Seguinos en las redes

Argentina

Argentina. Video antisemita. Para la DAIA “Estamos frente a la perversión en la educación“

Agencia AJN.- Así lo aseguró el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en conversación con la Agencia AJN, luego de conocerse el video viral antisemita de los alumnos de un colegio privado de San Juan.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-11-24 at 15.22.43

Agencia AJN.- Alumnos de un colegio privado de San Juan realizaron un video antisemita a modo de tarea. El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó con la Agencia AJN sobre el hecho y describió: «Estamos frente a la perversión del humor y la educación, no hay excusa para que el camino de la educación utilice perversamente el humor y disfrace la formación contra el discurso del odio bajo el amparo de la ironía».

El hecho ocurrió cuando alumnos de la Escuela Modelo de San Juan, Argentina, presentaron un video representando a Nazis cantando y humillando a otros alumnos que interpretaban a judíos en un proyecto escolar de Historia, además fueron calificados con un 9.

Tras ser consultado sobre el motivo por el que siguen habiendo espacios en la sociedad argentina para estas expresiones, Knoblovits aseguró: «Los lugares son ocupados, porque no hemos podido, o señalado el camino adecuado».

El video comenzó a circular entre jóvenes hasta llegar a los medios y las redes sociales, en el mismo se hace una parodia con una ‘alegre’ canción sobre el nazismo.

«El antisemitismo, la discriminación, el odio al otro diverso nos señala que los espacios de ‘los educados’ y ‘los educandos’ todavía requiere una tarea intensa para la mirada inclusiva», concluyó.

Los alumnos forman parte de 4to año de Escuela Modelo.

Argentina

Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Agencia AJN.- El flamante canciller confirmó que “es una decisión tomada” y terminó con la polémica generada por la nueva ministra de Seguridad.

Publicado

el

Por

felipesola

Agencia AJN.- El flamante canciller argentino, Felipe Solá, confirmó ayer que la Argentina mantendrá a la organización libanesa Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

«No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas. Es una decisión tomada”, aseguró Solá en una entrevista con radio La Red.

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, relativizó la controversia generada por sus declaraciones, cuando afirmó que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, había dicho. Sin embargo, el miércoles sostuvo que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah “es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería” y explicó que su apreciación es “para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

La decisión de incluir a Hezbollah en la lista había sido tomada por el ex presidente Mauricio Macri en julio, cuando creó el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo.

Seguir leyendo

Argentina

Fuerte cruce de la DAIA a Laura Alonso por comparar a Evo Morales con los nazis

Agencia AJN.- La ex titular de la Oficina Anticorrupción argentina afirmó que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”. La DAIA le pidió evitar “las comparaciones incomparables”.

Publicado

el

Por

laura alonso

Agencia AJN.- La DAIA criticó ayer a la ex titular de la Oficina Anticorrupción Laura Alonso por comparar al ex presidente Evo Morales con los nazis.

Alonso había manifestado a través de Twitter que “si alguna vez refugiaron nazis (en referencia al peronismo), ¿por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo XXI?”, aludiendo a la llegada de Morales a la Argentina como refugiado.

En respuesta, la DAIA, también a través de Twitter, afirmó: “Laura Alonso, leímos su tweet. Banalizar la Shoá, tildando de dictadores y asesinos a dirigentes políticos, colisiona contra todo escenario de convivencia”.

“Durante la Shoá se asesinaron a 6 millones de judíos, evitemos las comparaciones incomparables”, pidió la institución.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!