Seguinos en las redes

Irán

Netanyahu agradece a Trump por las nuevas sanciones contra Irán: “Una decisión histórica”

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu celebró la entrada en vigencia de la segunda tanda de sanciones contra Irán establecida por el presidente norteamericano, a quien le agradeció. Netanyahu calificó esta medida de Trump como “decisión histórica”.

Publicada

el

Netanyahu Irán

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu expresó su apoyo y gratitud por la decisión del presidente Donald Trump de aplicar nuevas y más severas sanciones contra Irán.

“Hace años que insisto en el restablecimiento de la totalidad de las sanciones contra el régimen terrorista asesino de Irán que pone en peligro al mundo entero. El efecto de las primeras sanciones ya se siente, la moneda iraní está en su punto más bajo, y ya vemos resultados en el terreno”, declaró Netanyahu.

“Gracias, presidente Trump, por esta decisión histórica, las sanciones, efectivamente, están llegando”, trump sancionesescribió Netanyahu siguiendo el tono del mensaje de Twitter del presidente Trump.

Mañana, 5 de noviembre, entrarán en vigencia todas las sanciones previas a la firma del acuerdo nuclear de Irán con las potencias. Los sectores que resultarán más directamente afectados serán la industria petrolera, las transacciones financieras del Banco Central y el sector portuario.

Por su parte, el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, declaró este fin de semana que “Estados Unidos ha sido derrotado en todos sus enfrentamientos políticos con la República Islámica”.

“El objetivo de Estados Unidos es dañar la economía iraní, pero el resultado es que el impulso hacia la autosuficiente se ha expandido en el país. Anteriormente, Irán se había acostumbrado a importar todo, pero ahora está acostumbrado a intentar producir todo”, aseguró Khamenei.

cat42009_img_cover228671998

Dejá tu comentario

Irán

Muere anciana en violento desalojo de autoridades iraníes

Publicado

el

Por

514664Image1

Agencia AJN.- Los empleados municipales destruyeron el hogar de una anciana en la provincia iraní de Kermanshah, lo que condujo a su muerte. Según reportó al-Arabiya, los inspectores no tenían permiso legal para hacerlo, según dijo el lunes el jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Asiyeh Panahi, que vivía con su hija y su nieta en un cobertizo en Kermanshah, murió mientras intentaba evitar que agentes municipales destruyeran su hogar. La mujer tenía 55 años y era madre de siete.

Dos funcionarios del municipio de Kermanshah fueron arrestados en relación con la muerte de Panahi, dijeron el sábado las autoridades judiciales de la provincia.

“La choza de Panahi fue construida en tierras ilegales, pero el trato que le dieron los agentes municipales fue “inaceptable””, consignó la agencia de noticias semioficial ISNA, informó Hassan Darvishian, jefe de la agencia nacional de inspección de Irán.

Los agentes municipales usaron un spray de pimienta “ilegal” contra Panahi porque ella se resistía a ellos, agregó Darvishian.

Un video compartido en las redes sociales muestra a Panahi arrojándose a la pala de un tractor en un intento por evitar que los inspectores municipales destruyeran su casa. El incidente provocó ira de la opinión pública.

La causa de la muerte de Panahi sigue sin estar clara. Algunos informes sugirieron que ella pudo haber sido golpeada por los agentes, pero el municipio de Kermanshah ha negado estos informes.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Devuelven inscripciones en hebreo y persa robadas de un santuario judío

Agencia AJN.- El robo se informó el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Publicado

el

Por

Tumba Esther Mordechai

Agencia AJN.- Dos antiguas inscripciones judías que fueron robadas del complejo histórico de Esther Khatoon en Irán fueron descubiertas y devueltas al santuario judío, informó la agencia de noticias IRNA.

El descubrimiento, en Falavarjan, en la provincia de Isfahan, fue realizado por la policía y la Organización de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía, una institución de educación e investigación que supervisa numerosos museos y sitios históricos en todo Irán.

El jefe de la oficina de relaciones públicas de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo de Isfahan, Shahram Amiri, dijo que las dos piedras antiguas tienen inscripciones en hebreo y persa, informó IRNA.

Amiri dijo que la inscripción hebrea tiene alrededor de 1.000 años y la persa tiene 400 años.

Agregó que el robo se informó originalmente el verano boreal pasado, pero los artículos recién se encontraron hace 10 días.

Los ladrones no habían movido los artículos fuera de la provincia mientras esperaban el momento adecuado para vender las piedras antiguas, dijo Amiri.

El complejo Esther Khatoon, ubicado en Pir Bakran, cerca de Falavarjan, tiene más de 2.000 años.

El descubrimiento se produce días después de que la Tumba de Esther y Mordechai, uno de los sitios judíos más sagrados de Irán, fuera saboteada por un incendio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!