Seguinos en las redes

Brasil

«El atentado a la AMIA es una declaración de guerra», aseguró Terpins, el presidente del CJL

AJN.- “Cuando un país viene a otro, planta una bomba y mata a 100 de sus ciudadanos, está declarando una guerra”, manifestó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) respecto a los atentados terroristas que tuvieron lugar en la Argentina en las últimas dos décadas.

Publicada

el

"El atentado a la AMIA es una declaración de guerra", aseguró Terpins, el presidente del CJL

El titular del CJL también se refirió a los cambios de gobierno que iniciaron con la asunción del presidente Mauricio Macri y la situación del antisemitismo en la región, en el marco de la primera edición del Foro Global contra el Antisemitismo, organizado por la entidad que dirige, que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Terpins se refirió a los atentados terroristas ejecutados contra la comunidad judía y la sociedad argentina, primero contra la Embajada de Israel (1992) y luego, al edificio de la AMIA (1994), este último marcó su 22º aniversario a principios de esta semana. Terpins alegó que “fue una guerra declarada contra la Argentina, pero Argentina no se portó como país agredido”.

“No soy yo quien dice que el gobierno de Irán fue el que hizo explotar la bomba. Irán vino a matar a más de 100 argentinos, judíos como decía la prensa, pero argentinos. Cuando un país viene a otro, planta una bomba y mata a 100 de sus ciudadanos, está declarando una guerra”, manifestó.

Por otra parte, el titular del CJL destacó los recientes cambios de gobiernos que se dieron en los últimos meses en Brasil, Perú y Argentina, siendo éste el primero en mostrar un acercamiento positivo hacia la comunidad judía y el Estado de Israel.

“Macri es una persona admirable y tenemos una expectativa de buenas cosas para nosotros”, expresó. “Perú está cambiando de gobierno, Brasil está cambiado de gobierno. Los fracasos del gobierno bolivariano en Latinoamérica son evidentes. Creo que es muy buena la iniciativa de Argentina con Macri, que va a dar el ejemplo para los otros países”, agregó.

Por último, y en el marco del primer Foro Global contra el Antisemitismo en América Latina, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano señaló que hubo un resurgimiento del antisemitismo más agresivo”, principalmente en Europa, y que se trata de “un problema creciente, ya que cada día que pasa tenemos nuevos leones que combatir”.

“Los antisemitas usan la palabra antisionismo para atacarnos, pero somos más fuertes, sobrevivimos a muchos problemas de la humanidad y vamos a poder superar esto.”, concluyó.

El Primer Foro Global de Antisemitismo del Congreso Judío Latinoamericano, que se realiza en Argentina, cuenta con la participación de más de 200 funcionarios, legisladores, educadores y expertos de 17 países de la región que buscan para aunar esfuerzos en la lucha contra el flagelo de la discriminación y el antisemitismo.

Dejá tu comentario

Brasil

Israel firma acuerdo de cooperación tecnológica y de seguridad con ciudad brasileña

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás, firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

El proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en tecnología, agricultura, seguridad e inteligencia artificial.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Río Verde, Paulo do Vale, con las autoridades de Merhavim. A la ceremonia que se realizó en el CTG de Río Verde asistieron el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley; el alcalde de Merhavim, Shay Hashash, y el gobernador de Goiás Ronaldo Caiado.

El proyecto «Ciudades Hermanas», en asociación con el Estado de Israel, tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en diversas áreas, como la tecnología, la agricultura, la seguridad y la inteligencia artificial. Las conversaciones comenzaron en enero de 2018, entre el alcalde Paulo do Vale y el embajador israelí.

«La cooperación en investigación e innovación tecnológica, que incluye el intercambio de empresas y recursos humanos, es de gran importancia para agregar valor a nuestros productos y fortalecer nuestra economía», destacó el alcalde.

Israel es el líder mundial en innovación y creación de energía limpia y el país que más invierte en tratamiento y reciclaje de agua.

A la ceremonia también asistirán autoridades diplomáticas de Israel y Brasil.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!