Seguinos en las redes

Cultura

El arte y la gastronomía interactúan en una exposición fotográfica en Israel

Agencia AJN.- El proyecto internacional Colorfood se celebró en una exposición fotográfica y una cena única en Aubergine, el restaurante gourmet del David Intercontinental.

Publicada

el

arte

Agencia AJN.- Colorfood es un ambicioso proyecto internacional que se inspira en el espíritu creativo compartido por artistas y chefs. Desde 2012, se exponen en Israel, así como en Europa, unas 200 obras que representan comida artísticamente exhibida por maestros culinarios.

La exposición más reciente se celebró en Tel Aviv, en el Hotel David Intercontinental, a finales de agosto. Se exhibieron fotografías de platos concebidos por algunos de los principales chefs de Israel, organizados temáticamente y visualmente por colores. Entre los prestigiosos chefs locales que participan en Colorfood están David Frenkel, Yossi Shitrit, Moshe Segev, Orel Kimchi, Haim Cohen, Ran Shmueli, Aviv Moshe e Yisrael Aharoni.

En colaboración con la muestra de agosto de Colorfood, el talentoso chef de Aubergine del David Intercontinental, Alon Hirtenstein, creó un menú especial de cena que refleja los colores destacados en la exposición. Hirtenstein trabajó en estrecha consulta con el fotógrafo Dan Lev, el creador de Colorfood.

La comida empezó con Blanco y Negro, dos tipos de pan, uno de sémola rústica oscura y el otro un pan italiano ligero, servido con una crema de ajo blanco y una tapenade de aceitunas negras. Los crujientes panes y condimentadas salsas fueron una excelente introducción a la comida que seguiría.

El primer plato era rojo: atún crudo color rubí, preparado de tres maneras – como tartar en limón y ensalada bulgur de sandía; como sashimi con ensalada de pimiento rojo asado y tomates especiados; y sellado cuidadosamente después de haber sido incrustado con pimienta negra molida. Cada versión destacó la extrema frescura del pescado que se derretía en la boca, mientras que las rebanadas ligeramente selladas estaban realmente excepcionales.

Luego vino Amarillo: Pescado en una salsa de curry de coco amarillo, con piña en cubos a la parrilla, zanahoria amarilla, y risotto de azafrán, adornado con tuiles de tapioca picante. A pesar de la descripción del menú, realmente no había rastro de salsa de curry, que daba igual, ya que el blanco pescado de mar, perfectamente cocinado, estaba delicioso por sí solo, acompañado del risotto suave y crujientes galletas de tapioca.

El plato principal era verde: pechuga de ganso con costra de pistacho, servido con crema de espinacas, calabacín a la juliana y alverjas frescas. La carne de ave color rosa en el centro estaba un poco fibrosa pero suculenta, y complementadas muy bien por los sabrosos calabacín al dente, alverjas y puré de espinacas.

El postre fue titulado Picasso: no se asoció con ningún color específico, sino que se presentó como una paleta de pintor, con salpicaduras de rojo, café y rosado rodeando una panna cotta de pacana de plátano blanco y avellanas confitadas. Este fue el único plato de la comida que se veía mejor de lo que sabía, ya que la pieza central del postre – la panna cotta – sufrió por tener que ser pareve (hecha sin lácteos).

A lo largo de la memorable cena, los comensales fueron servidos dos vinos finos: Gamla Tempranillo, y un Chardonnay de la bodega de Golan.

Dejá tu comentario

Cultura

Un israelí diseñó el vestido de Beyonce para el video del Rey León

Agencia AJN.- La diva del pop lleva un vestido diseñado exclusivamente para ella por Shahar Avnet, para una sesión de video de la única canción nueva que se presentará en la adaptación de la película.

Publicado

el

Por

beyonce

Agencia AJN.- La nueva versión de la película del Rey León ahora tiene una conexión israelí gracias a su estrella principal, Beyonce.

La diva del pop, que expresa el personaje de Nala, finalmente lanzó un video de la única nueva canción que aparece en el legendario musical, con un vestido de tul diseñado por Shahar Avnet, de Tel Aviv, exclusivamente para la cantante.

«Me emocionó ver a la reina Beyonce en mi diseño una vez más en su nuevo video musical para el Rey León», dijo Avnet en su página de Instagram. “Tú eres mi mayor inspiración. Siempre es un honor estar diseñando para ti».

Esta no es la primera vez que Beyonce ha aparecido en atuendos diseñados por el israelí, que creó su propia marca hace solo dos años. Se puso los vestidos de Avnet varias veces en el escenario durante su gira mundial del año pasado.

Beyonce no es la única estrella del pop con una afinidad por los diseños inusuales de Avnet. Netta Barzilai usó un kimono multicolor diseñado por él durante su interpretación ganadora de la canción «Toy» en el concurso de canciones de Eurovisión 2018.

Seguir leyendo

Cultura

HBO lanza una miniserie sobre los conflictos que llevaron a la guerra de Gaza en 2014

Agencia AJN.- La miniserie ‘Our Boys’ promete contar la historia de israelíes y palestinos cuando los secuestros y asesinatos hicieron que las tensiones se salieran de control.

Publicado

el

Por

hbo

Agencia AJN.- HBO presentó el domingo un trailer oficial de su nueva miniserie centrada en la violencia que sacudió a Israel en el período previo a la guerra de Gaza en 2014.

La serie de 10 capítulos sigue la investigación sobre el caso de Muhammad Abu Khdeir, «un adolescente palestino que fue asesinado por extremistas en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por terroristas de Hamás», según publicó Times of Israel.

HBO dice que la nueva miniserie, una creación de dos israelíes y un palestino, «cuenta la historia de todos los involucrados, judíos y árabes por igual».

La serie, que se estrenará el 12 de agosto, promete a los espectadores un vistazo de los eventos tensos y escalofriantes que llevaron al estallido de la guerra de 50 días en la Franja de Gaza.

«Our Boys» se desarrolla en el verano de 2014, cuando los adolescentes judíos Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel fueron secuestrados por terroristas de Hamás en Cisjordania y asesinados poco después.

Sus secuestros provocaron una operación de búsqueda masiva y la represión de Hamás en Cisjordania, con cientos de miembros de la organización terrorista arrestados. Las tensiones aumentaron aún más después de que se encontraron los cuerpos de los adolescentes fuera de Hebrón, a fines de junio.

El 8 de julio de 2014, Israel lanzó la Operación Margen Protector para detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza y luego realizó una incursión terrestre en la Franja para destruir una red de túneles de ataque transfronterizos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!