Seguinos en las redes

Venezuela

Asociación Israelita de Venezuela: “Las cosas deben resolverse sin violencia de ninguna parte”

Agencia AJN.- Elías Farache Srequi afirmó a AJN que “en vez de enfrentamientos en las calles, debería haber una sincera disposición al diálogo, a las concesiones de las partes”. La crisis en Venezuela ya suma 105 víctimas fatales desde abril.

Publicada

el

CAIV

Agencia AJN.- El flamante presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Elías Farache Srequi, dialogó con AJN sobre la crisis en el país y destacó: “Nos encantaría que las cosas se resuelvan en una mesa de negociaciones, sin violencia de ningún tipo y de ninguna parte”.

Farache afirmó que “en vez de enfrentamientos en las calles y por los micrófonos, debería haber una sincera disposición al diálogo, a las concesiones de las partes y que prioricen la paz”.

Venezuela se encuentra en una profunda crisis, ya suma 105 víctimas fatales desde que a principios de abril la oposición protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

La oposición venezolana convocó a un paro general de 48 horas y en el primer día ya hubo dos muertos: un hombre de 30 años y un adolescente de 16.

“Nosotros vemos con buenos ojos todo intento que se haga de que las partes se sienten a negociar y resolver este problema por vía no violenta. Pero sabemos que como comunidad no podemos más que desear eso. No somos organismos vinculantes al respecto. Nuestro deseo como siempre es que prime la paz. Somos todos venezolanos y vivimos en el mismo país”, expresó el presidente de la CAIV.

Farache estará al frente de la Comisión Directiva de la institución en el período 2017-2019.

En cuanto a la relación de la comunidad judía con el gobierno venezolano, Farache afirmó a AJN: “Hasta el momento y en los últimos tiempos, nosotros cuando necesitamos algo, acudimos directamente al gobierno y somos atendidos”.

En marzo, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, mantuvo un encuentro con Farache, el rabino de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), Isaac Cohen; el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Félix Plasencia; el presidente del Vaad Hakehilot, Daniel Benhamou; y el ex presidente de la CAIV David Bittan.

En la reunión se planteó la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas entre Israel y Venezuela, interrumpidas en enero de 2009, cuando el entonces presidente Hugo Chávez expulsó al embajador israelí.

La decisión fue en respuesta al Operativo Plomo Fundido, la guerra de ese año entre Israel y la organización Hamás. Desde su llegada al gobierno, Chávez mantuvo una política pro-árabe y anti-norteamericana, y un acercamiento a países musulmanes como Siria, Jordania e Irán.

“Lamentablemente, cada vez que se hacen declaraciones siempre el que habla termina siendo mal entendido porque apunta a una de las partes. Lo que queremos es paz”, concluyó Farache.

Dejá tu comentario

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!