130 años de la institución, quisimos reconocer los valores y el legado que Luis dejó en la institución y en la comunidad. Se trata de un merecido reconocimiento, en el que pudimos agradecerle todos los esfuerzos que dedicó a favor del bien común y la continuidad comunitaria”, señaló Amos Linetzky, al término del encuentro.

Última entrevista de Perelmuter con Dabiel Berliner:

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!