Seguinos en las redes

Cultura

Arqueólogos descubren restos de una mujer embarazada de más de 3.200 años

Agencia AJN.- El hallazgo marca la primera vez que los arqueólogos descubren restos femeninos en la zona conocida como «Las minas del rey Salomón».

Publicada

el

arqueologo

Agencia AJN.- Un consorcio de arqueólogos e investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrió los restos de una mujer egipcia embarazada en el sur de Israel, en el sur de Israel, que data de hace 3.200 años, junto a un antiguo templo egipcio en una zona conocida como «Las minas del rey Salomón».

Situadas en un clima árido con escasos recursos naturales para sustentar la vida, pocos cadáveres humanos -y no restos femeninos anteriores- fueron desenterrados cerca de las minas de cobre, que se creía habían sido explotadas durante 500 años entre los siglos IX y XIV AC.

Al señalar que la última vez que se descubrieron restos humanos en el valle de Timna fue en 1964, el arqueólogo Erez Ben Yosef, que dirigió el equipo de la Universidad de Tel Aviv excavando el sitio desde 2012, aseguró que el hallazgo es extremadamente inusual.

«Es muy raro encontrar restos humanos en Timna, y es la primera vez que encontramos una mujer. No hay fuentes de agua en Timna y es muy inhóspito, por lo que nadie se estableció allí permanentemente», señaló Ben Yosef.

«El hogar estaba cerca de las fuentes de agua, y la gente solo venía en breves expediciones durante el invierno para extraer cobre», continuó.

Debido al clima inhóspito, Ben-Yosef postuló que las pocas parcelas de entierro en el Valle de Timna estaban vacías porque «la gente sería enterrada allí temporalmente y sus huesos serían llevados a casa por una expedición posterior». Además, expresó que los saqueadores son conocidos por robar restos de las pocas tumbas encontradas en el área, la mayoría de las cuales estaban reservadas para la antigua aristocracia.

Partes del esqueleto de la mujer fue descubierto durante los días finales de la temporada de excavación del invierno pasado, lo que provocó un largo retraso antes de que los antropólogos físicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel Hershkovitz y Hila May pudieran desentrañar y analizar los restos.

La excavación se reanudó el verano pasado, cuando se determinó que faltaba la mitad superior del cadáver, mientras que la parte inferior, incluidos los restos del feto, que se cree estaba en su primer trimestre, estaba intacta.

Se pudo estimar que la mujer probablemente tenía más de 20 años cuando murió, aunque debido a la falta de colágeno en los huesos necesarios para la datación por radiocarbono, una determinación precisa sigue siendo difícil.

La única pista que ayudó a los investigadores a deducir cualquier información sobre la identidad de la mujer fueron dos cuentas de vidrio bien conservadas encontradas en su tumba.

Según Deborah Sweeney, una egiptóloga de la universidad, las cuentas unen a la mujer con la diosa egipcia Hathor, conocida como la protectora de los mineros, para quienes el templo adyacente fue construido para garantizar la seguridad y generosidad de los mineros.

Además, se encontraron restos de instrumentos musicales y una escultura de una mujer que toca un sistro, un antiguo instrumento de percusión.

Eso llevó a Sweeney a teorizar que la mujer embarazada probablemente viajó a las minas de cobre para servir como cantante o músico para Hathor, también conocida como la diosa de la música, el amor, la fertilidad y los recursos naturales.

«Desafortunadamente, ella debió haber muerto allí por alguna razón, y fue enterrada cerca del templo para que Hathor la protegiera», dijo Sweeney.

«En realidad es bastante triste», continuó. «Probablemente fue bastante aventurera para ir tan lejos de casa, lo que era raro para las mujeres en Egipto. Pero ella nunca regresó «.

Cultura

La mejor guía gastronómica para visitar Israel

Agencia AJN.- Uri Buri, el mejor chef de pescados en Israel cuenta con un restaurante que por fuera se ve poco atractivo. No hay música, las paredes son blancas. Pero los ingredientes, «nunca más de ocho», revela el chef, son vibrantes. La comida del este y el oeste se unieron con poca reflexión para dar un gran sabor.

Publicado

el

Por

jerusalem ciudad vieja 2

Agencia AJN.- En Akko, costa norte de Israel, hay una cultura gastronómica muy grande. Cada rincón tiene una pastelería que destila baklava color miel o un vendedor ambulante de especias o simplemente un montón de dátiles.

Jaffa

Israel produce más del 90 por ciento de sus propios alimentos, y el antiguo puerto de Jaffa, la ciudad de la cual surgió Tel Aviv, fue una vez un centro de exportación de naranjas.

jaffa

Tel Aviv al sur tiene Jaffa, con las partes más antiguas de la ciudad, como el barrio judío original Neve Tzedek, que ahora tiene cafeterías y playas con piletas gigantes de mar.

Jaffa y su mercado de pulgas al sur cuenta el mejor y más concurrido hummus de Tel Aviv. Las ollas de pasta de frijoles con pan de pita tienen un precio bajo para las porciones que ofrecen.

Tel Aviv

Tel Aviv es la llamada «Ciudad Blanca». Fundada por 66 familias judías en la década de 1920, Tel Aviv alberga algunos de los mejores ejemplos de arquitectura Bauhaus que aún existen gracias al éxodo masivo de artistas Bauhaus de la Alemania nazi.

Sin embargo, mejor que el diseño, son las tiendas sabich de Tel Aviv.

tel aviv

Este alimento básico de la hora del almuerzo es casi exclusivo de Israel. El sándwich de huevo y berenjena en pan de pita, que puede ser adornado generosamente con hasta cuatro salsas diferentes y tres mezclas de especias, proviene de un plato iraquí-judío y es uno de los bocadillos más populares de Tel Aviv.

En el Carmel Market al otro lado de la ruta, una especie de pan plano, está generosamente cubierto de un cremoso labneh y za’atar.

Se recomienda bañar con un jugo de lima amargo fresco, hay una familia yemení en el mercado que prepara uno de los platos más populares para los turistas y transeúntes.

Comida fusión

Para abrir el apetito, el restaurante japonés Dinings, con sede en Londres, sirve exquisitas piezas de sushi y sashimi. Alena, dirigida por el chef Barak Aharoni, combina cocina mediterránea y árabe.

sushi salmon

Esta fusión es típica de un estallido de nueva cocina israelí que emerge principalmente de restaurantes de Tel Aviv como los refugios hipster Port Sa’id y North Abraxas o cafeterías estilo bistró.

Bodegas

La bodega Margalit, que ofrece visitas y degustaciones, ayudó a la floreciente la escena vitivinícola de Israel.

vino israel margalit blanc

Debby Sion, quien vino a Margalit desde la bodega Golan Heights en el norte, explica que aunque el vino se cultivó en Israel antes de Europa, la práctica se extinguió, en diálogo con Alice Hancock de la revista Life Spectator.

Fue traído por la familia Rothschild en el siglo XVII y luego disfrutó de un segundo renacimiento más moderno en 1983 en los Altos del Golán.

Margalit se enorgullece de ser una especie de rebelde en el campo. Su fundador homónimo, un profesor de química, comenzó a hacer vino en 1982 y ahora produce hasta 30,000 botellas al año. Incluso tiene su propia uva única, que Debby dice que es «descaradamente» llamada «Margalit Blanc».

Jerusalem

El mercado Mahane Yehuda, donde las familias judías recogen los últimos ingredientes para las comidas de Shabat, hay una mezcla heterogénea de cafés y restaurantes, incluido Machneyuda, donde se puede conseguir un pastel de sémola sumamente elegante.

Solo en Jerusalem se consigue un lugar como Jardín de Getsemaní para comer y disfrutar a la vez de un buen negroni en el bar abovedado del hotel American Colony.

El gran y moderno Museo de Israel permite de día beber cerveza en el escondite melancólico europeo Barood a altas horas de la noche mientras en los puestos de comida hay pan con chocolate e infusiones de azafrán para degustar.

jerusalem mercado

Seguir leyendo

Cultura

La escuela de cine israelí Sam Spiegel fue calificada como una las 15 mejores del mundo

Agencia AJN.- La escuela se jacta de que sus películas estudiantiles han ganado premios en los principales festivales internacionales de cine como Cannes, Venecia y Berlín.

Publicado

el

Por

cine

Agencia AJN.- The Hollywood Reporter -la prestigiosa revista estadounidense de cine, televisión y entretenimiento- nombró a la escuela de cine israelí Sam Spiegel en su lista anual de las 15 mejores del mundo.

Este es el tercer año consecutivo que la revista incluye a la escuela de cine con sede en Jerusalem, la única escuela de Israel que aparece en el resumen.

El director fundador de la escuela, Renen Schorr, renunciará en noviembre-diciembre, después de completar The Jerusalem Trilogy, una serie de tres partes en la que los graduados vuelven a visitar cortometrajes israelíes realizados en la década de 1960, cuando el cine israelí estaba en su infancia. Las películas están hechas con antiguos alumnos y se proyectarán en lugares de todo el mundo, incluido el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), la Cinemateca de Toronto y el Centro Barbican de Londres.

Fundada en 1989 por el Ministerio de Educación y Cultura de Israel y la Fundación Jerusalem, la Escuela Sam Spiegel, anteriormente conocida como Escuela de Cine y Televisión de Jerusalem, fue rebautizada para honrar al productor de películas ganador del Oscar por «Lawrence de Arabia» y “On The Waterfront” en 1996.

La escuela se jacta de que sus películas estudiantiles han ganado premios en los principales festivales internacionales de cine como Cannes, Venecia y Berlín, y el 70 por ciento de sus graduados obtienen trabajos en las industrias de cine y televisión israelíes.

La institución también fue la única escuela de cine israelí incluida en la primera lista de la revista Variety de las mejores escuelas de cine del mundo.

Otras escuelas internacionales de renombre que figuran en la lista de Hollywood Reporter incluyen La Femis en Francia, la Escuela de Cine de Múnich en Alemania, NFTS en el Reino Unido, la Escuela Nacional de Cine de Lodz en Polonia y la Academia de Cine de Beijing en China.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!