Seguinos en las redes

Terrorismo

Hezbollah ayudó a Maduro a convertir a Venezuela en “el eje central” del terrorismo en Occidente

Agencia AJN.- A través de redes que incluyen actividades comerciales legales, el presidente venezolano, Hezbollah y otros actores como los carteles de la droga mexicanos y las FARC de Colombia se ayudan mutuamente a llenar sus bolsillos y expandir su influencia a escala global, afirma el informe del Centro para una Sociedad Segura (SFS).

Publicada

el

Captura-de-Pantalla-2020-10-09-a-las-9.15.56-a.-m.-1024×581

Agencia AJN.- Un informe publicado por el Atlantic Council detalla los vínculos que vinculan al régimen socialista de Nicolás Maduro con la organización terrorista chiíta-libanesa Hezbollah y sus afiliados iraníes, ayudando a Venezuela a convertirse en “el eje central de la convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional en el hemisferio occidental”.

Joseph Humire, director del Centro para una Sociedad Segura (SFS), explica en el informe cómo Irán y Hezbollah han explotado comunidades centenarias de libaneses-venezolanos y otras comunidades de origen del Medio Oriente en América del Sur para crear redes económicas amplias y deliberadamente confusas.

A través de redes, que incluyen actividades comerciales abiertamente legales, el presidente venezolano Nicolás Maduro, Hezbollah y otros actores como los cárteles de la droga mexicanos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Marxistas de Colombia (FARC) se ayudan mutuamente a llenar sus bolsillos y expandir su influencia a escala global, advierte Humire.

El reporte explica que Nicolás Maduro es abiertamente partidario del régimen islamista iraní, tal como lo fue su predecesor Hugo Chávez.

Captura de pantalla 2020-10-13 a las 8.51.59 p.m.

Redes de Hezbollah e Irán en Venezuela.

Destaca que el régimen socialista confía cada vez más en Irán para obtener combustible, mientras posee las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, como consecuencia de haber destruido sus instalaciones de refinación, perseguir a ingenieros calificados y entregar las refinerías a compinches socialistas no calificados. Después de un ataque aéreo fatal de Estados Unidos contra el mayor general Qasem Soleimani, jefe del terrorismo iraní, el régimen de Maduro organizó eventos para honrar su memoria. Los expertos creen que Soleimani estaba a cargo de la estrategia de terrorismo general de Irán en toda América Latina.

“En Venezuela, el puente aéreo logístico entre Caracas, Damasco y Teherán es lo que Maduro protege y ha sido rentable para Hezbollah e Irán”, señala Humire al explicar que el régimen sirio del dictador Bashar al-Assad, un aliado cercano de Teherán, es parte de la red global de regímenes deshonestos y sindicatos criminales que unen a Venezuela e Irán.

Un libro de 2015 afirmó que el propio Maduro se reunió con Bashar al-Assad y el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, en Damasco en 2007, mientras se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores del difunto dictador Hugo Chávez.

El informe dice que Hezbollah ha tenido durante mucho tiempo presencia en América del Sur, particularmente en la “zona de la triple frontera” mal vigilada que une a Argentina, Paraguay y Brasil.

Sostiene el informe que Hezbollah ha cultivado relaciones con grupos como las FARC, citando investigaciones legales de Estados Unidos, ayudando con el envío de material ilícito, diplomacia y lavado de dinero.

Captura-de-Pantalla-2020-10-09-a-las-6.17.49-p.-m.-1024×634

El presidente venezolano Nicolás Maduro junto a Ayatolá Khamenei, el líder supremo de Irán.

El informe divide la red sudamericana de Hezbollah en tres “clanes” de familias libanesas involucradas en diferentes aspectos de la relación Maduro-Hezbollah. Algunos, señaló el informe, parecían funcionar de manera algo legítima. Dos operativos clave de Hezbollah, por ejemplo, se describen como administradores de una serie de negocios en “textiles, carne de res, carbón vegetal, electrónica, turismo, bienes raíces y construcción”. Esas empresas ayudan a blanquear dinero procedente del tráfico ilícito de drogas y terrorismo.

Otro participante en el esquema transnacional identificado ahora simplemente dirige “pequeñas empresas de importación y exportación en Panamá” involucradas en textiles y carbón vegetal, pero su negocio, concluyó el informe, financia el terrorismo: “hasta el 80 por ciento de los ingresos [se] utilizan para apoyar a Hezbollah».

Humire señaló con respecto a este individuo que a menudo se usa carbón vegetal para disfrazar cocaína en los envíos. Su informe también enfatizó, sin embargo, que la evidencia sugiere que Caracas, Teherán y Damasco entrelazan deliberadamente estos negocios aparentemente legítimos con esquemas claramente criminales.

Según los informes, las dos partes establecieron uno de esos planes en 2009, según la DEA. Uno de los enlaces de Hezbollah del régimen socialista organizó una reunión entre agentes de Hezbollah y dos secuaces clave de Maduro: el actual ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, considerado el aliado más cercano de Hezbollah en Caracas, y Hugo Carvajal, un exjefe de inteligencia de Chávez que huyó a España y ahora afirma ser un desertor.

“La reunión supuestamente provocó un plan de cocaína por armas entre las FARC y Hezbollah que se materializó en 2014 cuando un avión de carga libanés lleno de armas pequeñas (AK-103, lanzagranadas propulsadas por cohetes, etc.) llegó al hangar presidencial (rampa 4) del Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas ”, señaló el informe. “Según los informes, las armas eran un pago parcial por la cocaína que las FARC proporcionaron al régimen de Maduro y fueron transferidas a una base militar en Guárico, Venezuela”.

El informe también destacó que, si bien muchos de los que trabajan con los dos actores deshonestos son latinoamericanos de origen del Medio Oriente, la Venezuela socialista ha ayudado a los habitantes del Medio Oriente a viajar a Occidente para construir una “red clandestina” que beneficia tanto a Maduro como a Assad.

“La ubicación estratégica de Venezuela en América del Sur y en la encrucijada del Caribe le brinda a Irán y Hezbollah la capacidad de disminuir su desventaja geográfica frente a Estados Unidos”, explicó Humire. “Para ocultar esta relación, Chávez, y luego el régimen de Maduro, proporcionaron identidades duales a algunos habitantes de Medio Oriente, construyendo una red clandestina que proporciona inteligencia, entrenamiento, fondos, armas, suministros y conocimientos técnicos tanto a los regímenes de Maduro como a Assad».

Los denunciantes que han abandonado el régimen de Maduro estiman que, tanto con Maduro como con Chávez, Venezuela ha otorgado pasaportes legítimos a hasta 10.000 ciudadanos sirios, iraníes y otros que nunca habían pisado Venezuela. Si bien las personas no son venezolanas, los documentos técnicamente no son falsificados, lo que amplía la capacidad de viajar que de otro modo se habría visto comprometida por tener un pasaporte perteneciente a un estado corrupto o fallido.

El informe concluye instando a Estados Unidos y los países vecinos a colaborar más y a tratar la amenaza de Hezbollah en Medio Oriente y la amenaza sudamericana del régimen de Maduro como un problema, en lugar de abordarlos de manera aislada. Parte de esa cooperación implicaría alentar a los estados latinoamericanos a designar a Hezbollah como organización terrorista y a cooperar con los estados del Medio Oriente, particularmente los estados del Golfo, que tienen experiencia en tomar medidas enérgicas contra las actividades de Hezbollah.

“El nexo entre Irán y Hezbollah en Venezuela, primero bajo Chávez y ahora con Maduro, ha sido subestimado por la comunidad internacional durante demasiado tiempo”, concluyó el informe. “Los hallazgos de este informe demuestran que estas conexiones existen y son mutuamente beneficiosas, lo que le permite a Hezbollah un espacio seguro para llevar a cabo sus operaciones criminales y terroristas globales y brinda al régimen de Maduro un mayor apoyo ilícito de Medio Oriente”.

Fuente: The Hill

Internacionales

Juicio por la masacre de la sinagoga de Pittsburgh: la defensa reconoce el odio del tirador hacia los judíos

Agencia AJN.- La defensa parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto.

Publicado

el

Por

pittsburgh

Agencia AJN.- Después de 11 días de testimonios gráficos y emocionalmente cargados en el juicio por tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh, y un argumento final de 90 minutos que incluyó fotos y la repetición de las angustiosas llamadas al 911, era hora de que la defensa hablara.

Una abogada de Robert Bowers, acusado de ser el asesino de 11 feligreses en la sinagoga Tree of Life, el jueves cruzó la sala del tribunal hasta un podio, se enfrentó al jurado y habló durante solo 19 minutos.

Elisa Long reconoció la inmensidad del crimen el 27 de octubre de 2018 y ofreció solo media defensa. “No hay duda de que sus publicaciones en Gab.com y sus declaraciones ese día reflejaron animosidad y odio hacia los judíos”, expresó Long, refiriéndose a un sitio de redes sociales que es un reducto virtual para los extremistas.

Un fiscal se tomó otros 20 minutos para refutar la defensa básica de Long y luego el juez Robert Colville ordenó al jurado que comenzara las deliberaciones. Siete mujeres y cinco hombres salieron del tribunal a las 14.30 y los empleados los siguieron con carros con ruedas llenos de pruebas. Se retiraron el jueves sin llegar a un veredicto.

La defensa, que apenas registró su presencia durante la fase de culpabilidad del juicio, parece estar reservando sus argumentos para la fase de pena de muerte, que comienza una semana después de que el jurado emita un veredicto, si determina que Bowers es culpable de alguno de los 22 delitos capitales de los 63 cargos de la acusación.

Los abogados defensores dijeron en marzo que mencionarían la salud mental de Bowers, incluida la evidencia de que sufre epilepsia y esquizofrenia.

En su argumento final, Long dedicó la mayor parte de su tiempo a sembrar dudas sobre 11 de los cargos capitales.

Seguir leyendo

Israel

Un automovilista israelí fue levemente herido en un ataque a tiros en Cisjordania

Agencia AJN.- El ejército israelí inició la búsqueda de hombres armados después del último ataque en el norte de Cisjordania.

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Un automovilista israelí resultó levemente herido en un ataque a tiros esta noche cerca de la ciudad de Huwara, en el norte de Cisjordania.

La víctima dijo que fue atacada mientras conducía cerca de la ciudad palestina. El hombre continuó conduciendo hasta llegar a médicos israelíes y fuerzas militares cercanas.

Según las autoridades locales, el automóvil de la víctima recibió 12 disparos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ubicaron varios casquillos de bala en el área y están buscando a los presuntos terroristas.

La víctima sufrió una lesión leve en el hombro por fragmentos de vidrio que se rompieron con los disparos.

El ataque a tiros se produjo un día después de que dos soldados israelíes resultaran heridos, moderada y levemente, en un ataque contra un automóvil en Huwara. El conductor palestino inicialmente huyó del lugar, antes de ser atrapado por las tropas cerca de una entrada a la ciudad de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!