Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: 41% de los judíos se siente menos seguro que el año pasado

Agencia AJN.- En comparación con el informe de 2021 del AJC, cuando el 31% dio esa respuesta.

Publicada

el

France Antisemitism

Agencia AJN.- El Informe sobre el estado del antisemitismo en Estados Unidos para 2022 del Comité Judío Estadounidense (AJC, por su sigla en inglés) encontró que el 41% de los judíos estadounidenses dice que su estatus en los Estados Unidos es menos seguro en comparación con hace un año, en comparación con el informe de 2021 del AJC, cuando el 31% dio esa respuesta.

Este es el cuarto informe anual que evalúa y compara las percepciones y experiencias de los judíos y la población en general con respecto al antisemitismo en los Estados Unidos.

La firma de investigación independiente SSRS realizó las encuestas. Incluyó entrevistas con muestras de 1.507 judíos, mayores de 18 años, y 1.004 encuestados de la población general. Las entrevistas se realizaron por teléfono y en línea. El margen de error ronda el 3,5%.

La encuesta encontró que el 38% de todos los encuestados judíos informa que ha alterado su comportamiento al menos una vez en el último año debido al temor al antisemitismo. Por ejemplo, el 27% evitó publicar contenido en línea que permitiera a otros identificarlos como judíos o revelar sus puntos de vista sobre temas judíos, y el 23% evitó usar o exhibir cosas que pudieran permitir que otros los identificaran como judíos. Un 16% evitó “ciertos lugares, eventos o situaciones debido a preocupaciones sobre su seguridad o comodidad como judíos”.

“Ningún judío en los Estados Unidos, especialmente la generación más joven, debería sentirse inseguro por expresar su identidad judía. Sin embargo, el aumento del antisemitismo está teniendo un efecto profundamente perturbador en los judíos estadounidenses y en la sociedad estadounidense en general”, dijo el director ejecutivo del AJC, Ted Deutch, en un comunicado. “Esperamos trabajar con la Casa Blanca en el desarrollo de estrategias efectivas para un enfoque de todo el gobierno para combatir el odio a los judíos de una vez por todas”.

La encuesta también encontró que cuatro de cada cinco judíos dicen que el antisemitismo ha aumentado en los últimos cinco años. Las plataformas en línea continúan siendo una fuente importante de antisemitismo. En general, el 69% de los judíos estadounidenses experimentó antisemitismo en línea, ya sea como objetivo o al ver contenido antisemita, en los últimos 12 meses, según la encuesta. Uno de cada cuatro judíos (26%) fue objeto de antisemitismo en 2022. De estas personas, el 20% informó haber sido objeto de comentarios antisemitas en persona y el 13% dice haber sido objeto de comentarios antisemitas en línea o en las redes sociales.

Mientras tanto, existe un reconocimiento creciente de que el antisemitismo no es solo un problema que deben enfrentar los judíos. Nueve de cada 10 encuestados en ambos grupos coincidieron en que el antisemitismo afecta a la sociedad estadounidense en su conjunto. Por otro lado, ambos grupos estuvieron menos alineados cuando se les preguntó si el antisemitismo se toma menos en serio que otras formas de odio e intolerancia. Alrededor del 48% de los judíos dijo que creía que este era el caso, en comparación con el 34% de la población en general.

notebook antisemitismo

Mientras muchas comunidades en los Estados Unidos están presenciando un aumento en el antisemitismo, las organizaciones judías están trabajando para actualizar y mejorar las medidas de seguridad.

Eric Fingerhut, director ejecutivo de las Federaciones Judías de América del Norte (JFNA, por su sigla en inglés) dijo que no hay duda de que la comunidad está más segura, “pero lo que es más importante: la comunidad estará mucho más segura porque se necesita tiempo para crear programas de seguridad y el ritmo de la construcción se ha acelerado dramáticamente».

“La lección es que puede suceder en cualquier lugar”, dijo. “Y también que la capacitación en seguridad y las medidas de seguridad marcan la diferencia. Creo que cuando la gente vio ambas cosas se sintió inspirada para avanzar aún más rápido por el camino que hemos recorrido”.

Habló sobre cómo el año pasado se vio un aumento en el trabajo de los programas de seguridad, incluidas 16 comunidades judías con planes de seguridad recientemente aprobados. “Creemos que para el próximo verano (boreal) estaremos cubiertos al 50% en todo el país».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!