Seguinos en las redes

Sin Categoría

Atentado en Bruselas. Netanyahu al AIPAC:»La exigencia básica de los terroristas es que simplemente debemos desaparecer»

AJN.- El mandatario israelí participó, vía satélite, de la Conferencia política del AIPAC en Washington donde expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del atentado de Bruselas y remarcó la lucha de Israel contra el terrorismo islámico, garantizando que «la única manera de derrotar a estos terroristas es unirse y luchar juntos».

Publicada

el

Netanyahu AIPAC

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se dirigió este martes, vía satélite, en la Conferencia Política del AIPAC 2016 en Washington.

«En primer lugar quiero enviar mis condolencias a las familias de los asesinados en los ataques terroristas de hoy en Bruselas. La cadena de ataques desde París a San Bernardino, de Estambul a Costa de Marfil y ahora a Bruselas, y los ataques diarios de Israel – esto es un asalto contínuo contra todos nosotros. En todos estos casos, los terroristas no tienen quejas resolubles. No es como si pudiéramos ofrecerles Bruselas, o Estambul, o California, o incluso Cisjordania. Eso no va a satisfacer sus quejas; lo que buscan es nuestra destrucción y dominación total. Su exigencia básica es que simplemente debemos desaparecer», expresó el primer ministro y agregó: «Bien, mis amigos, eso no va a pasar. La única manera de derrotar a estos terroristas es unirse y luchar juntos».

Netanyahu agradeció al AIPAC por el apoyo que le proporcionaron a Israel durante tantos años. «Agradezco la posición clara e inequívoca que se tomó el año pasado durante el debate nuclear acuerdo de Irán», manifestó.

«Estados Unidos le proporcionó generosamente a Israel muchas de las herramientas que necesitamos para defendernos. Ahora estamos trabajando en un nuevo acuerdo para ayudar a reforzar la seguridad de Israel en los años venideros», sostuvo.

El mandatario israelí remarcó las tendencias contradictorias que vive Israel con respecto a la mirada de los Estados y las organizaciones internacionales. Por un lado, los nuevos lazos de seguridad y tecnología entre el Estado judío y los diversos países de América Latina, Asia y África; y para «reforzar sus economías con la tecnología israelí» en los campos de la medicina, la agricultura y el ahorro de agua.

«Pero junto a esta tendencia positiva, existe una tendencia negativa. Hay quienes tratan de difamar a Israel entre las naciones, y especialmente en las Naciones Unidas. En la ONU, Israel se somete a la discriminación constante y sistemática. Sólo Israel es perseguida por los organismos de la ONU establecidos para deslegitimar su existencia misma. Sólo Israel es condenada todos los años por 20 resoluciones hostiles en la Asamblea General de la ONU», expuso Natanyahu y afirmó que «la ONU, mis amigos, tiene un récord vergonzoso de señalar a Israel por el castigo y la condena», imponiendo condiciones que solo incentivan a los palestinos a seguir atacando.

«La paz no llegará a través de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, sino a través de negociaciones directas entre las partes», reafirmó.

Netayhu insistió con que «la resolución de los dos Estados para dos pueblos era la mejor fórmula para lograr la paz».

«Sé que hay un cierto escepticismo sobre mis puntos de vista sobre esto. Aquí está la prueba de fuego: Estoy listo para comenzar las negociaciones de inmediato, sin condiciones previas, en cualquier momento y en cualquier lugar», aseguró. «Pero el presidente Abbas no está listo para hacerlo. Eso también es un hecho. Hay voluntad política aquí en Jerusalem. No hay voluntad política en Ramallah», enfatizó.

«Creo que Israel se enfrenta a un futuro de promesa. Creo que cuando estamos juntos, todos nosotros, podemos superar todos los retos que nos enfrentamos.Gracias AIPAC. Gracias por ayudar a asegurar nuestro futuro común, y les deseo un feliz Purim a todos ustedes. Gracias», concluyó.

NT

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicado

el

Por

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!