Seguinos en las redes

Internacionales

Astronauta israelí viajará al espacio con estos 35 esperimentos

Publicada

el

eytan2-1024×576

Agencia AJN.- La carne limpia cultivada en condiciones de microgravedad, un chaleco que protege contra la radiación y la tecnología que combate el síndrome neuro-ocular asociado a los vuelos espaciales (deficiencia visual, presión intracraneal, de largas misiones espaciales) se encuentran entre los 35 experimentos israelíes que recibieron la aprobación final para dirigirse a la Estación Espacial Internacional con el astronauta israelí Eytan Stibbe como parte de la Misión Rakia.

La lista de experimentos fue finalizada por la Fundación Ramón, la Agencia Espacial de Israel y el Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología, que están ayudando a enviar al segundo astronauta de Israel en la histórica misión espacial.

Está previsto que Stibbe despegue en la misión a fines de marzo, donde probará docenas de tecnologías y experimentos científicos israelíes para hacer avanzar la industria espacial israelí y lograr avances tecnológicos, científicos y médicos, anunció el ministerio el lunes.

El empresario israelí y ex piloto de combate se convertirá en el segundo astronauta del país después de Ilan Ramon, quien falleció en el accidente del transbordador espacial Columbia en 2003.

La misión Rakia (Cielo en hebreo) forma parte de Axiom Space Axe-1, la primera misión del mundo a la Estación Espacial tripulada íntegramente por astronautas privados. Stibbe viajará tentativamente a bordo de un Dragon de SpaceX el 31 de marzo de 2022. Acompañará al comandante de la misión Michael López-Alegría, al inversionista y piloto de la misión Ax-1 Larry Connor, y al investigador y filántropo Mark Pathy.

Los 35 experimentos que realizará Stibbe durante la misión de una semana fueron elegidos entre 44 proyectos de investigación israelíes seleccionados en mayo pasado en la primera etapa a través de un comité tecnológico y científico. with Más del 70 por ciento de los experimentos llegaron a la línea de meta y cumplieron con todos los criterios definidos, incluidas las aprobaciones de la NASA, el cumplimiento de los plazos, la financiación asegurada y los objetivos de diseño de ingeniería.

Los proyectos seleccionados reflejan una amplia gama de categorías científicas y tecnológicas que incluyen medicina, astrofísica, oftalmología, radiación, alimentación y agricultura, óptica y comunicaciones.

“Esta misión es una oportunidad para avances en docenas de tecnologías israelíes y experimentos científicos en el espacio, una oportunidad para avanzar en la educación y las artes en Israel”, dijo la Fundación Ramon en el sitio web oficial de la misión Rakia.

La Universidad Bar Ilan anunció que la tecnología de visión utilizada y modificada por los profesores de la Universidad Bar Ilan y otros, para ayudar a los astronautas a combatir el síndrome neuro-ocular, es uno de los 35 experimentos dirigidos al espacio.

Prof. Uri Polat, director de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión y Prof. Yossi Mandel, director del Laboratorio de Ingeniería y Ciencias Oftálmicas, junto con el Dr. Eran Schenker, director de innovación médica del Instituto de Medicina Aeroespacial de Israel, y el equipo de Polat , tecnología de software de tableta digital modificada para monitorear la visión de los astronautas durante las misiones espaciales. La tecnología fue proporcionada por la firma estadounidense-israelí Cortex Therapeutics Inc. (GlassesOff) , una compañía de salud digital en etapa clínica, enfocada en desarrollar y comercializar terapias digitales recetadas para pacientes con enfermedades relacionadas con la edad, como presbicia, miopía, DMAE y enfermedad de aparición temprana. enfermedad de alzhéimer

“La tecnología se basa en una aplicación que se puede descargar a cualquier tableta. Durante el tiempo de Eytan Stibbe en el espacio, examinaremos de forma remota su visión y comprenderemos en qué momento ocurren los cambios. Los resultados nos permitirán sacar conclusiones sobre el daño neurovisual en el espacio y pueden constituir un gran avance en el tratamiento”, ha dicho Polat.

“La visión es una función muy importante en nuestra vida y en las misiones espaciales. Estamos orgullosos de ser parte de este esfuerzo colectivo y aportar nuestro conocimiento y soluciones para mejorar futuras misiones espaciales”, dice Polat a NoCamels.

El chaleco de radiación AstroRad también se está probando en la misión. Desarrollado conjuntamente por la empresa emergente israelí StemRad y la empresa aeroespacial estadounidense Lockheed Martin, el chaleco es un equipo de protección personal para astronautas más allá de la órbita terrestre baja (LEO) que reduce notablemente la muerte inducida por exposición a la radiación (REID), como el cáncer, al tiempo que elimina la posibilidad del síndrome de radiación aguda. (ARS) por partículas solares (SPE.)

Stibbe probará el chaleco AstroRad en condiciones de microgravedad y evaluará la comodidad y el rango de movimiento, proporcionando comentarios críticos para garantizar que sea apto para su uso en viajes futuros.

La salud de los astronautas es de suma importancia durante la misión Rakia y futuras misiones espaciales por venir. Uno de los experimentos, utilizando tecnología proporcionada por la firma israelí Healthy.io, realizará análisis de orina y pruebas de detección de orina para obtener información médica. La firma Healthy.io ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes aprobada por la FDA que permite a los usuarios realizar análisis de orina en casa.

X-trodes, una empresa israelí que ha desarrollado un producto de tecnología inteligente portátil que mide y analiza las señales electrofisiológicas para dormir mejor, realizará un seguimiento exhaustivo de los patrones de vuelo de los pilotos en el espacio, antes del lanzamiento y después de regresar a la Tierra. . La compañía utilizará su dispositivo Advanced Home Sleep Monitoring, que contiene sensores de piel artificial con tecnología portátil para el análisis de las etapas del sueño. Los resultados permitirán una evaluación de los niveles de estrés emocional y posibles trastornos del sueño.

Habrá una serie de experimentos relacionados con la alimentación y la agricultura que formarán parte de la misión Rakia. Durante la misión, Stibbe investigará el efecto de la gravedad en la capacidad de las células de vaca para diferenciarse en células que forman el tejido muscular, que son los componentes básicos de un bistec cultivado creado por la empresa israelí de carne limpia Aleph Farms. La empresa israelí ha desarrollado una plataforma tecnológica para la producción de carne limpia basada en este proceso. La compañía realizó por primera vez una prueba exitosa en la Estación Espacial Internacional en septiembre de 2019., donde consiguió ensamblar tejido cárnico mediante bioimpresión tridimensional. El estudio durante la misión Rakia mejorará la capacidad de Aleph para desarrollar un proceso completo de carne cultivada para misiones espaciales a largo plazo y ayudará a construir un proceso de fabricación eficiente que reduzca la huella ambiental en la Tierra.

Durante la misión de una semana también se realizará un estudio sobre la viabilidad de germinar hummus mediante el cultivo de garbanzos en condiciones de microgravedad. El estudio estará dirigido por el Dr. Yonatan Winetraub, uno de los fundadores de SpaceIL, la organización sin fines de lucro que intentó aterrizar en la Luna el Beresheet de Israel , la primera misión robótica interplanetaria privada, el 11 de abril de 2019. Científicos e ingenieros de Israel y la Universidad de Stanford, el equipo de Moon2Mars Ventures, D-Mars y estudiantes del Yeruham Science Center también participarán en el estudio.

En los últimos meses, Stibbe ha llevado a cabo un programa intensivo de entrenamiento en las instalaciones de la NASA y SpaceX para prepararlo para su estadía en la Estación Espacial Internacional.

“La parte científica de la misión Rakia tiene una enorme importancia para mí: los experimentos que realizaré ayudarán a docenas de investigadores israelíes a avanzar en su importante trabajo, participar en la sostenibilidad en beneficio de la vida en la Tierra, ayudar a la industria espacial israelí a integrarse en el mundo internacional. , la industria pública y comercial e impulsarla hacia adelante”, dijo Stibbe en un comunicado. “Espero influir en los hijos e hijas de la generación más joven: los futuros científicos. Los experimentos que haré serán accesibles para niños de todas las edades, con la esperanza de inspirarlos a realizar trabajos científicos en diversos campos, como medicina, agricultura, física y más”.

“El campo del espacio global está experimentando una verdadera revolución. El mercado se ha duplicado en tamaño durante la última década y se espera que crezca a un valor de billones de dólares en los próximos años. Es una alegría y una bendición que en la misión Rakia se lleven a cabo importantes experimentos que harán avanzar la industria espacial israelí y la ciencia israelí y mundial”, dijo Orit Farkash-Hacohen, Ministra de Innovación, Ciencia y Tecnología de Israel.

La lista final de experimentos se anunció justo antes de la 17ª Conferencia Espacial Internacional Ilan Ramon el martes, un evento híbrido que reunió a líderes y expertos de todo el mundo para discutir, abordar y planificar el futuro de la industria espacial.

Internacionales

Biden notificó a Bennett sobre la decisión final de mantener a los Guardias de Irán en la lista de terroristas

Publicado

el

Por

Iran Revolutionary Guard

Agencia AJN.- El presidente de EE. UU., Joe Biden, tomó la decisión final de no eliminar al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de la lista de terroristas de EE. UU., según las fuentes de The Times of Israel.

El sitio de noticias cita a un alto funcionario occidental diciendo que el IRGC permanecerá en la lista negra de terroristas, a pesar de que el tema es un punto conflictivo en los esfuerzos por restaurar el acuerdo nuclear de 2015 firmado entre Irán y las potencias mundiales.

Otra persona familiarizada con el asunto dice que Biden transmitió su decisión durante una llamada telefónica el 24 de abril con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, dice el informe.

La fuente agrega que la decisión se transmitió como absolutamente definitiva y que la ventana para las concesiones iraníes se había cerrado.

Ministra del Interior, Ayelet Shaked, núm. 2 en el partido de Bennett, elogia el informe en Twitter como un «gran logro» para el primer ministro.

Seguir leyendo

Internacionales

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía llegó a Israel para visitar el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-24 at 4.33.34 PM

Agencia AJN.- El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavuşoğlu, pidió que se preservara la santidad del recinto de la mezquita de al-Aksa, en el Monte del Templo de Jerusalem, antes de su visita prevista para el miércoles.

«Lo que está ocurriendo allí hiere la conciencia de todos los musulmanes», dijo Çavuşoğlu a los periodistas en Ramala tras una reunión con su homólogo palestino Riad al-Malki.

Su viaje de dos días es la primera vez que un dirigente turco de alto nivel acude a Israel y a los territorios palestinos en 15 años.

Es uno de los pasos que se han dado en el último año para reparar más de una década de crisis entre ambos países.

Esta visita se produce tras la visita que Çavuşoğlu realizó a Estados Unidos la semana pasada, en la que se reunió con el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. Turquía ha tratado de enmendar sus relaciones con Israel, como parte de un impulso mayor para mejorar sus relaciones con Occidente.

Turquía y su presidente, Recep Tayyip Erdoğan, han criticado duramente el trato israelí a los palestinos, incluidos los partidarios de Hamás.

Çavuşoğlu dijo a los periodistas en Ramala que el apoyo de Turquía a la cuestión palestina no está vinculado a las relaciones que mantiene con Israel.

«Seguimos coordinando con la Autoridad Palestina nuestras relaciones con Israel. Nuestro apoyo a la cuestión palestina es independiente de nuestras relaciones con Israel», dijo Çavuşoğlu.

El ministro turco afirmó que su país no cambiará su política hacia los palestinos. Pidió que se alivien las tensiones entre Israel y los palestinos.

También expresó el apoyo de Turquía a la solución de dos Estados y advirtió que las medidas unilaterales destruyen las perspectivas de paz.

El ministro de Asuntos Exteriores turco anunció que había firmado varios acuerdos con Malki para «reforzar la infraestructura de nuestras relaciones». Las dos partes tienen la intención de aumentar su volumen de comercio hasta los 2.000 millones de dólares, añadió.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!