Seguinos en las redes

Sin Categoría

Atentado en Bruselas. Presidente del Congreso Judío Mundial: «Debemos unirnos para derrotar a los terroristas y la ideología que los inspira»

AJN.- «No alcanza con tener más policías o militares, es necesario cortar el árbol de raíz para combatir las ideologías islamitas y yihadistas en todos los frentes, y asegurarnos, finalmente, de que el asesinato sin sentido de personas por parte de fanáticos se detenga allí donde se produce», manifestó el titular del Congreso Judío Mundial, quien además expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Publicada

el

Lauder

“Estamos conmocionados y tristes, pero determinados a luchar contra este azote hasta que sea derrotado», expresó el presidente del Congreso Judío Mundial (CJM), Ronald Lauder, este martes, a raíz del trágico atentado terrorista en la capital belga. Lauder condenó los ataques al aeropuerto de la ciudad y la estación de metro de Bruselas donde murieron al menos 34 personas y docenas resultaron heridos.

Además, el titular del CJM urgió a una cooperación internacional para luchar contra el terrorismo islámico y advirtió que la policía y los servicios de inteligencia «deben obtener todas las fuentes necesarias para prevenir que se ejecuten más ataques».

«El sábado, cuatro personas fueron asesinadas en Estambul, tres de ellos eran israelíes, el hecho lo habría efectuado un presunto aficionado de ISIS. Hoy, fue la misma ideología fanatizada que golpeó el corazón de Europa, Bruselas. Nuestros corazones acompañan a las víctimas y sus familiares. Aquellos que idearon estos ataques deben ser capturados, su red de apoyo debe ser desmantelada y sus fuentes de financiación deben secarse», expresó.

Lauder instó a los países europeos a sentarse y pensar en medidas adecuadas para revertir la situación que viven los Estados europeos. «Sin embargo, no alcanza con tener más policías o militares que patrullan las calles, mejorar los controles fronterizos, o instalar medidas de seguridad en los aeropuertos, es necesario cortar el árbol de raíz para combatir las ideologías islamitas y yihadistas en todos los frentes, y asegurarnos, finalmente, de que el asesinato sin sentido de personas por parte de fanáticos se detenga allí donde se produce», sostuvo.

«Se trata de una situación de deterioro. Está claro: cualquier país, cualquier ciudadano puede convertirse en un objetivo de los terroristas, y por lo tanto, todos los países deben unirse para derrotar a los terroristas y la ideología que los inspira. Esta es una lucha del bien contra el mal y no debemos rehuir de ella», concluyó Lauder.

NT

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Las FDI atacaron un sitio importante de Hezbollah en el Líbano y 50 cohetes fueron disparados contra el Golán

Agencia AJN.- Las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa.

Publicado

el

Por

lebanon
Ilustrativo: Una fotografía tomada desde Kiryat Shmona, en el norte de Israel, muestra un avión de combate israelí disparando una bengala sobre el sur del Líbano el 16 de mayo de 2024. (Menahem Kahana/AFP)

Agencia AJN.- Aviones de combate atacaron lo que el ejército de Israel describió como un importante complejo de Hezbollah en las profundidades del Líbano durante la noche del lunes, después de que el grupo terrorista derribara un drone israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que los ataques aéreos tuvieron como objetivo un sitio en la región de Baalbek perteneciente a la Unidad 4400 de Hezbollah, así como sitios en el sur del Líbano.

Según Israel, la Unidad 4400 tiene la tarea de “aumentar la fuerza logística”, incluida la entrega de armamento al Líbano y dentro del país. Hezbollah cuenta con el respaldo de Irán, que le suministra gran parte de sus armas.

Los medios libaneses informaron que se produjeron ataques en el distrito de Hermel, cerca de Baalbek, en el noreste del Líbano, y fuentes del grupo terrorista dijeron a la AFP que tres miembros de Hezbollah murieron.

“Tres miembros de Hezbollah murieron por nueve ataques con misiles israelíes dirigidos a un convoy de camiones cisterna y a un edificio” en un pueblo del distrito de Hermel, en la frontera con Siria, dijo a la AFP una fuente de Hezbollah, añadiendo que también tres personas resultaron heridas.

Fueron nombrados Bilal a-Din, de la aldea de Majdel Selm, en el sur del Líbano, Abbas Nasser, de Tayr Felsay, una ciudad en el distrito de Tiro, y Hadi Musaa, de Shebaa.

El ataque fue uno de los más profundos de las FDI en el Líbano, ya que Hermel se encuentra a unos 130 kilómetros de la frontera israelí.

El martes por la mañana también se produjo una andanada de 50 cohetes lanzados contra los Altos del Golán, las defensas aéreas militares derribaron un “objetivo aéreo sospechoso” identificado frente a la costa de Haifa, en el norte de Israel, y un drone aparentemente disparado por una milicia iraquí respaldada por Irán contra la ciudad sureña de Eilat.

El martes por la mañana, Hezbollah afirmó haber lanzado misiles antiaéreos contra un avión de combate israelí que participaba en el ataque de medianoche, “obligándolo a retirarse”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hezbollah derribó dron israelí que sobrevolaba El Líbano

Publicado

el

Por

904096636

Agencia AJN.- Un residente de Kfar Kisra-Sumei, de 24 años, resultó herido de levedad por esquirlas luego de que Hezbollah lanzara un dron hacia la Galilea Occidental, y varios otros hacia regiones aledañas.

Además, en Líbano aseguran que Hezbollah derribó un dron israelí. Esta es la quinta vez que logran con éxito bajar una nave israelí., hasta el momento se trata de dos modelos Hermes 900 y dos Hermes 500.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que desde horas de la mañana se detectaron varios objetivos aéreos que cruzaron desde territorio libanés. Soldados de Defensa Antiaérea interceptaron con éxito dos drones frente a la costa marítima en la ciudad de Naharia.

Además, dos drones cayeron sobre el área de Kabri y como resultado se desataron incendios.

Paralelamente, en las últimas horas se detectó varios lanzamientos de misiles antitanques hacia Manara, Yaron, Avivim, Margaliot y Yftaj.

Hubo varios impactos contra edificios y se desataron incendios en poblados. Las FDI atacaron con artillería hacia los puntos de desde donde lanzaron los drones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!