Seguinos en las redes

Terrorismo

Se cumple el vigésimo aniversario del “Linchamiento de Ramallah”, símbolo de la Segunda Intifada

Agencia AJN.- Un día como hoy hace 20 años los soldados israelíes Vadim Nurzhitz y Yossi Avrahami fueron asesinados tras ingresar por error a la ciudad palestina, donde fueron detenidos y cruelmente atacados por una multitud.

Publicada

el

350935501002289640360no

Agencia AJN.- El 12 de octubre del año 2000, dos soldados israelíes fueron “linchados” en la comisaría de la policía palestina de la ciudad de Ramallah, en una turba que los asesinó a patadas y cuchillazos. Según los informes posteriores, la complicidad de la Policía palestina se materializó en su participación en el ataque, tras el cual los cuerpos de las víctimas fueron exhibidos y arrastrados por las calles.

Ese día, los soldados reservistas Vadim Nurzhitz y Yossi Avrahami, desarmados, ingresaron por error a la ciudad de Ramallah cuando intentaban llegar al asentamiento Bet El. Allí fueron detenidos por la policía de la Autoridad Palestina, quien los llevó a una de sus dependencias, la que fue rodeada por una turba de palestinos que, ante la pasividad de las fuerzas del orden locales, logró no solo ingresar sino que llegó a torturarlos hasta la muerte.

El “linchamiento” fue filmado por un equipo de TV Mediaset de Italia y ampliamente difundido en la televisión mundial. En el video se veía a a uno de los asesinos agitar sus manos mancadas de sangre desde una de las ventanas de la comisaría.

Al cumplirse 20 años del brutal asesinato, la hija de Avrahami, Shani Avrahami Dagan, declaró a Ydieot Hajaronot que “una vez que se publicaron las fotos del linchamiento, la muerte de mi padre ya no fue solo nuestra”. Esas imágenes se convirtieron en un símbolo de la “Segunda Intifada” y del fracaso del “Proceso de Oslo”.

En 2017, Haitham Faiz Muari, condenado a cadena perpetua por el asesinato, fue sorpresivamente liberado de la cárcel Ofer en Israel y trasladado a la Franja de Gaza, tras pedir la repetición del juicio. Debido a fallas de procedimiento y a dificultades en la provisión de pruebas, como así también debido al tiempo transcurrido desde que fuera cometido el delito, el terrorista fue liberado en base a un acuerdo extrajudicial.

Dejá tu comentario

Terrorismo

El ejército israelí muestra imágenes de un túnel terrorista que llega a Israel desde la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron que la construcción subterránea no representa ningún peligro para las ciudades israelíes cercanas.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-20 a las 8.13.16 p.m.

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el General de Brigada Hadi Zilberman anunció el martes que “en las últimas horas las fuerzas han expuesto un túnel terrorista ofensivo que cruzó a territorio israelí, pero que no logró cruzar la barrera que se está estableciendo en estos días para evitar cualquier infiltración”.

Zilberman señaló que el descubrimiento se hizo el lunes gracias a los medios tecnológicos que incluye la barrera subterránea, y que el túnel, que fue excavado en el área de Khan Yunis, fue expuesto hoy después de los esfuerzos de excavación.

El funcionario militar destacó que “el túnel estaba todavía en proceso de construcción, por lo que en ningún momento supuso un peligro para las ciudades de los alrededores”. Además, aseguró que el mismo “será neutralizado en los próximos días”.

Además, Zilberman afirmó que todavía no está claro qué organización terrorista está detrás del túnel. “Las FDI estiman que era parte de un esquema operacional relativamente nuevo, pero aún no han determinado quién es responsable de ello”.

La Unidad del Portavoz de las FDI añadió que “la barrera, que estará terminada en marzo de 2021, constará de tres secciones: un muro excavado a decenas de metros bajo tierra, un obstáculo en la superficie y medios tecnológicos para localizar los túneles. La mayor parte del trabajo bajo tierra ha sido completado”.

Zilberman señaló que “el túnel cruzó la antigua valla y penetró en territorio israelí, pero no atravesó la barrera que se construyó deliberadamente en el lado israelí de la frontera, a unos 100 metros de la primera valla”. Aunque todavía no está oficialmente terminado, el portavoz de las FDI dijo que este es el primer intento exitoso de la barrera para localizar y bloquear un túnel ofensivo.

Seguir leyendo

Europa News

Atentado en París: decapitaron a un hombre por mostrar caricaturas de Mahoma

Agencia AJN.- Los fiscales franceses investigan los hechos como “un asesinato vinculado a una organización terrorista”. Expertos en desactivación de bombas inspeccionaron el lugar del ataque.

Publicado

el

Por

FRANCE-ATTACK-MEDIA

Agencia AJN.- Un profesor que mostraba caricaturas de Mahoma en sus clases fue decapitado hoy en un atentado en París, según informó la fiscalía antiterrorista francesa. La policía mató al atacante, que portaba un cuchillo.

El atentado ocurrió alrededor de las 17, cerca de una escuela en Conflans Saint-Honorine, un suburbio al oeste de la capital francesa.

Los fiscales dijeron que estaban tratando el incidente como “un asesinato vinculado a una organización terrorista”.

La policía llegó al lugar después de recibir una llamada sobre un “individuo sospechoso que merodeaba cerca de la escuela”, dijo una fuente policial.

Allí encontraron al hombre decapitado y, 200 metros más adelante, avistaron al sospechoso armado con un cuchillo que los amenazó. La policía disparó y mató al agresor.

Una unidad de desactivación de bombas llegó al lugar de los hechos por la presunta presencia de un chaleco explosivo.

Según el periódico Le Parisien, la víctima era un profesor de historia que había dado recientemente una clase sobre la libertad de expresión y había mostrado caricaturas de Mahoma. El autor del crimen sería el padre de un alumno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!