Seguinos en las redes

Cultura

Las frases judías más inspiradoras para San Valentín

AJN.- Para aquellos románticos que sólo quieren celebrar el amor, autores, artistas e intelectuales judíos dedicaron unas cuantas frases sobre el tema, como para sentirse inspirado en San Valentín.

Publicada

el

Sheine

AJN.- Para el judío conservador, el Día de San Valentín no tiene nada que ver con la festividad del amor propia del judaísmo: Tu B’Av. Para otros, el 14 de febrero no es más que una festividad comercial que ejemplifica a la sociedad materialista.

Sin embargo, para aquellos románticos que sólo quieren celebrar el amor, autores, artistas e intelectuales judíos dedicaron unas cuantas frases sobre el tema, para sentirse inspirado en San Valentín.

1. «Ama a tu prójimo como a ti mismo» – Levítico.

2. «La única cosa que va a salvar a la humanidad es si un número suficiente de personas vive sus vidas por algo o alguien que no sea ellos mismos» – Leon Uris, QB VII.

3. “Nunca digas que el amor es ‘como’ cualquier cosa… No lo es» – Michael Chabon, Los misterios de Pittsburgh.

4. “La gravedad no es la responsable de que las personas caigan en el hechizo del amor» – Albert Einstein.

5. «Por la noche en mi cama lo busqué al que ama mi alma» – Cantar de los Cantares.

7. “Sólo el amor nos da el sabor de la eternidad» – Proverbio judío

8. «Las mareas no podrán apagar el amor, ni la ahogarán los ríos» – Cantar de los Cantares.

9. «Cualquiera puede ser apasionado, pero se necesita verdaderos amantes para actuar como tonto» – Rose Franken.

10. «Así sirvió Jacobo siete años por Raquel, pero parecieron sólo unos pocos días por el amor que sentía por ella» – Génesis.

11. «Lo más importante en la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar» – Morrie Schwartz.

12. «El amor inmaduro dice: Te amo porque te necesito. El amor maduro dice: Te necesito porque te amo»- Erich Fromm.

13. «Todo el mundo tiene derecho a amar y ser amado, y nadie en esta tierra tiene el derecho de decirle a nadie que su amor por otro ser humano es moralmente incorrecto» – Barbara Streisand.

14. «El amor es muchas cosas, ninguna de ellas lógico.» – William Goldman, La princesa prometida.

15. «Este es el amor, pensó, ¿Verdad? ¿Cuándo se observa la ausencia de alguien y odio la ausencia más que nada? ¿Más, incluso, de lo que aman su presencia? «- Jonathan Safran Foer, Todo está iluminado.

16. «La verdad – que el amor es la meta más alta a la que puede aspirar el hombre» – Viktor Frankl.

17. «El verdadero amor no termina, siempre permanece como la mar. Calma o rugosa, ondulada o laminada, pero siempre un mar»- Yonatan Netanyahu (hermano del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu).

18. «El corazón quiere lo que el corazón quiere. No hay lógica para estas cosas. Conocés a alguien y te enamorás, y eso es todo. «- Woody Allen.

19. «Siempre que subo las escaleras es para poder verlo a ‘él’. Ahora que tengo algo por lo que seguir adelante, mi vida aquí ha mejorado mucho» – Ana Frank.

20. «¿Cuán audaz se convierte uno cuando sabe que es amado?» – Sigmund Freud.

Dejá tu comentario

Cultura

Comienza la segunda parte del Festival Internacional de Música en Israel

Agencia AJN.- Con más de 60 eventos y 100 bandas de rock, indie, jazz y electrónica que llegan al país de visita, el evento empezó el 13 de noviembre hasta el 17 con la parte indie, rock y electrónica.

Publicado

el

Por

Festival musica israel

Agencia AJN.- Desde este miércoles 20 hasta el sábado 23 de noviembre las mejores bandas de Jazz del mundo estarán en Israel en el Festival Internacional de Música.

Israel hace y fomenta la cultura con este gran festival que tiene lugar esta semana en el país.

El Festival internacional de música 2019 comenzó la semana pasada con las bandas de rock, indie y electrónica.

El International Music Showcase Festival celebra una década de promoción de la mejor música del mundo. Este es el lugar para estar y recibir una muestra de lo mejor de la música a nivel mundial.

El International Music Showcase Festival celebra 10 años de exportación y promoción de algunas de las mejores músicas israelíes al mundo. Durante una década entera, el Showcase Festival dio origen a la cooperación internacional y vio a muchos artistas y grupos israelíes actuar en todo el mundo: grandes festivales de música en Barcelona, Inglaterra, Bosnia, Taiwán, Rusia, China e India; en giras por toda Europa en Alemania, Francia, Italia, Austria, Turquía y muchos otros países.

Seguir leyendo

Cultura

Una película saudita se proyectará en la inauguración del Festival de Cine Femenino en Jerusalem

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate» trata sobre los cambios sociales que viven las mujeres a diario en el reino saudí.

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate», ganadora del premio de jurado en el Festival de Cine de Venecia, abrirá el primer festival de cine femenino en Jerusalem, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Se trata de la segunda película de la directora saudí, Haifa al-Mansour, luego de su debut con «Wadjda», que fue su primera película filmado y producido en Arabia Saudita.

«Wadjda», ganó el premio a la mejor película en el Festival de Venecia en 2012, y representó a su país en los Oscar.

b0effcaa0d2f60b82e24ca4e3464a7a5

Haifaa al-Mansour.

En The Perfect Candidate, la directora continúa ocupándose de complejidades sociales experimentadas por las mujeres en su país, bajo el contexto de cambios culturales en Arabia Saudita.

La película trata de una médica en Arabia Saudita que decide postularse para la presidencia del Consejo Local y debe enfrentarse a las reacciones sociales.

El rodaje se proyectará en la apertura del festival en Jerusalem que contará con la presencia del alcalde local, Moshe Leon.

Haifaa Al Mansour es la primera mujer cineasta en Arabia Saudita y es considerada como una de las figuras cinematográficas más importantes de su país.

Terminó su licenciatura en Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y completó una maestría en Dirección y Estudios de Cine de la Universidad de Sydney.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!