Seguinos en las redes

Argentina

Asesinato de las turistas israelíes en Argentina: «Le importaba más los gatos que su propia madre»

Agencia AJN.- Así aseguró Moshe Pereg, sobrino de Pyrhia y Lily contó en conferencia de prensa en la Universidad de Tel Aviv sus días en Mendoza mientras buscaban a las turistas y pudo enfrentar a Gilad.

Publicada

el

nicolas_gil_pereg_20190125052012.jpg_1622492488

Agencia AJN.- Desde la Unidad Fiscal de Homicidios dieron a conocer el resultado de la necropsia que se les realizó a Pirhya Sarussi (63) y Lily Pereg (54), las turistas de Israel asesinadas por el hijo de la primera.

En el informe detallaron que no lograron determinar cuál cuerpo pertenece a cada una de las mujeres, debido al estado de los mismos, y explicaron que realizarán los análisis de ADN correspondientes.

Sobre la causa de muerte, desde la fiscalía indicaron que uno de los dos cadáveres presentaba tres disparos.

imgid=3597_B

En tanto el otro no había recibido impactos de bala, pero tenía lesiones propias de ser arrastrada y por maniobras de defensa. Además presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo. Sin embargo aun resta definir con exactitud la causa de su muerte, consignó Diario San Rafael de Mendoza.

Ambos cuerpos presentaban incrustados hierros en diferentes partes de su cuerpo. Se trata de un adelanto del informe realizado por el Cuerpo Médico Forense.

En una conferencia de prensa que dio en la Universidad de Tel Aviv y que fueron recogidas por la radio pública de Israel Kan, Moshe Pereg, sobrino de las víctimas describió cómo fueron los días que vivió en territorio argentino cuando vino mientras se intentaba dar con el paradero de las turistas. «Vive como un linyera. Después de la muerte de su abuelo pareciera ser que desarrolló algún trastorno mental, era jugador compulsivo y por esto abandonó el país», describió.

«En esta etapa Gilad era inocente. Le pregunté si los gatos eran más importantes que su madre y la respuesta fue simplemente «sí». Le pedí que arme una lista con los posibles secuestradores de las mujeres y él la armó. Ahí comencé a entender que Gilad no era la persona inocente que entendí. Gilad es un psicópata», dijo.

«Fui a visitar a Gilad y volvió a contarme la misma historia que le contó a la Policía y dijo que ella le molestó. Ese mismo día llegó la Policía para buscar algo. Más tarde descubrí que encontraron rastros de sangre. Al día siguiente volví a visitar y me pregunté cómo es que no se vio que Lily y Pyrhia salían del domicilio. Me extrañó porque debieron haber estado allí diez horas, entonces me fue claro que Gilad escondía algo», relató.

Sobre el trabajo policial el familiar comentó: «No logramos romperlo. Veíamos que la Policía trabajaba, pero no lograban detenerlo. El jueves se dio el único encuentro que tuve con Gilad. Lo enfrenté durante dos horas en el predio que vive. Él en vez de confrontarme cara a car dijo que me va a demandar por invasión de privacidad».

«La triste historia de mis hermanas terminó, pero el misterio permanece: el motivo del asesinato, yo no sé si él dirá la verdad a la Policía. Pyrhia le dio a Gilad una y otra vez y eso es lo que causó tanta angustia. Y es una lástima que Lily quedará pegado a esto». Por último el familiar quiso agradecer a «las personas que no conozco y me ofrecieron ayuda, a todo el equipo de investigación y al consulado».

Dejá tu comentario

Argentina

La nueva embajadora israelí Galit Ronen presentó sus cartas credenciales ante el canciller argentino

Agencia AJN.- Galit Ronen, nueva embajadora de Israel en Argentina, se presentó ante el canciller argentino Jorge Faurie para entregar sus cartas credenciales y asumir su nuevo cargo.

Publicado

el

Por

galit ronen faurie

Agencia AJN.- Galit Ronen fue recibida en la Cancillería Argentina por Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, en donde presentó sus cartas credenciales.

En lo que la Embajada de Israel en Argentina describió como «Un nuevo capítulo en esta amistad que ya tiene 70 años», la diplomática, que viene de desempeñar desde 2018 su rol como embajadora de Israel en Uruguay, llegó a la Argentina para ocupar el cargo que deja Ilan Sztulman.

La flamante embajadora de Israel en Argentina nació el primero de febrero de 1965 en el Kibbutz Ramat Hashofet de Israel. Es Licenciada en Biología de la Universidad de Tel Aviv, de donde también cuenta con un Master en Microbiología.

En su experiencia como diplomática ya estuvo en América Latina cuando tuvo el cargo de Segunda Secretaria de la Embajada de Israel en Perú hace más de 20 años, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

En el año 2018 fue designada Embajadora de la República Oriental del Uruguay, cargo que ocupó hasta el mes pasado. Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

Ronen llegó desde Montevideo y cumplirá con su segundo destino como embajadora. “Mi misión es mejorar las relaciones entre los países, lo cual es un gran reto”, transmitió la designada embajadora israelí para Argentina.

ronen

El Estado de Israel mantiene buenas relaciones con la Argentina. Prueba de esto fue la visita del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a la Argentina durante mediados de septiembre del 2017. Esa fue la primera visita oficial de un Primer Ministro de Israel a la Argentina y contó con el encuentro de Netanyahu con el presidente argentino Mauricio Macri.

Recientemente, Netanyahu elogió a Macri por declarar a Hezbollah como una organización terrorista. En su cuenta de Twitter el mandatario israelí escribió: «Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos».

Netanyahu macri2

Seguir leyendo

Argentina

Irán asegura que Latinoamérica «ama la Revolución Islámica» mientras países condenan a Hezbollah

Agencia AJN.- El presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores, Seyed Kamal Jarazi, lo afirmó un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría. Añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Publicado

el

Por

Jarazi Seyed Kamal

Agencia AJN.- Un mes después de que la Argentina calificara como «organización terrorista» a su ahijado ideológico y financiero, Hezbollah, y el mismo día que Paraguay hiciera lo propio y que circularan versiones de que Brasil lo consideraría, el presidente del Consejo Estratégico de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que en Latinoamérica «aman la Revolución Islámica».

Seyed Kamal Jarazi (foto) añadió que varios países apoyan su discurso extremista, en alusión a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia.

Por el contrario, la Justicia argentina adjudica a a las autoridades de entonces del régimen de Teherán la autoría intelectual de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que en 1992 y 1994 provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

El importante funcionario persa también destacó la importancia geopolítica del idioma español, ya que “los hispanohablantes cuentan con la segunda mayor población del mundo, detrás de China: hay 500 millones y casi el 60 por ciento» de la región, además de unos 46 millones que viven en los Estados Unidos, donde siete de cada diez habitantes lo hablan.

Sin embargo, su pretensión empática fue dejada de lado cuando se refirió al acuerdo nuclear entre Teherán y las potencias atómicas: “Si los europeos cumplen con sus obligaciones, no tomaremos otras medidas, pero si no lo hacen, hay varias opciones”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!