Seguinos en las redes

Cultura

Stephen Curry se puso un buzo con palabras en hebreo durante las Finales de la NBA

Curry no es de origen judío, pero durante la conferencia de prensa posterior al cuarto partido de las Finales, se puso un buzo con palabras en hebreo. El buzo además, tenía una estampa del tatuaje que tiene en su muñeca la súper estrella de la NBA, en el que dice su apellido en hebreo: «קרי». 

Publicada

el

currrr

Agencia AJN.- Las personas de origen judío que buscan un favorito en las Finales de la NBA de este año, entre Golden State y Boston, podrían tener uno ahora, gracias a una elección de vestuario de la súper estrella de los Warriors, Stephen Curry, quien se puso un buzo con palabras escritas en hebreo en la conferencia de prensa posterior al cuarto partido de las Finales.

Además, Curry, que no es de origen judío, tiene tatuado en su muñeca su apellido en hebreo : «קרי». Una estamoa del tatuaje aparecía en el buzo.

La fascinación de Curry por el idioma podría provenir de su madre, Sonya Curry, quien dijo a los periodistas en 2015 que, tras una visita a Israel: «Simplemente se transformó espiritualmente.»

Sonya Curry, que también tiene un tatuaje en hebreo, expresó que quería aprender hebreo porque es el idioma que hablaba Jesús (más bien, hablaba arameo, aunque probablemente entendía el hebreo), y agregó que quería leer la Torá en hebreo.

curr

Por supuesto, una frase del Nuevo Testamento traducida al azar no es una puerta de entrada a la sabiduría judía significativa. Pero la serie de finales de la NBA entre los Warriors y los Celtics tiene también otras conexiones judías.

En el caso de Boston, el entrenador y ejecutivo del Salón de la Fama, Red Auerbach (fallecido en 2006), hijo de un inmigrante ruso-judío, es considerado por muchos fanáticos como el mejor entrenador de la historia del baloncesto.

En el caso de los Warriors, está el inmigrante judío-ucraniano y también entrenador del Salón de la Fama Eddie Gottlieb (fallecido en 1979), que desempeñó un papel destacado en la llegada del equipo a la zona de la bahía desde Filadelfia.

cuuu

Dos de los premios más importantes de la NBA llevan el nombre de estos dos pioneros del baloncesto judío:

El premio al novato (rookie) del año de la liga confiere el trofeo Eddie Gottlieb, mientras que el entrenador del año recibe el trofeo Red Auerbach.

Los Warriors de Curry aventajan a los Celtics por tres partidos a dos de cara al sexto partido, que se jugará esta noche en San Francisco. Si los Warriors ganan, será el cuarto campeonato del equipo desde 2015.

Dejá tu comentario

Cultura

El fundador de WhatsApp se encuentra de visita en Tel Aviv

Agencia AJN.- El multimillonario cofundador de la popular aplicación, Jan Koum, fue visto de compras en un barrio de moda rodeado de guardias de seguridad.

Publicado

el

Por

whatsapp 1

Agencia AJN.- El fundador de WhatsApp, Jan Koum, se encuentra de visita en Israel y fue visto hoy haciendo compras en Tel Aviv.

WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum, un empresario e ingeniero informático judío ucraniano-estadounidense, y su cofundador Brian Acton.

Después de vender la aplicación a Facebook en 2014 por 19 mil millones de dólares, ambos se volvieron excepcionalmente ricos.

Koum

Koum en Tel Aviv (Foto: Moti Lavton)

El martes por la tarde, Jan Koum salió de las sombras y fue visto visitando una joyería en el moderno barrio Neve Tzedek de Tel Aviv.

Cuando cualquiera intentaba acercarse al escurridizo multimillonario, era rápidamente interceptado por los cinco guardias de seguridad que lo rodean en todo momento.

Recientemente se reveló que Koum hace donaciones considerables a causas judías e israelíes.

Seguir leyendo

Cultura

Ivanka Trump y Jared Kushner fueron vistos cenando en Tel Aviv

Agencia AJN.- La hija del ex presidente de EEUU y su marido llegaron a Israel la semana pasada.

Publicado

el

Por

ivanka

Agencia AJN.- El asesor principal del ex presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y la hija del ex presidente, Ivanka Trump, fueron vistos anoche en una salida nocturna en Tel Aviv.

El matrimonio, que llegó a Israel la semana pasada, fue visto después de una comida en el restaurante Manta Ray frente a la playa de la ciudad por los fotógrafos del portal Ynet.

ivanka 2

La pareja está de vacaciones en Israel mientras Estados Unidos está más fracturado que nunca después de que la Corte Suprema anulara el histórico fallo Roe v. Wade que protegía la libertad de una mujer embarazada de optar por un aborto.

El fallo de la Corte Suprema también se considera una gran victoria para Trump, cuyas tres elecciones de juez de la Corte Suprema durante su presidencia aseguraron a los republicanos la mayoría que necesitaban en la Corte.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!