Seguinos en las redes

Cultura

El arte y la gastronomía interactúan en una exposición fotográfica en Israel

Agencia AJN.- El proyecto internacional Colorfood se celebró en una exposición fotográfica y una cena única en Aubergine, el restaurante gourmet del David Intercontinental.

Publicada

el

arte

Agencia AJN.- Colorfood es un ambicioso proyecto internacional que se inspira en el espíritu creativo compartido por artistas y chefs. Desde 2012, se exponen en Israel, así como en Europa, unas 200 obras que representan comida artísticamente exhibida por maestros culinarios.

La exposición más reciente se celebró en Tel Aviv, en el Hotel David Intercontinental, a finales de agosto. Se exhibieron fotografías de platos concebidos por algunos de los principales chefs de Israel, organizados temáticamente y visualmente por colores. Entre los prestigiosos chefs locales que participan en Colorfood están David Frenkel, Yossi Shitrit, Moshe Segev, Orel Kimchi, Haim Cohen, Ran Shmueli, Aviv Moshe e Yisrael Aharoni.

En colaboración con la muestra de agosto de Colorfood, el talentoso chef de Aubergine del David Intercontinental, Alon Hirtenstein, creó un menú especial de cena que refleja los colores destacados en la exposición. Hirtenstein trabajó en estrecha consulta con el fotógrafo Dan Lev, el creador de Colorfood.

La comida empezó con Blanco y Negro, dos tipos de pan, uno de sémola rústica oscura y el otro un pan italiano ligero, servido con una crema de ajo blanco y una tapenade de aceitunas negras. Los crujientes panes y condimentadas salsas fueron una excelente introducción a la comida que seguiría.

El primer plato era rojo: atún crudo color rubí, preparado de tres maneras – como tartar en limón y ensalada bulgur de sandía; como sashimi con ensalada de pimiento rojo asado y tomates especiados; y sellado cuidadosamente después de haber sido incrustado con pimienta negra molida. Cada versión destacó la extrema frescura del pescado que se derretía en la boca, mientras que las rebanadas ligeramente selladas estaban realmente excepcionales.

Luego vino Amarillo: Pescado en una salsa de curry de coco amarillo, con piña en cubos a la parrilla, zanahoria amarilla, y risotto de azafrán, adornado con tuiles de tapioca picante. A pesar de la descripción del menú, realmente no había rastro de salsa de curry, que daba igual, ya que el blanco pescado de mar, perfectamente cocinado, estaba delicioso por sí solo, acompañado del risotto suave y crujientes galletas de tapioca.

El plato principal era verde: pechuga de ganso con costra de pistacho, servido con crema de espinacas, calabacín a la juliana y alverjas frescas. La carne de ave color rosa en el centro estaba un poco fibrosa pero suculenta, y complementadas muy bien por los sabrosos calabacín al dente, alverjas y puré de espinacas.

El postre fue titulado Picasso: no se asoció con ningún color específico, sino que se presentó como una paleta de pintor, con salpicaduras de rojo, café y rosado rodeando una panna cotta de pacana de plátano blanco y avellanas confitadas. Este fue el único plato de la comida que se veía mejor de lo que sabía, ya que la pieza central del postre – la panna cotta – sufrió por tener que ser pareve (hecha sin lácteos).

A lo largo de la memorable cena, los comensales fueron servidos dos vinos finos: Gamla Tempranillo, y un Chardonnay de la bodega de Golan.

Dejá tu comentario

Cultura

Dos universidades israelíes se encuentran entre las cien mejores del mundo

Agencia AJN.- El Instituto Technion está entre las cien mejores desde hace siete años consecutivos.

Publicado

el

Por

universidad

Agencia AJN.- La clasificación del Ranking Shanghai colocó a dos universidades israelíes entre las cien mejores del mundo este año.

El Technion, Instituto de Tecnología de Israel, obtuvo el puesto 77 (subió desde el lugar 93 en 2017), mientras que la Universidad Hebrea de Jerusalem alcanzó el puesto 95 (luego de estar por fuera de las cien mejores en 2017).

El Ranking Shanghai es una de las calificaciones líderes en el mundo, en el que se evalúan 1.200 universidades, de las cuales se seleccionan las 500 más importantes.

La clasificación se basa en varias medidas, incluida la cantidad de miembros de la facultad, graduados que ganaron premios Nobel y medallas Fields, el número de veces que aparece un artículo de un investigador en revistas científicas líderes y el número de veces que los investigadores en una institución fue citada por sus colegas.

La calificación de las diez mejores universidades se mantuvo sin cambios, encabezada por Harvard, Stanford, Cambridge, MIT y la Universidad de California en Berkley.

“Una tendencia ascendente en el Ranking Shanghai del año pasado es evidencia de un arduo trabajo y un esfuerzo inflexible por la excelencia de los miembros de la comunidad académica y la universidad”, expresó el presidente de la Universidad Hebrea, Asher Cohen, después de la publicación de la lista.

Por su parte, el presidente del Technion, Peretz Lavie, destacó: “La presencia del Technion entre las cien mejores universidades durante siete años consecutivos es el resultado del trabajo duro y dedicado de su administración, miembros de la facultad y empleados. Seleccionamos a los miembros de la facultad cuidadosamente según un único criterio -excelencia- y esto ha demostrado ser exitoso”.

Seguir leyendo

Cultura

Conocé los seis parques más bellos en Israel

Agencia AJN.- Dejá tu teléfono celular y respirá el aire fresco de la naturaleza con estos jardines y parques de Israel.

Publicado

el

Por

0
© Shutterstock

Agencia AJN.- Desde el norte en los Altos del Golán hasta el sur en el Négev, Israel cuenta con algunos de los espacios verdes más hermosos. Ya sea que estés buscando un escape verde en la ciudad o estés decidido a aventurarte aún más en la tranquilidad de la naturaleza, seguro encontrarás el parque o jardín perfecto en nuestra lista.

1-Jardín Botánico Ein Gedi

1

© Shutterstock

El Kibutz Ein Gedi es el único jardín botánico en el mundo en el que vive la gente. Más de 1.000 variedades de flora de todo el mundo se vuelven salvajes aquí, además de 1.000 tipos de cactus. Dé un paseo por uno de los senderos suaves, admire la vida silvestre o disfrute de la cascada.

2-Parque Nacional Gamla

2

©PR

Visitar el Parque Nacional de Gamla da la oportunidad de caminar a través de ruinas antiguas. El parque también tiene un lugar para que los visitantes puedan ver los muchos buitres que anidan en la zona y disfrutar de una hermosa cascada.

3-Parque Utopía Orchid

3

©PR

En el centro de Israel se encuentra el Parque Utopía Orchid, un sitio cerrado y con aire acondicionado con los sonidos y olores de una selva tropical. El parque está rodeado de grandes colinas verdes, cada una con una actividad diferente, que incluye un laberinto de dos niveles, un laberinto clásico francés y un sendero herbáceo con siete especies bíblicas. Dentro del jardín hay miles de orquídeas hermosas y exóticas, así como otras plantas tropicales, incluidas las carnívoras.

4-Jardines Baha’i

4

© Shutterstock

Los jardines baha’ís están construidos en 19 terrazas, comenzando al pie de la montaña y ascendiendo hacia su cima. El eje principal apunta hacia Acre, una ciudad histórica y religiosamente importante para los bahá’ís. En el centro de los jardines excepcionalmente hermosos y cuidados meticulosamente se encuentra el Santuario del Bab, el lugar de entierro del fundador de la religión, cuya cúpula dorada ilumina los jardines.

5-Parque Herzliya

5

© Ori // Wikipedia

El Parque Herzliya se extiende sobre 180 acres, ofreciendo amplios jardines, una zona de parrillas, un escenario y un anfiteatro natural, un lago y un estanque natural de invierno. Se ha puesto énfasis en preservar e impulsar el medio ambiente natural, junto con la recreación y los deportes populares.

6-Jardín Wohl Rose

6

© Shutterstock

Frente a la Knesset (parlamento israelí) se encuentra un jardín mágico con más de 400 variedades de rosas. Además de unos 15.000 rosales, el parque cuenta con amplios jardines y un estanque ornamental con plantas acuáticas. ¡Es una celebración de colores y aromas y el telón de fondo perfecto para los amantes de las selfies!

 

Por Jennifer Greenberg / timeout.com

Seguir leyendo

Más leídas