Seguinos en las redes

Argentina

Argentina: Un hijo de Eichmann vive en Buenos Aires, cerca de donde fue capturado su padre

Agencia AJN.- Se trata de Dieter Eichmann, de 76 años, quien está vivo y se hospeda en un departamento en Buenos Aires con su esposa, Martha Valinotti. Viven a pocas calles de donde su padre fue secuestrado en 1960 por agentes del Mossad y llevado a juicio en Israel.

Publicada

el

eichman

Agencia AJN.- Dos de los cuatro hijos del líder nazi Adolf Eichmann murieron y un tercero vive en Argentina, a pocas calles de donde su padre fue secuestrado en 1960 por agentes del Mossad y llevado a juicio en Israel.

Según un informe publicado por la prensa británica, los tres hijos mayores de Eichmann, quienes, a diferencia de su hermano menor Ricardo, un arqueólogo que vive en Alemania, nunca denunciaron a su padre, no habían sido vistos desde mediados de la década de 1960 cuando atacaron a judíos luego de la ejecución de Eichmann.

Pero Carmen Bretin Lindemann, la amante de uno de los hermanos, Horst, reveló su paradero al periódico británico Daily Mail.

De acuerdo a lo revelado por la investigación, el tercer hijo de Adolf, Dieter, de 76 años, está vivo y se hospeda en un apartamento en Buenos Aires con su esposa, Martha Valinotti. Los dos fueron capturados recientemente en una fotografía mirando por su ventana.

Anteriormente, trabajó como capataz de la construcción y durante muchos años vivió seis meses en Alemania y seis meses en Argentina. Todavía apoya la ideología nazi de su padre, según el informe.

eichman1

Se dice que el hijo mayor de Adolf, Klaus Eichmann, se mudó de Argentina a Alemania en la década de 1960, abandonando a su primera esposa, con quien tuvo dos hijos, y tuvo tres hijos más con otra mujer. Murió allí en 2015 después de una batalla con la enfermedad de Alzheimer a los 79 años.

El segundo hijo mayor, Horst, nunca abandonó la Argentina y cambió varios trabajos a lo largo de los años, el último fue el retiro de muebles. Él también dejó a su esposa, Elvira Pummer, pero nunca se divorció de ella porque es católica.

Luego se juntó con Bretin Lindemann, ahora de 61 años, en la década de 1970, y los dos permanecieron juntos hasta la muerte de Horst en diciembre de 2015 por cáncer de intestino en Buenos Aires, de 75 años.

Tanto Klaus como Horst apoyaron la ideología y las acciones de su padre hasta su último día.

Su hermano menor, Ricardo Eichmann, de 62 años, es el único que ha condenado abiertamente a su padre y ha justificado la sentencia de muerte que le impuso un tribunal israelí.

Adolf Eichmann fue el principal arquitecto de la Solución Final, el plan nazi de exterminar a los judíos que causó más de seis millones de muertes.
Escapó de un campo de prisioneros de guerra después de la Segunda Guerra Mundial y en 1950 huyó a Argentina, donde vivió hasta que fue secuestrado por agentes del Mossad en Buenos Aires en mayo de 1960 y llevado a Israel.

Eichmann fue condenado a muerte y ahorcado el 1 de junio de 1962. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas esparcidas en el mar.

Dejá tu comentario

Argentina

La nueva embajadora israelí Galit Ronen presentó sus cartas credenciales ante el canciller argentino

Agencia AJN.- Galit Ronen, nueva embajadora de Israel en Argentina, se presentó ante el canciller argentino Jorge Faurie para entregar sus cartas credenciales y asumir su nuevo cargo.

Publicado

el

Por

galit ronen faurie

Agencia AJN.- Galit Ronen fue recibida en la Cancillería Argentina por Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en donde presentó sus cartas credenciales.

En lo que la Embajada de Israel en Argentina describió como «Un nuevo capítulo en esta amistad que ya tiene 70 años», la diplomática, que viene de desempeñar desde 2018 su rol como embajadora de Israel en Uruguay, llegó a la Argentina para ocupar el cargo que deja Ilan Sztulman.

La flamante embajadora de Israel en Argentina nació el primero de febrero de 1965 en el Kibbutz Ramat Hashofet de Israel. Es Licenciada en Biología de la Universidad de Tel Aviv, de donde también cuenta con un Master en Microbiología.

En su experiencia como diplomática ya estuvo en América Latina cuando tuvo el cargo de Segunda Secretaria de la Embajada de Israel en Perú hace más de 20 años, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

En el año 2018 fue designada Embajadora de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó hasta el mes pasado. Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

Ronen llegó desde Montevideo y cumplirá con su segundo destino como embajadora. “Mi misión es mejorar las relaciones entre los países, lo cual es un gran reto”, transmitió la designada embajadora israelí para Argentina.

ronen

El Estado de Israel mantiene buenas relaciones con la Argentina. Prueba de esto fue la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Argentina durante mediados de septiembre del 2017. Esa fue la primera visita oficial de un Primer Ministro de Israel a la Argentina y contó con el encuentro de Netanyahu con el presidente argentino Mauricio Macri.

Recientemente, Netanyahu elogió a Macri por declarar a Hezbollah como una organización terrorista. En su cuenta de Twitter el mandatario israelí escribió: «Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos».

Netanyahu macri2

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat