Seguinos en las redes

Europa News

Atentado en Francia. Tres muertos y varios heridos en un ataque en la Iglesia de Notre Dame de Niza

Publicada

el

aten

Agencia AJN.- Al menos tres personas murieron en un atentado terrorista que se produjo en el interior de la Iglesia de Notre Dame, en pleno centro de Niza.

De acuerdo a lo informado por agencias internacionales, sobre las 9 de la mañana, hora de Francia, un individuo armado con un cuchillo ha degollado a una persona y herido a otras. Las primeras informaciones indican que hay al menos tres víctimas mortales.

Una de las víctimas es una mujer que ha sido decapitada en el ataque, según ha informado una fuente policial a la agencia Reuters. Marine Le Pen, en una conversación con periodistas en la Asamblea Nacional, también mencionó una “decapitación”.

El autor ha sido detenido por la policía municipal no lejos del lugar a las 9:10. Habría resultado herido de gravedad y se encuentra hospitalizado. Se desconoce su identidad y sus motivaciones concretas pero las autoridades no dudan en calificarlo de terrorismo. Varios medios recuerdan las recientes amenazas de una rama de Al Qaeda en relación con la polémica de las caricaturas de Mahoma.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, realizó declaraciones a la prensa y vinculó el hecho con un nuevo caso de “islamofascismo”. Incluso aseguró que el autor de los hechos no dejaba de gritar “Allahu akbar” (“Alá es grande”) cuando fue reducido por la policía.

“Trece días después de Samuel Paty, nuestro país ya no puede estar satisfecho con las leyes de paz para aniquilar el islamofascismo”, dijo Estrosi en Twitter en referencia a la caso del profesor decapitado.

La Asamblea Nacional ha guardado un minuto de silencio. En la tribuna, el primer ministro defendía el confinamiento anunciado anoche por el presidente Emmanuel Macron. Terminado su discurso, Jean Castex ha abandonado el hemiciclo para sumarse a la célula de crisis abierta en el ministerio de Interior.

Europa News

Descubren polizón iraní en buque de carga de bandera israelí

Publicado

el

Por

F111114YN02_autoOrient_i

Agencia AJN.- Un polizón con ciudadanía iraní fue descubierto a bordo de un barco de bandera israelí de Zim, que iba desde Turquía a Italia, informó el canal 12 de Israel.

Según se estima, el intruso subió a la embarcación mientras permanecía en el puerto turco y se escondió durante tres días dentro del barco. Tras ser descubierto fue retenido por la tripulación durante un día y al llegar a Italia fue puesto a disposición de la Policía del país europeo con la asistencia del Consulado y la Embajada de Israel.

En incidentes de este tipo se teme de que un ciudadano de un país enemigo intente atacar a la tripulación debido a su nacionalidad y la bandera israelí del mismo.

Luego de que el polizón iraní fuera entregado a la Policía italiana y tras la revisión de la embarcación, la nave partirá hoy hacia el próximo destino.

El barco israelí entregó el polizón a las autoridades italianas tras haber anclado en el puerto de Livorno.

La compañía ZIM se dirigió a la División Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores tras descubrir al intruso y pidió asistencia frente a las autoridades italianas.

La Cancillería israelí destacó la cooperación con la que contó por parte de las autoridades del país europeo y el involucramiento vital del embajador italiano en Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo. Un rabino es atacado en Viena por una mujer que le arrancó hasta la kipá

Agencia AJN.- Viene vuelve a ser escenario de un ataque antisemita. Desde el gobierno aseguraron: “No hay tolerancia para el antisemitismo”. “La comunidad judía no se dejará intimidar”, advirtieron.

Publicado

el

Por

viena

Agencia AJN.- Un rabino fue blanco de un ataque antisemita en la ciudad de Viena, capital de Austria, donde a principios de mes cuatro personas murieron y otras tantas resultaron heridas en un atentado adjudicado a un militante radical islámico.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y según confirmaron la policía y el Ministerio del Interior, el agresor amenazó al religioso con un cuchillo y le arrancó la kipá de la cabeza.

Según se informó, la mujer gritó consignas antisemitas y huyó después de su ataque. El rabino destacó que los transeúntes no lo habían ayudado y miraron hacia otro lado cuando se produjo el hecho.

El canciller Sebastian Kurz (ÖVP) reaccionó de inmediato y condenó “enérgicamente el ataque antisemita” contra un rabino en Viena. “Debemos luchar contra el antisemitismo con toda determinación y hacer todo lo posible para que la vida judía sea segura aquí en Austria. Porque Europa sin judíos ya no es Europa”, transmitió el funcionario en un comunicado.

Desde el Ministro del Interior también se repudió el incidente. “Este ataque es un ataque a la vida judía en Viena. Además de la mayor protección de las sinagogas que ya se ha ordenado, se están tomando todas las medidas para aclarar rápidamente este ataque obviamente antisemita. No hay tolerancia para el antisemitismo, independientemente ya sea por motivos políticos o religiosos”, dijo el ministro Karl Nehammer.

El presidente de la Comunidad Judía de Viena (IKG), Oskar Deutsch, describió el ataque a un rabino en el distrito de Landstrasse como un “incidente perturbador” que inquietó a muchas personas. “Pero la comunidad judía no se dejará intimidar”, advirtió. El rabino atacado, que afortunadamente salió ileso, cuenta con el apoyo total del IKG.

El secretario general de IKG, Benjamin Nägele, declaró que el asalto en una estación de tranvía en Rennweg ocurrió alrededor de las 4 p.m. Los testigos deben informar a la policía de Viena. La oficina de informes de antisemitismo de la IKG anunció que la mujer gritó “Masacre a todos los judíos”, arrancó el sombrero del rabino y la kipá de la cabeza y lo pateó.

La agresora es buscada por la policía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!