Seguinos en las redes

Conoce Israel

Aumento de aves en peligro de extinción detectadas en el sur de Israel

La hubara o avutarda hubara es una ave icónica del desierto en peligro de extinción que está adaptada a vivir en estepas y desiertos de África. Se encuentran desde las islas Canarias hasta la península del Sinaí.

Publicada

el

hubara

Agencia AJN.- Los guardabosques del sur de Israel detectaron 246 hubaras en su recuento anual reciente de las especies de aves en peligro de extinción, lo que marca un aumento en comparación con el recuento de 193 del año pasado. En Israel son un ave icónica del desierto y una especie cuya sola presencia indica el bienestar de una amplia gama de animales y fauna.

Durante las últimas dos décadas, la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel ha estado trabajando en su preservación, y este año también comenzó un programa de investigación conjunto con el Fondo Internacional de Abu Dabi para la Conversación Hubara.

Las aves están en peligro debido a la expansión de diferentes tipo de actividades realizadas por humanos en su hábitat natural, desde la construcción de nuevas ciudades hasta la expansión de campos agrícolas y solares.

El recuento reciente tuvo lugar dentro de la Base de la Fuerza Aérea Hatzerim cerca de Beersheva, donde se encontraron 225 aves, y en el área de Nitzana cerca de la frontera con Egipto, donde los guardabosques avistaron 21 aves. En total, hay unas 400 avutardas hubara en Israel.

“El conteo más reciente, que se llevó a cabo en coordinación y con la asistencia de la Fuerza Aérea, muestra que la población de hubara en el norte del Negev está manteniendo su estabilidad en la última década, con unas 200 personas que pasan los meses de verano en los terrenos de la base y la reserva cercana de Loess Park ”, dice Udi Columbus, ecologista del norte del Negev.

Fuente: Israel 21c

Dejá tu comentario

Conoce Israel

Tel Aviv es la octava mejor ciudad del mundo según una encuesta

La ‘‘ciudad que nunca se detiene’’ también ha sido elegida como la mas divertida del planeta en la encuesta anual realizada a habitantes de ciudades de todo el mundo.

Publicado

el

Por

teeel

Agencia AJN.- Tel Aviv quedó en el octavo lugar en la edición de las mejores ciudades del mundo de 2021, la encuesta de Time Out en la que son consultados 27.000 personas de diferentes países. Con respecto a la diversión, por segundo año consecutivo fue votada como la ciudad más divertida y también quedó como escolta en la categoría «comida y bebida», por detrás de Shanghai. San Francisco (Estados Unidos) fue elegida la mejor ciudad del planeta.


Dizengoff Center.

«Queríamos saber qué ciudades habían dado un paso adelante este año. Así que les preguntamos no sólo por la comida y la cultura, como hacemos siempre, sino también por los proyectos comunitarios, los espacios verdes y la sostenibilidad. Buscamos las ciudades que no sólo piensan en el presente, sino también en el futuro. Las que hacen la vida mejor para nosotros y para nuestros nietos», expresaron los editores de la revista londinense encargada de la encuesta.

Tel Aviv fue citada por su resistencia durante la pandemia:

«Cuando el COVID golpeó el turismo, este centro de alta tecnología se reinició. La pandemia hizo que la «ciudad que nunca se detiene» se tomara una pausa muy necesaria. Espacios como la plaza Dizengoff y el parque HaMesila acogieron picnics, conciertos y charlas. Tras los cierres, Israel lideró la carrera de la vacunación y en poco tiempo los habitantes volvieron a tomar capuccinos en los cafés y a hacer yoga en la playa».


Shuk Hacarmel.

«De hecho, Tel Aviv alberga el mayor Desfile del Orgullo Gay de la región, la mayor oferta vegana y su vida nocturna ofrece siempre una alternativa real», señalaron desde Time Out y agregaron que el Shuk Hacarmel (mercado principal) es «el corazón de la ciudad».

Seguir leyendo

Conoce Israel

Israel. Un oasis en medio del árido desierto de Judea

Agencia AJN.- Los oasis en el desierto no son una alucinación. ¡Son reales! y los podrás disfrutar en tu próxima visita a Israel.

Publicado

el

Por

oasis tapa
Oasis Ein Gedi ubicado en la ribera del Mar Muerto

Agencia AJN.- ¿Quién dice que no se puede disfrutar del desierto cuando hace calor? En el seco desierto de Judea ¡Hay algunos manantiales de agua dulce esperándote! Y mientras se podrá disfrutar de la cultura y el valor histórico y religioso que cuenta el mítico desierto.

desierto2

El desierto de Judea es bello desde donde se lo mire

El desierto de Judea es una región bordeada con las montañas de Judea hacia el este. Se extiende desde el noreste del Negev, al este de Bethel, y se caracteriza por terrazas con escarpes. Se termina en una pendiente escarpada caída hasta el mar Muerto y el valle del Jordán.

Mientras recorremos la más árida de las regiones de Judea, nos encontramos con el Montasterio Mar Saba fundado hace más de 1.500 años y fue uno de los más influyentes en Tierra Santa. Actualmente viven 20 monjes allí en lo que es hoy un monasterio ortodoxo fortificado que se alza en una ladera del cañón del río Cedrón.

desierto

El monasterio Mar Saba es uno de los más antiguos del mundo

Continuamos el viaje para tomar un descanso y refrescarnos en los mantantiales perennes de agua potable. El más conocido se llama Ein Gedi (ein significa «manantial») que fluyen desde los altos riscos del desierto de Judea y han hecho posibles el asentamiento y la agricultura desde tiempos antiguos.

oasis ..

¿Por qué no arrojarse al agua cristalina para llevarse consigo la experiencia de un verdadero oasis bajo el abrasador sol desértico?

oasis

La guía de turismo Myriam Kadouch junto con un grupo de turistas que no perdieron la oportunidad de disfrutar las bondades del agua de manantial

El desierto de Judea no sólo es uno de los más pequeños ya que cuenta con menos de 1.000 km cuadrados y está cerca del punto más bajo de la tierra, ¡sino que es una región fascinante para explorar! Acompáñenme para la próxima aventura…

Por: Myriam Kadouch
Guía de Turismo en Israel para Eretz Canaan
Contacta a Myriam por email:
[email protected]
(+972)-52-4248482

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!