Seguinos en las redes

Argentina

Argentina: Atlanta y el odio antisemitas en el centro de los disturbios en la cancha de All Boys

Agencia AJN.- El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció que “insultaron a dirigentes” del club de Villa Crespo “con insultos discriminatorios, antisemitas”. El dirigente piquetero Luis D’Elía fue vinculado con los hechos. Una vez más el fútbol argentino vinculado con un escándalo antisemita.

Publicada

el

barra

Agencia AJN.- El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, denunció hoy que durante el partido que ayer disputaron Atlanta y All Boys, por la Primera B Metropolitana, “insultaron a dirigentes” del club de Villa Crespo “con insultos discriminatorios, antisemitas”.

El encuentro, que terminó con violentos incidentes entre la policía y la hincada de All Boys, mostró en las tribunas del equipo del barrio porteño de Floresta banderas palestinas entre las del club e incluso se vinculó a los violentos con el dirigente piquetero Luis D’Elía, quien mantiene una íntima relación con la dirigencia política de Irán, según informó radio Mitre.

“Se jugó sin visitantes y no debería haber habido problemas. Se invitó a dirigentes de Atlanta.. y en medio del evento los empezaron a insultar”, aseguró D’Alessandro en declaraciones a esa emisora porteña

Incluso, el funcionario indicó que “insultaron a dirigentes de Atlanta con insultos discriminatorios, antisemita. Es una barra proPalestina muy ligada a D’Elía”.

De acuerdo a lo consignado en su momento por el diario Clarín, la barra de All Boys tuvo vínculos con el dirigente piquetero ligado al kirchnerismo y cita como prueba que hace poco más de tres años, cuando el presidente de Venezuela Nicolás Maduro encabezó un acto en el estadio del club de Foresta, la barra brava fue contratada por D’Elía.

Lo cierto es que son casi habituales los cantos antisemitas de las barras de fútbol en la Argentina sobre todo cuando enfrentan a Atlanta, una institución de Villa Crespo, donde reside una importante comunidad judía y por eso se suele asociar esa institución con la colectividad.

Incluso la DAIA, la representación política de la comunidad judía argentina, advirtió que es “preocupante” el estado de “alteración xenofóbico, de antisionismo que se disfraza y encubre un antisemitismo importante”.

Raanan Rein, actual vicepresidente de la Universidad de Tel Aviv y autor del libro “Los Bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina”, sostuvo que “lo que interesa en Atlanta es que no se trata de una institución judía, sino de un espacio único en donde interactuaron siempre judíos con no judíos, afiliados a instituciones comunitarias con no afiliados, askenazíes con sefaradíes, comunistas con sionistas”.

“Durante sus dos primeras décadas de existencia buscaron un terreno para construir su cancha, y de ahí el apodo de ‘bohemios’. En esos primeros años de su existencia el club no tenía ninguna presencia judía”, apuntó Rein.

En una suerte de revisión histórica y desde Israel, Rein agregó que “Es recién a partir de su traslado, después de afincarse en el barrio de Villa Crespo, que se empieza a notar una creciente presencia judía en el club”.

“Y a mediados de los años 40, cuando Chacarita tiene que dejar el barrio y trasladarse a San Martín, Atlanta se transforma en el club representativo del barrio y la presencia judía en el mismo aumenta y se hace más notable”, puntualizó.

Más allá de lo anecdótico, los incidentes en la cancha de All Boys se registraron a solo una semana del comienzo de la cumbre del G 20 y luego de la detención de dos ciudadanos argentinos con presuntos vínculos con la organización terrorista Hezbollah, acusada de haber tenido participación en el atentado a la AMIA.

“Estamos frente al flagelo terrorista que vive todo el mundo, estamos dentro del mundo y somos parte de el, esto llegó hasta nuestros barrios”, alertó el vicepresidente tercero de la DAIA, Alejandro Broitman, tras la detención de dos ciudadanos argentinos, Axel Abraham Salomón y Kevin Abraham Salomón, de familia libanesa, quienes fueron vinculados con Hezbollah.

Argentina

Institución judía dedica una ceremonia de Shabat a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Publicado

el

Por

iona 2
Foto de 2019

Agencia AJN.- Luego de la tragedia en la que dos bomberos fallecieron durante la explosión de una perfumería, el Centro Hebreo Ioná de Villa Crespo realizará hoy un homenaje en su ceremonia virtual de Shabat.

En el homenaje participará el comandante de la Sección 6° de Bomberos Voluntarios de Villa Crespo, Diego Coria.

En diálogo con la Agencia AJN, la directora ejecutiva del Centro Hebreo Ioná, Janá Yansenson, destacó: “No hay alumno o ex alumno de Ioná que no haya pasado en el Jardín de Infantes por la experiencia de haber hecho una visita a la estación de bomberos y haber sido recibido con generosidad, haber subido a la autobomba y haberse ido con una golosina”.

“Partiendo del concepto de los servidores públicos, los chicos siempre vieron a los bomberos como unos grandes exponentes de eso. Tanto los chicos como los docentes siempre vivimos esta visita con mucha admiración”, agregó Yansenson.

Además, la directora ejecutiva recordó: “En un evento que se llamó ‘Historias de estrellas’, buscamos el relato de un bombero voluntario. La visita a los bomberos de Villa Crespo es una tradición, y cuando fue la tragedia, entre todos los padres de Ioná surgió que sus hijos que están en el secundario o en la facultad recuerden cuando, en el Jardín, hicieron la salida especial a visitar a los bomberos”.

“Estamos muy emocionados. Nos mostraron cuán héroes pueden ser y cumplieron con ese concepto de ‘los líderes al frente’, porque los dos bomberos que fallecieron eran los líderes de los equipos”, concluyó Yansenson.

La charla con el comandante de los Bomberos Voluntarios de Villa Crespo se realizará hoy a las 17 y será transmitida por Facebook Live: https://www.facebook.com/centrohebreoiona/

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. La DAIA repudió los dichos del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni banalizando el nazismo

Agencia AJN.- “La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, sostuvo la entidad en un comunicado.

Publicado

el

Por

zk

Agencia AJN.- La DAIA, el brazo político de la comunidad judía argentina, repudió las declaraciones del Eugenio Zaffaroni en las que comparaba a los medios de comunicación locales con “un partido único como el de Hitler”. “La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, llama la atención sobre los dichos del ex miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni quien expresara que “los medios de comunicación son un partido único como el de Hitler”, entre otras manifestaciones”, expresó en un comunicado esta tarde.

“La entidad se ve nuevamente en la obligación de condenar toda comparación que banalice la tragedia del Holocausto, más aún si quien las transmite, es un conocedor, en profundidad, del Derecho argentino, que debiera velar por el derecho a la libertad de expresión, justamente a pocas horas del Día del Periodista”, agrega el comunicado.

“Si cualquier desacuerdo o crítica se lo asimila al plan de violación sistemática de los derechos humanos que implicó el genocidio perpetrado por el Régimen nazi, se perderá el verdadero sentido de esa tragedia. La DAIA reitera que estas prácticas, no hacen más que vaciar de contenido y razón de ser, los mensajes que se transmiten a la sociedad”, concluye.

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia había apuntado en declaraciones para El Destape Radio contra los “monopolios” de los medios de comunicación, acusándolos de atentar contra la cuarentena y de proteger las denuncias contra la administración de Mauricio Macri por escuchas ilegales y por lo que consideró “administración fraudulenta”, en relación a la lista recientemente difundida de personas que compraron dólares durante la gestión de Cambiemos.

“Hay que adaptar nuestra comunicación a una democracia plural”, había dicho el exmagistrado, agregando que “los monopolios mediáticos no generan desinformación, sino que crean realidades porque nosotros no sabemos lo que pasa por vía directa, y cumplen la función de un partido único, como el de Hitler”.

El exabrupto de Zaffaroni se suma a otras comparaciones semejantes expresadas en el ámbito público días atrás. La semana pasada, la DAIA rechazó los dichos del sociólogo Juan José Sebreli, quien comparó el cercado policial en el barrio de emergencia de Villa Azul con el Gueto de Varsovia, y del conductor Jorge Rial, quien había comparado a las supuestas escuchas ilegales con la Gestapo, la policía paramilitar del nazismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!