Seguinos en las redes

Antisemitismo

Australia: Comisión Antidifamación condena a Facebook por vender artículos nazis

Agencia AJN.- “En un momento de un aumento dramático del antisemitismo y el racismo contra las minorías étnicas, tener objetos tan venenosos en Facebook solo ayuda a encender las brasas de la discriminación y el extremismo”.

Publicada

el

facebook

Agencia AJN.- Un chaleco con la esvástica nazi y los símbolos de las SS, un uniforme alemán y un casco adornado con la esvástica nazi y el águila nazi.

Esos elementos se pueden encontrar fácilmente, sin restricciones, en el Facebook Marketplace de Melbourne en Australia.

La Comisión Antidifamación (ADC), la principal organización de derechos civiles de Australia, condenó a un vendedor de Melbourne por ofrecer material que imita a los nazis en Facebook Marketplace.

El Dr. Dvir Abramovich, presidente de la ADC, declaró en un comunicado que “Facebook no solo es el hogar preferido de los negadores del Holocausto, sino que también es un lugar seguro para quienes trafican con los mismos símbolos que representan el mal puro, el asesinato industrializado y el sufrimiento inimaginable”.

“Es espantoso pensar que Facebook está permitiendo que las personas se beneficien económicamente de la venta ambulante de este horrible material a millones de consumidores”.

La ADC también ha pedido a Facebook que prohíba la venta de tales objetos.

“En un momento de un aumento dramático del antisemitismo y el racismo contra las minorías étnicas, tener objetos tan venenosos en Facebook solo ayuda a encender las brasas de la discriminación y el extremismo. Sabemos muy bien que en el mundo real, las palabras y la propaganda antisemitas a menudo resultan en violencia antisemita y ataques mortales. Tiene que haber un cambio en la mentalidad corporativa que lleve al entendimiento de que permitir que los usuarios se beneficien de estos artículos manchados de sangre está mal y que las empresas son dueñas del mensaje moral de los productos que aparecen en sus sitios.”

“Instamos a Facebook a que actúe de forma ética retirando estos artículos de su mercado sin demora y a permanecer alerta para garantizar que no se puedan incluir materiales similares en la lista”, concluyó.

La ADC no es la única organización que se queja a Facebook de que se deben tomar iniciativas para evitar que las redes sociales propaguen el antisemitismo.

Una coalición de casi 130 organizaciones judías y pro israelíes de todo el mundo ha pedido a Facebook que intensifique sus esfuerzos para combatir el antisemitismo en su plataforma, reclutando a la ministra de Asuntos Estratégicos de Israel, Orit Farkash-Hacohen, para ayudar a liderar la embestida.

“Las redes sociales no pueden usarse como un espacio salvaje para el antisemitismo y el daño al pueblo judío y al Estado de Israel”, dijo Farkash-Hacohen.

Facebook ha recibido críticas sostenidas por su política sobre el discurso de odio después de que se permitió que permanecieran en el sitio casos de negación de la Shoá y antisemitismo. Pero el gigante de las redes sociales ahora está tomando medidas para ajustarse más estrechamente a la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá (IHRA), que incluye hacer acusaciones deshumanizantes o estereotipadas sobre los judíos.

El martes, el vicepresidente para la Integridad de Facebook, Guy Rosen, anunció que las redes sociales actualizaron sus políticas para combatir mejor el discurso antisemita en su plataforma.

“Hemos progresado en la lucha contra el odio en nuestras aplicaciones, pero sabemos que tenemos más que hacer para asegurarnos de que todos se sientan cómodos usando nuestros servicios”, escribió Rosen.

Rosen continuó: “También estamos actualizando nuestras políticas para tener en cuenta más específicamente ciertos tipos de discurso de odio implícito, como el contenido que muestra una cara negra o los estereotipos sobre los judíos”.

Entre las organizaciones que se unieron al llamado a la acción se encuentran StopAntisemitism.org, el Instituto Legal Zachor, NGO Monitor, Honest Reporting, la Organización Sionista para América, Académicos por la Paz en el Medio Oriente, la Cámara de Comercio Judía Ortodoxa, el Consejo Nacional del Israel Joven, el Centro de Política Judía y más.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Antisemitismo. Francia deportará a un repartidor que rechazó pedidos de comida kosher

Agencia AJN.- El ministro del Interior francés dice que el argelino, que estuvo en el país ilegalmente y fue identificado a partir de la acusación, será deportado después de cumplir la pena de prisión por discriminación.

Publicado

el

Por

Britain Deliveroo

Agencia AJN.- Un tribunal del este de Francia condenó el jueves a un repartidor por discriminación antisemita por negarse a aceptar pedidos de comida kosher. El ministro de Interior, Gerald Darmanin, anunció que el hombre de origen argelino será deportado después de cumplir su sentencia de prisión.

La condena en la ciudad de Estrasburgo se produjo dos días después de que una institución judía regional, el Consistorio Israelita de la región del Bajo Rin, denunciara que dos restaurantes kosher habían informado que los conductores que trabajaban para la empresa de envíos Deliveroo se negaban a manejar su comida porque no querían entregarla a los judíos.

El grupo y los restaurantes presentaron una queja legal, denunciando lo que llamaron “discriminación abiertamente antisemita”. Sólo un repartidor se vio involucrado en la acción judicial.

Tras la denuncia y el escándalo, el ministro anunció a través de Twitter que el hombre argelino, que estaba en Francia ilegalmente, había sido condenado y sentenciado a cuatro meses de prisión. “Decidí expulsar del territorio nacional al ‘repartidor’ de alimentos que dijo que no quería ocuparse de las entregas a clientes judíos”, escribió Darmanin.

La oficina del fiscal de Estrasburgo había abierto una investigación sobre “la discriminación basada en el origen étnico en el marco de la prestación de un servicio”, según un ayudante del fiscal.

El portavoz de Deliveroo, Damien Steffan, dijo el martes en la emisora local France Bleu que la empresa piensa que “los actos antisemitas, como todos los actos racistas o discriminatorios de todo tipo, son inaceptables”. Deliveroo tiene alrededor de 14.000 conductores en Francia y ha visto crecer considerablemente el negocio durante la pandemia de coronavirus.

El caso atrajo la atención del gobierno nacional en medio de los esfuerzos de larga data para luchar contra el antisemitismo y otras formas de discriminación. La ministra francesa de asuntos de ciudadanía, Marlene Schiappa, se reunió el martes con la dirección de Deliveroo Francia para evaluar medidas para evitar hechos de este tipo a futuro.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Canadá: Un arrestado por esvásticas pintadas en las puertas de una sinagoga de Montreal

Agencia AJN.- Es conocida internacionalmente por nutrir y enterrar al legendario cantante y poeta Leonard Cohen.

Publicado

el

Por

Antisemitismo Esvastica

Agencia AJN.- Una de las sinagogas más grandes de Montreal fue encontrada el miércoles con las puertas pintadas con spray con grandes esvásticas, y un guardia de la sinagoga jugó un papel en la detención del hombre sospechoso del vandalismo.

Según los informes, el hombre que fue detenido llevó un bote de gasolina a la Congregación Shaar Hashomayim, una sinagoga ortodoxa moderna de 160 años de antigüedad que es conocida internacionalmente por nutrir y enterrar al legendario cantante y poeta Leonard Cohen.

La policía fue convocada al lugar a las 13.30 hs. del miércoles y arrestaron a un hombre de 28 años que dijeron que serían evaluados por problemas de salud mental, según informes de noticias locales.

Grupos judíos canadienses condenaron el vandalismo.

La sinagoga, como otras en Montreal, está actualmente cerrada debido a la pandemia de COVID-19. Ese fue también el caso en mayo, cuando los vándalos saquearon otra sinagoga ortodoxa de Montreal, destruyendo sus rollos de la Torá en el proceso.

El alcalde de Westmount, el suburbio de lujo donde se encuentra la sinagoga, emitió un comunicado condenando el vandalismo.

Pero el rabino de la Congregación Shaar Hashomayim, Adam Scheier, dijo a los medios locales que había llegado a esperar incidentes antisemitas.

Una familia de Canadá recibe amenazas antisemitas

En 2019, Canadá experimentó un número récord de incidentes antisemitas por cuarto año consecutivo, y se volvieron más violentos.

Según la auditoría anual de B’nai B’rith, los 2.206 incidentes reportados en 2019 representaron un aumento del 8% respecto al año anterior.

La comunidad judía es la minoría religiosa más atacada en Canadá.

Los incidentes violentos aumentaron un 27%.

Incluyeron a niños jasídicos rociados con alquitrán por trabajadores de la construcción en Montreal y a adultos ortodoxos asaltados en el área de Toronto.

Entre los incidentes generales, Ontario experimentó un aumento del 62.8% y en Quebec creció un 12.3%.

Las áreas fuera de esas provincias, sin embargo, experimentaron descensos.

La auditoría señaló que el año pasado, el gobierno canadiense adoptó la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá.

En diciembre de ese año, la canadiense Universidad McGill expresó su profunda preocupación por el “debate crecientemente polarizado entre algunos miembros de la comunidad y las asociaciones estudiantiles sobre cuestiones políticas, en particular respecto al Estado de Israel”.

“Estamos muy perturbados por la votación realizada el 28 de noviembre de 2019, en el Consejo Legislativo de la SSMU (Sociedad de Estudiantes), en relación con algunos líderes inscriptos en el programa Cara a Cara de Hillel Montreal para visitar Israel y los territorios”, en la cual fue “deliberadamente aprobada una moción” que instó a renunciar a su puesto a Jordyn Wright, quien también forma parte de la Comisión Directiva de ese ente de alumnos, aseguró el subdirector para la Vida y el Aprendizaje Estudiantil, Fabrice Labeau.

Paralelamente, otros jóvenes publicaron una carta abierta en la revista de la institución, Bull & Bear, en la cual advirtieron que “la naturaleza tóxica de (esa) conducta podría afectar ampliamente la cultura del organismo estudiantil de McGill”, ya que “la dirección del debate se centró en un miembro específico, de una manera sorprendente e injustificada”.

Ello se dio en paralelo con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio modernizado entre Canadá e Israel (CIFTA) el 1 de septiembre de 2019, que brinda a Canadá e Israel más oportunidades para expandir su asociación económica.

La culminación de más de nueve años de reuniones y negociaciones, que se comprometieron con el entonces Primer Ministro de Canadá Stephen Harper y el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, CIFTA tiene como objetivo reducir las barreras técnicas al comercio, resolver los acceso al mercado y crear nuevas oportunidades para empresas agrícolas, agroalimentarias y pesqueras en el mercado israelí.

El comercio entre Canadá e Israel se triplicó llegando a 1,8 mil millones de dólares en los últimos diez años, resta ver cómo mejorar esos números.

Las empresas israelíes, si quieren crecer a un tamaño considerable, deben pensar globalmente en lugar de a nivel nacional y eso implica abrir oficinas en los Estados Unidos.

En 2017, el Foro Económico Mundial votó a Montreal, Vancouver y Toronto como tres de las 25 principales ciudades de alta tecnología del mundo.

Varias compañías israelíes de alta tecnología reflejan el cambio en la forma en que los empresarios israelíes y las compañías de alta tecnología ven los mercados de capitales canadienses y la creciente importancia del ecosistema de innovación de Canadá.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!