Seguinos en las redes

Cultura

Las frases judías más inspiradoras para San Valentín

AJN.- Para aquellos románticos que sólo quieren celebrar el amor, autores, artistas e intelectuales judíos dedicaron unas cuantas frases sobre el tema, como para sentirse inspirado en San Valentín.

Publicada

el

Sheine

AJN.- Para el judío conservador, el Día de San Valentín no tiene nada que ver con la festividad del amor propia del judaísmo: Tu B’Av. Para otros, el 14 de febrero no es más que una festividad comercial que ejemplifica a la sociedad materialista.

Sin embargo, para aquellos románticos que sólo quieren celebrar el amor, autores, artistas e intelectuales judíos dedicaron unas cuantas frases sobre el tema, para sentirse inspirado en San Valentín.

1. “Ama a tu prójimo como a ti mismo” – Levítico.

2. “La única cosa que va a salvar a la humanidad es si un número suficiente de personas vive sus vidas por algo o alguien que no sea ellos mismos” – Leon Uris, QB VII.

3. “Nunca digas que el amor es ‘como’ cualquier cosa… No lo es” – Michael Chabon, Los misterios de Pittsburgh.

4. “La gravedad no es la responsable de que las personas caigan en el hechizo del amor” – Albert Einstein.

5. “Por la noche en mi cama lo busqué al que ama mi alma” – Cantar de los Cantares.

7. “Sólo el amor nos da el sabor de la eternidad” – Proverbio judío

8. “Las mareas no podrán apagar el amor, ni la ahogarán los ríos” – Cantar de los Cantares.

9. “Cualquiera puede ser apasionado, pero se necesita verdaderos amantes para actuar como tonto” – Rose Franken.

10. “Así sirvió Jacobo siete años por Raquel, pero parecieron sólo unos pocos días por el amor que sentía por ella” – Génesis.

11. “Lo más importante en la vida es aprender a dar amor y a dejarlo entrar” – Morrie Schwartz.

12. “El amor inmaduro dice: Te amo porque te necesito. El amor maduro dice: Te necesito porque te amo”- Erich Fromm.

13. “Todo el mundo tiene derecho a amar y ser amado, y nadie en esta tierra tiene el derecho de decirle a nadie que su amor por otro ser humano es moralmente incorrecto” – Barbara Streisand.

14. “El amor es muchas cosas, ninguna de ellas lógico.” – William Goldman, La princesa prometida.

15. “Este es el amor, pensó, ¿Verdad? ¿Cuándo se observa la ausencia de alguien y odio la ausencia más que nada? ¿Más, incluso, de lo que aman su presencia? “- Jonathan Safran Foer, Todo está iluminado.

16. “La verdad – que el amor es la meta más alta a la que puede aspirar el hombre” – Viktor Frankl.

17. “El verdadero amor no termina, siempre permanece como la mar. Calma o rugosa, ondulada o laminada, pero siempre un mar”- Yonatan Netanyahu (hermano del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu).

18. “El corazón quiere lo que el corazón quiere. No hay lógica para estas cosas. Conocés a alguien y te enamorás, y eso es todo. “- Woody Allen.

19. “Siempre que subo las escaleras es para poder verlo a ‘él’. Ahora que tengo algo por lo que seguir adelante, mi vida aquí ha mejorado mucho” – Ana Frank.

20. “¿Cuán audaz se convierte uno cuando sabe que es amado?” – Sigmund Freud.

Dejá tu comentario

Argentina

Los atletas israelíes que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron AMIA

Agencia AJN.- Los atletas israelíes que representaron a su país en los Juegos Olímpicos de la Juventud visitaron la sede de la AMIA el viernes. Allí rindieron homenaje a las 85 víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-19 at 18.29.14

Agencia AJN.- Agustin Zbar, presidente de AMIA, recibió a los 19 deportistas, 7 mujeres y 12 varones, que fueron acompañados por Yossi Zilberman, Agregado Cultural de la Embajada de Israel, y representantes de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

Los atletas destacaron que vivieron un momento especial en los Juegos cuando se alzó la bandera de Israel y sonó el Hatikva tras la coronación de Anastasia Gorbenko, medalla oro 200 metros de estilo combinado en natación.

La delegación que participó de los Juegos Olímpicos, que finalizaron ayer, estuvo integrada por Anastasia Gorbenko; Dennis Loktab (medalla de bronce en los 200 metros de estilo libre en natación); Gal Cohen Grumi y Leah Polonsky (también en natación); Uri Seidel, Jonathan Friedman, Noa Kazdo Yekery Valeria Sotzkoba en gimnasia; Ariel Sholman en Judo; Tomer Vardimon y Naama Gazit en vela; Adisu Guada, Verónica Cheinov y Amal Chasnov en atletismo; Avishag Samberg y Daniel Goichman en Taekwondo; Eitan Levi y Nadav Reisberg en ciclismo e Itamar Levanon en triatlón.

Después de la visita en AMIA, recorrieron la plaza seca ubicada en la intersección de las calles Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la sede de la Embajada antes del atentado terrorista que sufrió el 17 de marzo de 1992.
En Buenos Aires, los atletas participaron de diversas actividades culturales y educativas en conjunto con la comunidad judía local y la representación diplomática del Estado de Israel en la Argentina.

Seguir leyendo

Cultura

Museo israelí presta artefactos de la Edad de Bronce a un museo chino

Agencia AJN.- Las civilizaciones mesopotámicas y del valle de Chengdu serán comparadas en la exhibición de otoño.

Publicado

el

Por

Screen Shot 2018-10-19 at 10.51.48
Una diosa protectora presenta a un adorador ante un rey sentado en un trono, Mesopotamia, del siglo XXI a. C., uno de los artefactos que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018.

Agencia AJN.- En el primer intercambio de este tipo, el Museo de las Tierras Bíblicas de Jerusalén está enviando 15 artefactos para exhibir en Chengdu, China.

La exposición se inaugurará el 21 de octubre en el Museo de la Universidad de Sichuan y comparará y contrastará las dos grandes civilizaciones que se desarrollaron en Mesopotamia y en el Valle de Chengdu durante la Edad de Bronce.

“Esta exposición brinda una oportunidad maravillosa para ampliar los límites de nuestro conocimiento, para crear un diálogo entre diferentes culturas, observar los rasgos que tenían en común en el pasado y forjar una cooperación fructífera en el presente”, declaró la directora del Bible Lands Museum, Amanda Weiss.

A pesar de la distancia de 5,500 kilómetros entre las dos ubicaciones, hubo grandes similitudes en el desarrollo inicial de ambas civilizaciones, incluida la ubicación de ciudades cercanas a fuentes de agua, el desarrollo de gobiernos y culturas, instituciones religiosas y la creación de esferas políticas poderosas. Quizás lo más pertinente fue la creación común de los primeros guiones compuestos por signos que representaban sílabas o palabras completas.

Los 15 artefactos en préstamo del Museo de las Tierras Bíblicas incluyen tabletas cuneiformes, sellos cilíndricos y una estatuilla hecha de lapislázuli azul precioso.

Otros museos en China, así como el Museo Yale Peabody en los Estados Unidos, prestan artefactos para ofrecer una visión comparativa de las civilizaciones de la Edad de Bronce de Mesopotamia y del Valle de Chengdu en China.

Screen Shot 2018-10-19 at 10.52.08

Una de las antiguas tabletas cuneiformes que se prestaron al Museo de la Universidad de Sichuan para una exhibición de otoño de 2018 sobre la Edad del Bronce.

Seguir leyendo

Más leídas