Seguinos en las redes

Argentina

Argentina ratificó ante Interpol la vigencia de las alertas rojas por el atentado a la AMIA

Agencia AJN.- El canciller argentino se reunió con el secretario general de Interpol para “reafirmar el compromiso en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del caso AMIA”.

Publicada

el

Faurie – Stock en INTERPOL

Agencia AJN.- El canciller Jorge Faurie fue recibido hoy en Lyon, Francia, por el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, para ratificar la vigencia de las alertas rojas por los imputados en la causa del atentado a la AMIA.

En la reunión mantuvieron un diálogo para reafirmar “el compromiso argentino en seguir los procesos de investigación que permitan el esclarecimiento del caso AMIA, en línea con lo decidido por la UFI-AMIA y las autoridades judiciales argentinas”, según un comunicado de la cancillería argentina.

Además, en el encuentro se abordaron cuestiones de otras acciones de cooperación entre la Argentina e Interpol, en particular sobre el combate del terrorismo y la lucha contra el crimen organizado, como el narcotráfico.

Los sospechosos del ataque terrorista a la AMIA sobre quienes pesan las circulares rojas son Mohsen Rabbani, quien era agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires; el ex ministro de Inteligencia Ali Fallahijan; Mohsen Rezai, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní; Ahmad Reza Asghari, tercer secretario de la embajada en Buenos Aires; y el ex ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi.

Interpol mantiene pedidos de búsqueda y captura en su contra desde 2007.

Argentina

La DAIA se reunió con Horacio Rodríguez Larreta

Publicado

el

Por

DAIA larreta

Agencia AJN.- La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, mantuvo un encuentro hoy con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Fue un encuentro de trabajo. Le comunicamos a Rodríguez Larreta que nos acercamos al 85 aniversario de la DAIA y estamos programando acciones en conjunto para el reconocimiento del capital simbólico real que tiene la DAIA en la sociedad argentina”, detalló en diálogo con la Agencia AJN el presidente de la institución, Jorge Knoblovits.

“Vamos a trabajar en temas de discriminación y de discurso del odio. Además, dialogamos sobre la tarea conjunta que hacen los equipos del Gobierno de la Ciudad junto con los equipos de la DAIA para tener presente la agenda de memoria de la Shoá”, agregó Knoblovits.

En la reunión, además de Rodríguez Larreta y Knoblovits, también participaron, por parte del gobierno de la Ciudad, la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz; el secretario general, Fernando Straface; y el director de Cultos, Federico Pugliese; y por parte de la DAIA, Víctor Garelik, director ejecutivo; y Alejandro Kelman, integrante del Consejo Directivo.

Seguir leyendo

Argentina

El Llamamiento Argentino Judío se reunió con Wado de Pedro

Publicado

el

Por

wado de pedro

Agencia AJN.- El Llamamiento Argentino Judío mantuvo en la tarde de ayer una reunión con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su secretario del Interior, José Lepere, en la Casa Rosada.

Del encuentro participaron el presidente del Llamamiento, Marcelo Horestein; el vicepresidente segundo, Luis Kon; y la integrante del Consejo Directivo, Hana Fleischmann. También fue parte del intercambio, Javier Timerman, el hermano del ex ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman.

Durante la charla, Horestein “detalló las actividades que realiza la institución y dejó explícita la posición del Llamamiento en relación a la persecución contra la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y otros militantes populares”, afirmó el Llamamiento en un comunicado de prensa.

“Durante el transcurso del diálogo, el Llamamiento dejó en claro que la DAIA solo expresa a los sectores más reaccionarios de la colectividad argentino-judía, una porción minoritaria, y no a la totalidad de esa comunidad, como suele presumir”, agregaron.

Por su parte, Kon y Fleischmann detallaron “las características de la campaña que se llevará a cabo, en los próximos meses, para denunciar a la DAIA y exigir que abandone la ignominiosa querella que han impulsado en relación al memorándum”.

Por último, se acordaron trabajos en común para abordar la lucha contra toda forma de discriminación hacia los grupos más vulnerables.

El ministro del Interior mantuvo encuentros con distintos sectores de la comunidad judía argentina en los últimos días, que incluyeron reuniones con autoridades de la DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) y la embajadora del Estado de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!