Seguinos en las redes

Argentina

El Mossad frustró el plan terrorista de Hezbollah contra objetivos judíos en Argentina

Agencia AJN.- El servicio de inteligencia de Israel pasó información que llevó a la detención de sospechosos en Buenos Aires. Tres hombres aseguraron que planeaban atacar objetivos judíos.

Publicada

el

hezbollah bs as
Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, ambos son miembros adherentes del grupo terrorista Hezbollah y en la propiedad de uno de ellos, ubicada en Chivilcoy al 400, Capital Federal, contaban con una enorme cantidad de armas.

Agencia AJN.- Un complot terrorista contra objetivos judíos se frustró cuando el servicio de inteligencia del Mossad transmitió información a los oficiales de seguridad argentinos, lo que llevó a la detención de presuntos miembros del grupo terrorista Hezbollah, según confirmaron hoy los principales medios israelíes.

Según el informe, la policía arrestó a dos hermanos y su primo en un escondite en Buenos Aires que se encontró que contenía un arsenal de armas y explosivos. Se dijo que los sospechosos habían admitido que planeaban atacar objetivos judíos en el país.

La policía local anunció el jueves que había arrestado a dos hombres argentinos bajo sospecha de vínculos con el grupo terrorista y que en el curso de la investigación habían descubierto evidencia de viajes al extranjero «junto con credenciales en árabe y una imagen de la bandera de Hezbollah». Los hermanos Kevin y Axel Abraham Salomon fueron detenidos tras una denuncia de la DAIA, con información brindada por la agencia de inteligencia israelí.

No se dieron más detalles sobre las credenciales o el viaje, y la discrepancia en el número de personas arrestadas no se ha aclarado.

Los dos hombres, de 23 y 25 años de edad, fueron arrestados en una residencia de Buenos Aires, en Chivilcoy al 400. Se encontró que estaban en posesión de un «pequeño arsenal» que incluía un rifle, una escopeta y varias pistolas.

Un atacante suicida de Hezbollah llevó a cabo el atentado contra el centro judío AMIA en Buenos Aires en 1994. El ataque, orquestado por Irán, mató a 85 personas.

A principios de este año el gobierno argentino descubrió a una red de recaudación de fondos para Hezbollah en la frontera norte del país con Brasil y Paraguay.

Los funcionarios israelíes han declarado en repetidas ocasiones que el Mossad no solo es responsable de prevenir ataques contra objetivos israelíes, sino que también proporciona inteligencia a los aliados de Israel en todo el mundo.

En octubre, las autoridades israelíes aseguraron que el Mossad había proporcionado a su homólogo danés información sobre un supuesto complot de Teherán para asesinar a tres figuras de la oposición iraní que viven en el país escandinavo.

También se dice que el Mossad estuvo detrás del ataque terrorista frustrado del gobierno iraní que tenía como objetivo atacar a un grupo de la oposición en París en junio.

 

Argentina

La Organización Sionista Argentina expresa su profundo repudio a la orden de arresto contra el primer ministro y el ministro de Defensa de Israel

Publicado

el

Por

Netanyahu-Gallant-150×150

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina expresa su profundo rechazo y repudio a la orden judicial de arresto dispuesta por el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, contra el Primer Ministro y el Ministro de Defensa del Estado de Israel Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.

La acusación de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad contra Israel confirma un libelo carente de toda seriedad y sustento. Pareciera que el fatídico 7 de Octubre de 2023 hubiera sido borrado del calendario de las entidades internacionales y que el grupo terrorista Hamas nunca hubiera roto el cese de fuego ni arremetido con brutalidad inhumana cometiendo unas de las barbaries documentadas más sangrientas de estos tiempos.

El Estado de Israel es un ejemplo de democracia, libertad y protección de los derechos humanos así como las IDF son un ejército que posee una moralidad que supera a cualquier otro.

La hipocresía de la Corte Penal Internacional y de otros Organismos internacionales es inconmensurable. Tratar a terroristas asesinos y criminales en el mismo plano de dos funcionarios representativos de un estado democrático y que actúan en el marco del derecho internacional es producto de un prejuicio de los más añejos que existen: La Judeofobia Antisionista.

A pesar de la absoluta ausencia de moralidad y la oscuridad de las entidades que debieran ser el faro que ilumine el camino del bien, desde nuestra entidad seguiremos apoyando plenamente al Estado de Israel, su derecho a existir y a defenderse. Además, seguiremos denunciando a todos aquellos que promuevan, utilizando sus cargos en organizaciones internacionales con supuesto reconocimiento, todo lo contrario.

Con Israel, contra la hipocresía y por la paz.

Seguir leyendo

Argentina

Mañana enterrarán al soldado argentino en el principal cementerio militar de Israel

Agencia AJN.- Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será despedido a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Publicado

el

Por

Cohen Ilan Jabad

Agencia AJN.- El soldado argentino Ilán Cohen, caído ayer en la Franja de Gaza, será enterrado mañana, viernes, a las 15 (hora israelí, 9 de la Argentina) en el principal cementerio militar de Israel, en el monte Herzl de su capital, Jerusalem.

Tenía 20 años, era sargento y vivía en Carmiel, donde se radicó tras haber llegado sin su familia.

Ya en Israel, estudió y se graduó en la ieshivá (instituto de estudios rabínicos) del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch en Migdal Ha’Emek, en cuyo Departamento para Hispanohablantes se lo ve en la foto, a la derecha.

Cinco soldados israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un incidente de “fuego amigo” en Jabaliya, en el norte de Gaza, anunció el Ejército israelí.

Los otros soldados muertos fueron identificados como el capitán Roy Beit Yaakov, 22 años, de Eli, y los sargentos Gilad Arye Boim, 22 años, de Karnei Shomron; Daniel Chemu, 20 años, de Tiberíades; y Betzalel David Shashuah, 21 años, de Tel Aviv.

Todos servían en el 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas y formaban parte de una compañía ortodoxa.

Según una investigación inicial de las FDI, un tanque que operaba junto a los paracaidistas en el campamento de Jabaliya disparó dos proyectiles contra un edificio donde estaban reunidos, alrededor de las 19 hs.

Las fuerzas de tanques habían llegado a la zona por la mañana y, varias horas después, los paracaidistas llegaron a la zona y establecieron un puesto en el edificio. Más tarde esa misma noche, otro grupo de paracaidistas llegó a la zona y notificó a dos de los tanques que estaban entrando al edificio.

Posteriormente, las fuerzas de tanques identificaron el cañón de un arma de una de las ventanas del edificio y creyeron que se trataba de fuerzas enemigas, lo que los llevó a disparar dos proyectiles.

El incidente está siendo investigado más a fondo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!