Seguinos en las redes

Terrorismo

Atentado: Palestino neutralizado cuando intentó acuchillar a israelíes

Agencia AJN.- El atacante intentó abrir la puerta del vehículo de un residente de Samaria y apuñalar a su hija. Dos conductores que pasaban por el lugar rápidamente bajaron de sus autos y le dispararon neutralizándolo. El palestino fue derivado a un hospital en Israel.

Publicada

el

d7c11d02-3904-4111-b27b-fb4b56e8c202_et09uj

Agencia AJN.- Un palestino fue neutralizado esta mañana (hora local) cuando intentó apuñalar a conductores que se encontraban cerca del puesto de control Hawara al sur de Nablus (Shjem), en Samaria (norte de Cisjordania).

Según se desprende de una investigación, el agresor intentó abrir la puerta de uno de los vehículos y acuchillar a la hija de uno de los conductores.

Rápidamente el conductor y el chofer de un camión que se encontraba en el lugar neutralizaron al atacante. «Viajaba hacia el trabajo y en un cruce de carreteras se abalanzó sobre mi auto un terrorista armado con un cuchillo e intentó abrir la puerta. Salí del auto y rápidamente lo neutralicé», contó a la prensa israelí. El agresor fue derivado al Hospital Beillinson en una ambulancia militar, ubicado en la ciudad de Petaj Tikva, en el centro de Israel.

Dejá tu comentario

Terrorismo

Enviado de EE.UU.: ¿Por qué los donantes toleran que los palestinos aumenten el pago a terroristas?

Agencia AJN.- «Una y otra y otra vez la AP ignora a los países que gentilmente le dan asistencia incrementando más de un 11%, en los primeros meses de 2019, el financiamiento de su despreciable programa ‘Pagar por matar'», cuestionó ayer, miércoles, Jason Greenblatt en un hilo de tuits.

Publicado

el

Por

green

Agencia AJN.- «Una y otra y otra vez la AP (Autoridad Palestina) ignora a los países que gentilmente le dan asistencia incrementando más de un 11%, en los primeros meses de 2019, el financiamiento de su despreciable programa ‘Pagar por matar'», de subsidio mensual a terroristas encarcelados y a familiares de los ya fallecidos; «¿por qué los donantes lo toleran?», cuestionó ayer, miércoles, el enviado especial a Medio Oriente de los Estados Unidos, Jason Greenblatt (foto), en un hilo de tuits.

Y estos últimos, «¿continuarán omitiendo el hecho que está utilizando su apoyo presupuestario para este reprochable incentivo a asesinos?», prosiguió.

El funcionario compartió un documento de gastos de la Autoridad y condenó el destino de «más de 65 milllones de dólares a terroristas» hasta mayo de este año, lo cual da un promedio de «más de 13 mil por mes».

«Al mismo tiempo, recortan el pago a trabajadores gubernamentales y a la Policía», y suspenden la ayuda para la atención médica de pacientes con cáncer; «¡más daño a los palestinos y a la paz!», denunció.

CGG

Seguir leyendo

Bolivia

Atentados/Argentina. A once días del 25º aniversario del ataque a la AMIA, Bolivia renueva su amistad con Irán

Agencia AJN.- La nueva embajadora en Teherán, Romina Pérez Ramos, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y le presentó copias de sus cartas credenciales. También conversaron sobre la importancia de ampliar las relaciones bilaterales y sus convergentes posiciones en organismos internacionales.

Publicado

el

Por

Zarif Pérez Ramos

Agencia AJN.- A once días del 25º aniversario del atentado a la AMIA y a más de 27 años del ataque a la Embajada de Israel en la Argentina, el Estado Plurinacional de Bolivia decidió renovar sus votos de amistad con la República Islámica de Irán, cuyo régimen fue sindicado como el autor de ambos actos terroristas contra su vecina.

La nueva embajadora en Teherán, Romina Pérez Ramos, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif (ambos en la foto), y le presentó copias de sus cartas credenciales, paso previo a la aceptación formal de su designación en ese país.

También conversaron sobre la importancia de ampliar las relaciones políticas y económicas bilaterales y sus convergentes posiciones en organismos internacionales.

Los vínculos entre la Argentina y Bolivia tuvieron un pico de tensión en junio de 2011, aun cuando en el primero gobernaba el kirchnerismo, ideológicamente cercano al presidente Evo Morales, quien recibió con honores al entonces ministro de Defensa persa Ahmad Vahidi y luego fingió su expulsión en lugar de cumplir con la orden de captura internacional que pesa en su contra por su presunta responsabilidad ideológica en el atentado a la AMIA.

Mucho más recientemente, el año pasado, «el Ejército boliviano expresó su interés en la cooperación técnica y militar, proyectos de vivienda para las Fuerzas Armadas y programas de capacitación», contó el jefe militar iraní, Mohammad Hossein Baqeri, tras su reunión con su par Yamil Borda, en Teherán.

«Llevo el mensaje de amistad en nombre del gobierno y el pueblo bolivianos», destacó este último, que también se encontró con el ministro de Defensa, Amir Hatami, y otros oficiales militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!