Seguinos en las redes

Argentina

Atentados/Argentina. Flamante vicepresidente venezolano El Aissami fue vinculado a Irán y Hezbollah

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- El 14 de marzo de 2015, el semanario brasileño Veja lo mencionó como “uno de los principales operadores de los vuelos Caracas-Teherán”, a cuyas órdenes habría trabajado un libanés que era agregado comercial en Damasco, Siria, y se dedicaba a entregar pasaportes venezolanos a terroristas, incluido Mohsen Rabbani.

Publicada

el

Atentados/Argentina. Flamante vicepresidente venezolano El Aissami fue vinculado a Irán y Hezbollah

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- El 14 de marzo de 2015, casi dos meses después del dudoso fallecimiento del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Leonardo Coutinho, corresponsal en Washington del semanario brasileño Veja, publicó un informe en base a revelaciones de tres presuntos y anónimos desertores que supieron integrar la cúpula del gobierno venezolano, bajo el título “Chavistas confirman conspiración denunciada por (Alberto) Nisman”.

Se refería a la acusación presentada días antes de su muerte contra los ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elía, el presunto representante del gobierno iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, el supuesto espía Ramón “Allan” Bogado y el líder de la organización extremista Quebracho, Fernando Esteche, por encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los imputados como autores ideológicos de ese ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con Teherán y, a los tres primeros, incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Hacia el final del mismo, el periodista mencionó -como bien señala hoy, jueves, el diario Clarín-extensamente al ex gobernador de Aragua y flamante vicepresidente de Venezuela Tareck Zaidan El Aissami Maddah -designado ayer, miércoles, por Nicolás Maduro (ambos en la foto, desde la izquierda)- como “uno de los principales operadores de los vuelos Caracas-Teherán”, que supuestamente la cúpula chapista catalogaba como “aeroterror”, cuando fue ministro para Relaciones Interiores y Justicia y como “el enlace entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Hezbollah”, la organización terrorista libanesa a la cual se atribuyen los atentados en la Argentina, a cuyas órdenes habría trabajado “el libanés Ghazi Nasr al-Din, entonces agregado comercial” en Damasco, Siria, quien a fines de enero de 2015 “entró en la lista de los más buscados del FBI”, la Agencia Federal de Investigaciones de los Estados Unidos, y “tenía como misión producir y distribuir pasaportes venezolanos para ocultar la verdadera identidad de los terroristas que viajaban el mundo”, incluido el ex agregado cultural iraní en Buenos Aires Mohsen Rabbani, uno de los principales acusados por el ataque a la AMIA.

Nacido en El Vigía, en el estado de Mérida, el 12 de noviembre de 1974, de padres drusos de origen sirio-libanés, este político, criminólogo y abogado egresado de la Universidad de Los Andes fue uno de los funcionarios más influyentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, del cual fue dos veces vicepresidente, y asumiría el poder de su país en caso de destitución del actual mandatario por un referendo revocatorio.

En la nota de Veja, cuyo contenido no pudo ser confirmado, se informó que los entonces gobernantes de Venezuela e Irán, Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad “decidieron crear un vuelo Caracas-Damasco-Teherán, que después llegó a ser denominado por la cúpula chavista como ‘aeroterror’” y que un Airbus A340 realizó esa ruta dos veces al mes entre marzo de 2007 y septiembre de 2010.

Según las presuntas fuentes chavistas, el avión salía de Caracas con documentos y equipamiento no individualizados y un cargamento de cocaína que era descargado en la capital siria, desde donde era distribuido por Hezbollah, y regresaba con dinero en efectivo y terroristas con pedidos de captura internacional.

Coutinho aseguró que la Administración para el Control de Drogas (DEA) “recolectó diversos testimonios que señalan” a El Aissami como el enlace entre las FARC y Hezbollah y que su hombre en la embajada damascena, Al-Din, le concedió a Rabbani un pasaporte falso, con el cual éste visitó Brasil en secreto al menos tres veces.

“Incluso con el fin del ‘aeroterror’, en 2010, Venezuela continuó proporcionando documentos para encubrir a terroristas”, y según “uno de los chavistas exiliados, en mayo de 2013 el gobierno de Caracas le daba refugio a por lo menos 35 integrantes del grupo Hezbollah”, agregó.

Dejá tu comentario

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!