Seguinos en las redes

Israel

Atentado a la EmbajadaFamiliares de las víctimas pedirán a Cristina Kirchner que el ataque sea declarado de lesa humanidad

AJN.- Familiares de las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel pidieron hoy una entrevista con la presidenta Cristina Kirchner. Carlos Susevich, representante de los familiares, anunció en forma exclusiva a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que le solicitarán a la mandataria que “declare delito de lesa humanidad” la voladura de esa sede diplomática. También insistirán con que se investigue a los encubridores del ataque. AUDIO.

Publicada

el

embajada_de_isra


Familiares de las Víctimas del Atentado a la Embajada de Israel presentaron hoy un pedido de audiencia con la presidenta Cristina Kirchner con el objetivo de solicitarle que haga gestiones para que el ataque a la sede diplomática, ocurrido en Buenos Aires en 1992, sea declarado “delito de lesa humanidad”.
La decisión fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por Carlos Susevich, representante de Familiares de las Víctimas del Atentando a la Embajada de Israel, quien también anunció que exigirá que se profundice la investigación vinculada con el encubrimiento del ataque al edificio que estaba ubicado en la esquina de Arroyo y Suipacha.
“Creo que corresponde que se dé por acordado el delito de lesa humanidad al atentado a la Embajada de Israel. Y que se investigue quienes fueron los encubridores”, afirmó Susevich a AJN.
El representante de Familiares de las Víctimas explicó que el pedido de audiencia con la Presidenta fue solicitado en parte porque en poco tiempo se cumplirán 17 años del atentado.
“Además, la señora presidenta cuando integró la comisión bicameral de seguimiento de los atentados tuvo un par de reuniones conmigo y me aseguró que iba a hacer lo máximo posible para llevar un solución al tema de la investigación”, destacó Susevich.
El familiar también destacó que “antes de ser electa presidenta, ella (Cristina) estuvo presente los tres años, en la fecha de cada aniversario, en el palco de honor”.
También rescató que “a pesar de los avatares políticos del país, la Presidenta está presente en los comités de defensa de derechos humanos y creo que corresponde se dé por acordado el delito de lesa humanidad al atentado a la Embajada de Israel”.
“El pedido lo hago en nombre de todos los familiares que representó en la querella”, agregó Susevich.
Siempre en diálogo con esta agencia, el familiar aclaró que esta solicitud no responde al enérgico reclamo que Cristina Kirchner presentó en el último discurso dado en la Asamblea de Naciones Unidas, donde volvió a exigir a Irán que colabore con el esclarecimiento de “los dos atentados que ocurrieron contra Argentina” (Embajada y AMIA).
Susevich también valoró el compromiso del embajador saliente de Israel en Buenos Aires, Rafael Eldad, quien aseguró que llevará el reclamo de justicia por los dos atentados ocurrido en la Argentina.
“Creo mucho en las palabra de compromiso del embajador. Inclusive me dijo directamente que iba a poner todo su esfuerzo para que se identifiquen a los verdaderos responsables de los atentados y quienes pusieron trabas en la investigación”, subrayó.
Susevich se mostró convencido de que se puede identificar a los responsables de la voladura de la Embajada como así también a sus encubridores. “Sí hay interés político de la señora Presidenta se puede llegar a la verdad y procesar a los encubridores”, insistió.
Por su parte, Larry Levi, asesor legal de Susevich, confirmó a AJN la presentación del pedido de audiencia con la Presidenta para “charlar sobre la causa y las distintas alternativas” de la investigación.
“La Presidenta hizo mención (del atentado a la Embajada) en un foro internacional y los familiares están satisfecho por esta mención”, destacó Levi en referencia al reclamo que Argentina llevó a la ONU para exigir la colaboración de Irán en el esclarecimiento de los atentados ocurridos en Buenos Aires.
Finalmente, el asesor subrayó que Cristina Kirchner “en todo momento mostró buena predisposición” con los familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!