Seguinos en las redes

Venezuela

Venezolanos llegan a Israel escapando de la crisis en su país

AJN.-Veintiséis judíos de Venezuela emigraron a Israel como parte de una oleada general en el país, mientras sus crisis políticas y económicas han paralizado a la nación.

Publicada

el

Venezolanos en israel

Mientras miles de sus compatriotas se dirigen por las fronteras a otros países latinoamericanos, algunos judíos venezolanos han optado por usar su elegibilidad para la ciudadanía en Israel.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está realizando una votación para crear una superestructura legislativa que tenga el poder de reescribir la constitución y disolver las instituciones estatales.

Las protestas diarias de jóvenes luchando contra la policía antidisturbios y el gobierno generan una situación tensa en el país. «La situación es muy difícil», afirmó Michal Levy, por teléfono desde el aeropuerto Ben-Gurion, poco después de llegar a Israel con sus tres hijos el miércoles, en uno de los dos vuelos organizados por Compañerismo Internacional de Cristianos y Judíos.

Levy es una ciudadana israelí que se mudo a Venezuela cinco años atrás por el trabajo de su marido. En Caracas, enseñó en una escuela judía, y describió a la comunidad en ese país como «muy solidaria». Además, confesó que siempre se ayudan unos a otros a obtener dinero de rescate si hay un secuestro en la comunidad, lo que los convierte en un objetivo deseable.

Los miembros de la comunidad abandonan constantemente el país, algunos escapando a Panamá o Estados Unidos, y otros a Israel. La familia de Levy, por su parte, se dirige a Rishon Lezion. «Sé que será mejor para mis hijos aquí, en casa, y eso es lo importante», resaltó.

«Es difícil conseguir cosas básicas como el pan y la harina», expresó Levy, añadiendo que había tenido miedo de abandonar la casa debido a los disturbios y por temor a que un miembro de su familia pudiera ser secuestrado.

El hijo de Levy sufre de una alergia en la piel por la que necesita medicación, sin embargo, no ha podido obtener ninguna recientemente. «Hace tres meses comprendimos que no podíamos seguir viviendo aquí. Durante más de una semana no puedes salir de casa, no es simple», remarcó.

 

«Compañerismo se enfoca en ayudar a los judíos de todo el mundo que están en dificultades financieras o de seguridad y los ayudan a emigrar a Israel y construir una vida nueva y segura», comentó el presidente de Compañerismo, el rabino Yechiel Eckstein.

«Durante el último año y medio, Compañerismo ha ayudado a 200 judíos inmigrar a Israel y también ayuda a la comunidad judía proporcionándoles medicinas que no se pueden obtener allí», agregó.

Dejá tu comentario

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

«Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original», agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Venezuela

Reporte: Guardaespaldas sirios llegan a Venezuela para proteger a ministro buscado por Estados Unidos

Publicado

el

Por

816ac019-6ce0-4a9c-a113-01347bf33285_16x9_788x442

Agencia AJN.- Un grupo de guardaespaldas de Siria llegó a Venezuela para encargarse de la seguridad de un político venezolano, según consignó al-Arabiya. Se trata de uno de los funcionarios más buscados por los Estados Unidos por tráfico de drogas.

Tareck El Aissami quien actualmente se desempeña como Ministro de Industrias y Producción Nacional en el Gobierno de Nicolás Maduro.

«El Aissami y su familia ayudaron a infiltrar a militantes libaneses de Hezbolah en el país, entraron en el negocio con un capo de la droga y protegieron 140 toneladas de productos químicos que se cree que se utilizan para la producción de cocaína», según un informe secreto publicado por The New York Times.

La información sobre los guardias sirios fue revelada por Simon Novis, Comisionado Especial de Seguridad para el líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, en una entrevista publicada por el sitio web de comunicaciones del presidente Guaidó.

Guaidó es reconocido como el gobernante interino de Venezuela por muchas naciones, incluidos Estados Unidos,el Reino Unido e Israel

«Un grupo de sirios llegó para hacerse cargo del primer anillo de seguridad de El Aissami y su familia», dijo Novis.

Según expresó, el personal de seguridad extranjero fue contratado porque El Aissami y su partido no confían en los funcionarios venezolanos que fueron asignados a su anillo de seguridad.

Estados Unidos puso en la lista negra a El Aissami por tráfico de drogas en 2017. Según el Tesoro de los Estados Unidos El Aissami supervisó o despachó parcialmente los envíos de narcóticos de más de mil kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidos los envíos a México y Estados Unidos.

En un editorial publicado en el Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, editora jefe de ese medio, describió a Tareck El Aissami como un “maestro del trabajo en red en Oriente Medio” que es “un sueño hecho realidad para Teherán y La Habana”.

Según detallan informes locales, El Aissami es de origen sirio y libanés.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!