Seguinos en las redes

Colombia

Colombia. Chef Victoria Acosta Cruz: “Latinoamérica tiene para aprender de la cocina israelí”

Agencia AJN.- El curso gastronómico coordinado por la Embajada de Israel en Colombia llevó a varios chefs de distintas ciudades colombianas a un tour israelí en el que pudieron descubrir la cocina del Estado Hebreo. Victoria Acosta Cruz participó del viaje y le relató a Agencia AJN su destacada experiencia.

Publicada

el

victoria acosta cruz colombia

Agencia AJN.- La Chef colombiana afirmó que tras su viaje está “probando nuevos sabores que enloquecen a la gente de Colombia” y añadió, en diálogo con Agencia AJN, que trajo consigo libros para seguir experimentando.

-¿Cómo surgió este viaje a Israel?
El embajador de Israel en Colombia me contactó y me dijo si quería ir a hacer un curso gastronómico, me puse muy feliz e hice la maleta para viajar. Era uno de los países que tenía en mente para conocer.

-¿Qué es lo que más pudo destacar del viaje y de la cultura gastronómica israelí?
– Desde hacía mucho tiempo no me sorprendía tanto con una gastronomía como con la de ese país, fue un encuentro con una cocina llena de fusión, con mezclas para el paladar que estallaban. Presentaciones increíble y chefs modernos. Tanto los restaurantes sencillos como los de autor, me sorprendieron todos. Estoy programando otro viaje para ir nuevamente.

– ¿Qué experiencias nuevas conoció?
Estuvimos en Jerusalem, Nazareth, Tel Aviv y Acre. Allí conocí ingredientes nuevos, el hummus con presentaciones innovadoras. El cordero y las berenjenas. Cada día que pasaba decíamos “esto es lo mejor que he comido”.

-¿Considera que estos viajes deberían realizarlos también otros países de Latinoamérica?
Por supuesto, Latinoamérica tiene para aprender de la cocina israelí porque es completamente ajena a nosotros. Conocíamos cosas muy básicas y con fusiones árabes y culturas europeas ellos tienen técnicas increíbles llevadas a su cocina. Los matices de sabores y los ingredientes asombran. Tanto los frutos secos, deshidratados, los quesos, la miel del dátil, el shakshuka que se desayuna todas las mañanas.

-¿Pudo explicarles a sus amigos en Colombia el fenómeno de esta experiencia?
Recién regresé del viaje, pero los comensales vieron las fotos de mi Instagram (@vickyacostacruz), todos se me acercaron a preguntarme por mi experiencia.

Dejá tu comentario

Colombia

Colombia: 200 mil cristianos evangélicos se manifestaron en apoyo a Israel

Agencia AJN.- El evento fue seguido también por millones de televidentes del mundo. Participaron también el rabino Alfredo Goldsmith; el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia y el embajador de Israel.

Publicado

el

Por

avivamiento colombia

Agencia AJN.- Al menos 200 mil cristianos evangélicos participaron el sábado 28 de diciembre en el “Avivamiento al Parque”, la multitudinaria reunión de fin de año llevada a cabo en Colombia para demostrar su “oración, amor y apoyo al Estado de Israel y a la comunidad judía”.

El evento se realizó en el Parque Simón Bolívar y fue seguido también por millones de televidentes del mundo.

La convocatoria se realiza hace más de 12 años y es liderada por los pastores Ricardo y María Patricia Rodríguez.

Los asistentes agradecieron a Dios por el año que termina y entregaron su oración para 2020.

Además, estuvieron presentes el rabino Alfredo Goldsmith; el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, Marcos Peckel; y el embajador de Israel en Colombia, Christian Cantor, entre otros.

El público disfrutó de la pantalla led más grande de Colombia, una orquesta con más de 40 músicos, un show de juegos pirotécnicos y un musical con más de 70 actores.

La manifestación fue transmitida a través de los medios de comunicación de Avivamiento; ABN Televisión, Aviva2 Radio, Facebook Live y YouTuve, así como los canales internacionales Enlace, TBN y para Francia en EMCTV. Además, contó con traducción simultánea a más de siete idiomas.

Video:
Pastor Eduardo Gómez
Alianza Evangélica Latina AEL, Órgano Representativo de la Iglesia Evangélica Iberoamericana.

Seguir leyendo

Brasil

Las exportaciones de Israel a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década

Agencia AJN.- La Administración de Comercio Exterior reveló hoy, lunes, que la venta de bienes y servicios alcanzó los 584 millones de dólares, lo cual constituye el 5 por ciento del total, sin contar los diamantes. El principal receptor fue Brasil, con un incremento del 61 por ciento, el sexto más grande desde 2009. Asimismo, en esta época se suscribió un acuerdo de libre comercio con Colombia.

Publicado

el

Por

exportacion

Agencia AJN.- La Administración de Comercio Exterior de Israel reveló hoy, lunes, que las exportaciones de bienes y servicios a América Latina crecieron más del 40 por ciento en la última década, hasta alcanzar los 584 millones de dólares, lo cual constituye el 5 por ciento del total, sin contar los diamantes.

El principal receptor fue Brasil, con un incremento del 61 por ciento, el sexto más grande desde 2009.

Asimismo, en esta época se suscribió un acuerdo de libre comercio con Colombia.

La Administración también anticipó que las exportaciones de bienes y servicios batirán en 2019 otro récord anual, con ingresos de 114 mil millones de dólares, un aumento del 4.5 por ciento en comparación con el año pasado y un 68 por ciento más que en 2009.

Además, precisó que, en la última década, las ventas al exterior crecieron a un promedio anual del 5.3 por ciento, particularmente gracias a la alta tecnología.

En ese sentido, las exportaciones de servicios representaron casi un 49 por ciento del total de 2019 frente al 32 por ciento de hace una década.

Las ventas al exterior “son la prueba de la buena salud de la economía israelí, el motor de crecimiento y una fuente central de empleo estable y prosperidad social”, destacó el ministro del área, Eli Cohen.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!