Seguinos en las redes

Colombia

Colombia. Chef Victoria Acosta Cruz: “Latinoamérica tiene para aprender de la cocina israelí”

Agencia AJN.- El curso gastronómico coordinado por la Embajada de Israel en Colombia llevó a varios chefs de distintas ciudades colombianas a un tour israelí en el que pudieron descubrir la cocina del Estado Hebreo. Victoria Acosta Cruz participó del viaje y le relató a Agencia AJN su destacada experiencia.

Publicada

el

victoria acosta cruz colombia

Agencia AJN.- La Chef colombiana afirmó que tras su viaje está “probando nuevos sabores que enloquecen a la gente de Colombia” y añadió, en diálogo con Agencia AJN, que trajo consigo libros para seguir experimentando.

-¿Cómo surgió este viaje a Israel?
El embajador de Israel en Colombia me contactó y me dijo si quería ir a hacer un curso gastronómico, me puse muy feliz e hice la maleta para viajar. Era uno de los países que tenía en mente para conocer.

-¿Qué es lo que más pudo destacar del viaje y de la cultura gastronómica israelí?
– Desde hacía mucho tiempo no me sorprendía tanto con una gastronomía como con la de ese país, fue un encuentro con una cocina llena de fusión, con mezclas para el paladar que estallaban. Presentaciones increíble y chefs modernos. Tanto los restaurantes sencillos como los de autor, me sorprendieron todos. Estoy programando otro viaje para ir nuevamente.

– ¿Qué experiencias nuevas conoció?
Estuvimos en Jerusalem, Nazareth, Tel Aviv y Acre. Allí conocí ingredientes nuevos, el hummus con presentaciones innovadoras. El cordero y las berenjenas. Cada día que pasaba decíamos “esto es lo mejor que he comido”.

-¿Considera que estos viajes deberían realizarlos también otros países de Latinoamérica?
Por supuesto, Latinoamérica tiene para aprender de la cocina israelí porque es completamente ajena a nosotros. Conocíamos cosas muy básicas y con fusiones árabes y culturas europeas ellos tienen técnicas increíbles llevadas a su cocina. Los matices de sabores y los ingredientes asombran. Tanto los frutos secos, deshidratados, los quesos, la miel del dátil, el shakshuka que se desayuna todas las mañanas.

-¿Pudo explicarles a sus amigos en Colombia el fenómeno de esta experiencia?
Recién regresé del viaje, pero los comensales vieron las fotos de mi Instagram (@vickyacostacruz), todos se me acercaron a preguntarme por mi experiencia.

Dejá tu comentario

Colombia

El municipio de Tel Aviv se iluminó con los colores de Colombia por el día de la Independencia

Agencia AJN.- La fachada del edificio del municipio de Tel Aviv-Yafo lució tonalidades rojas, amarillas y azules durante el sábado por la noche, cuando se iluminó en honor a la independencia de una nación amiga como es Colombia.

Publicado

el

Por

colombia tel aviv

Agencia AJN.- La bandera de Colombia se vio reflejada en el edificio municipal durante la noche del sábado mientras el Estado colombiano cumplía 209 años de independencia.

El edificio del municipio, situado en la Plaza Rabin de Tel Aviv, se vistió con los colores de la bandera colombiana en una expresión oficial de amistad de Israel con la nación latinoamericana.

La cuenta oficial de Twitter de la embajada de Israel en Colombia escribió: «El edificio de la alcaldía de #TelAviv se ilumina con los colores de la bandera de #Colombia en honor al #DiaDeIndependencia. Feliz #20deJulio queridos amigos!🎉».

El edificio había sido iluminado con varias banderas en los últimos años después ataques terroristas internacionales, como los ocurridos en Manchester y El Cairo hace 2 años.

Seguir leyendo

Colombia

Satisfacción de Israel por fallo judicial que avaló TLC con Colombia

Agencia AJN.- “Israel acoge con satisfacción la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países”, transmitió el Estado hebreo a través de su embajada.

Publicado

el

Por

colo

Agencia AJN.- Israel transmitió su satisfacción por la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

Según se informó el alto tribunal del país latinoamericano argumentó en su resolución que el Estado negoció el acuerdo para promover la inversión de Israel en Colombia, así como para lograr mayores garantías y seguridad jurídica de los empresarios colombianos en el territorio hebreo.

“Israel acoge con satisfacción la decisión de la Corte Constitucional de Colombia de aprobar el Tratado de Libre Comercio entre los dos países”, transmitió la embajada israelí a través de las redes sociales.

En el mensaje se resalta que “el acuerdo es un elemento importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Israel y Colombia, y contribuirá a las economías de los países, a la profundización de las relaciones comerciales y al fomento de las inversiones mutuas”

comu

La resolución de la Corte Constitucional también alcanzó a un tratado de libre comercio que Colombia firmó con Francia.

Según informó la prensa colombiana, la Corte hizo algunas observaciones al Gobierno que deberá aclarar con los representantes de ambos países para definir determinadas cláusulas.

No obstantes esas aclaraciones no implican modificaciones importantes sobre los tratados, y no requieren pasar de nuevo por el Congreso ni por la Corte Constitucional.

De esta manera, Colombia agregaría dos acuerdos comerciales más a su lista de importantes aliados para el crecimiento.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!