Seguinos en las redes

Cultura

Aumentó un 30% el antisemitismo online este año comparado con 2016

Agencia AJN.- El uso de símbolos antisemitas y comentarios que niegan el Holocausto aumentaron dramáticamente en enero de 2018 en comparación con el mismo período en 2016, según el Congreso Mundial Judío (WJC) en un estudio publicado esta semana.

Publicada

el

Pintaron grandes cruces esvásticas en un cementerio judío de Estados Unidos

Agencia AJN.- Las principales conclusiones del informe indican que se registró un 30 por ciento más de mensajes que usan símbolos antisemitas durante este período de tiempo, junto con el doble de contenido que niega el Holocausto.

El WJC produjo el informe ‘Símbolos antisemitas y negación del Holocausto en las publicaciones de las redes sociales: enero de 2018’ en colaboración con Vigo Social Intelligence, como seguimiento de su exhaustivo estudio inicial sobre la escala y el impacto del antisemitismo en línea publicado en 2016.

El estudio secundario abarcó el período del 1 al 24 de enero de este año, examinando áreas específicamente relacionadas con la negación del Holocausto, en preparación para el Día Internacional de Recordación del Holocausto el 27 de enero y coincidiendo con la campaña 2018 We Remember del World Jewish Congress para crear conciencia sobre el Holocausto.

El CEO y Vicepresidente Ejecutivo del WJC, Robert Singer, presentó los hallazgos del último informe a la Conferencia Internacional de Roma sobre Lucha contra el Antisemitismo.

Dos categorías de antisemitismo fueron rastreadas. La primera categoría de símbolos neonazis y antisemitas comprendía el uso de símbolos neonazis y antisemitas, incluidos textos, logotipos, imágenes o símbolos referentes al Holocausto que eran de naturaleza gratuita y no se utilizaban con fines históricos o documentales legítimos. La segunda categoría, la negación del Holocausto, comprendía publicaciones que afirmaban que el Holocausto o eventos relacionados no ocurrieron, o que fueron exagerados en alcance o severidad.

Cultura

Coronavirus: Inédita Semana Santa en Jerusalem, con la Iglesia del Santo Sepulcro cerrada durante la Pascua

Publicado

el

Por

santo sepulcro 1

Agencia AJN.- Debido a las Pascuas, esta época del año suele hallar las estrechas calles de Jerusalem repletas por los cientos de miles de peregrinos cristianos que desean recorrer el camino que Jesús siguió hacia la crucifixión. Sin embargo, esta Semana Santa es inédita. El coronavirus cerró las fronteras de todo el mundo y también las puertas de la Iglesia del Santo Sepulcro.

sepulcro 3

Los peregrinos usualmente atestaban la Vía Dolorosa, el sinuoso sendero a través de la amurallada Ciudad Vieja donde, según la tradición, Jesús caminó cargando la cruz hacia la muerte. Todas las procesiones concluían en la Iglesia del Santo Sepulcro, que señala el sitio exacto de la crucifixión.

sepulcro 2

El año pasado fieles de India, Filipinas, Alemania, España, Indonesia, Francia, Suiza, Italia, Egipto y muchos otros países se detuvieron brevemente en cada una de las 14 estaciones de la cruz para orar y entonar salmos en diversos idiomas. Algunos peregrinos se arrodillaban para rezar en las calles. Los cristianos árabe-israelíes figuraban entre los grupos más grandes que seguían la ruta por la Vía Dolorosa.

La última vez que la Iglesia del Santo Sepulcro fue cerrada había sido en la Edad Media, concretamente en 1349, por la peste negra.

Seguir leyendo

Cultura

La semana que viene se estrenará en Netflix la tercera temporada de Fauda, el éxito israelí que conquistó las pantallas

Agencia AJN.- Estará disponible en abril en todas partes excepto en Francia y los territorios de habla francesa, donde se estrenará el 4 de junio, e Israel, donde aparecerá en la plataforma el 25 de junio.

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- La tercera temporada de la serie israelí “Fauda” comenzará a transmitirse en Netflix el 16 de abril. Creada por los israelíes Lior Raz, quien además interpreta al protagonista, y Avi Issacharoff, la serie conquistó las pantallas de todo el mundo con una historia de violencia y espionaje en medio del conflicto entre israelíes y palestinos.

El thriller cuenta la historia de una unidad encubierta de las Fuerzas de Defensa de Israel, y relata en particular los pormenores del agente israelí Doron Kavillio. Las dos últimas temporadas del espectáculo tuvieron lugar principalmente en Cisjordania, pero la tercera temporada, que se filmó en parte en la ciudad árabe-israelí de Jisr az-Zarqa, se traslada a la Franja de Gaza.

En la tercera temporada, Kavillio “está profundamente encubierto en la Ribera Occidental, haciéndose pasar por un instructor de boxeo árabe israelí en un club deportivo perteneciente a un miembro de bajo rango de Hamas”. Tras numerosos y mortíferos enfrentamientos con Hamas, y un trágico incidente que casi destroza la moral del equipo, Doron y su batallón se encuentran en un territorio desconocido: Gaza”.

La temporada de 12 episodios, al igual que las temporadas pasadas del espectáculo, se presentará en hebreo y en árabe, con subtítulos en diversos idiomas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!