Seguinos en las redes

Antisemitismo

Francia: Centro Wiesenthal exige guardias en las instituciones judías

Agencia AJN.- “En vista del creciente número de ataques violentos contra ciudadanos judíos, es hora de traer de vuelta al ejército armado para proteger los vecindarios, sinagogas, escuelas y otras instituciones comunitarias judías”.

Publicada

el

francia

Agencia AJN.- A raíz de los horribles ataques antisemitas en Francia, desde el sitio al supermercado kosher Hypercacher en 2015, donde fueron asesinados cuatro rehenes judíos, hasta el brutal asesinato de Mireille Knoll, una mujer judía francesa y sobreviviente de la Shoá de 85 años que fue asesinada en su apartamento en París en 2018, el odio antijudío en Francia todavía no está disminuyendo.

El Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal (SWC), le pidió al ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, que “recupere al ejército armado para proteger los barrios, las sinagogas, las escuelas y otras instituciones comunitarias judías”.

“Señor Ministro, es hora de contramedidas claras. De ser capturados, los perpetradores ya no pueden ser enviados a clínicas psiquiátricas ni recibir sentencias de absolución por estar ‘bajo la influencia de narcóticos o alcohol’”, agregó sobre la falta de condenas por ataques antisemitas, dado que los atacantes fueron enviados sistemáticamente a las clínicas psiquiátricas.

El caso del asesino de Sarah Halimi es un claro ejemplo. El 4 de abril de 2017, Halimi, una mujer judía de 65 años, fue golpeada y defenestrada en París. El juez de la Corte decidió en julio de 2019 que no existía responsabilidad penal y que su asesino era “incapaz de ser juzgado”. El caso todavía estaba siendo apelado ante el Tribunal de Casación hace un par de meses.

“Tras el asalto yihadista de 2015 a un supermercado kosher de París, el entonces presidente Hollande proporcionó un destacamento de seguridad a todos los edificios judíos que lo necesitaban”, continuó Samuels. “Los guardias militares fueron finalmente retirados y nunca reemplazados por la administración de Macron.”

“Los distritos judíos requieren una gran cantidad de cámaras de circuito cerrado de televisión para garantizar una rápida identificación e intervención. En este momento, la comunidad judía francesa tiene tres necesidades: seguridad, seguridad y seguridad”, concluyó Samuels.

La semana pasada, un judío de 29 años fue agredido violentamente y golpeado hasta dejarlo inconsciente en el distrito (administrativo) 19 de París mientras recogía a su hija de siete meses de manos de sus padres, mientras sus dos atacantes, supuestamente de ascendencia africana, le gritaban: “¡Te mataremos!” y consignas antisemitas.

La víctima de la agresión fue identificada solo como David y había presentado una denuncia el jueves. Según el testimonio del joven durante el ataque le robaron un reloj de lujo valorado en 10.000 euros.

La investigación, encomendada a la seguridad territorial, se abrió por robo con violencia, en una reunión y por la religión de la víctima, dijo la Fiscalía de París.

El hombre llevaba una kipá en el momento del asalto, según precisó Sammy Ghozlan, presidente de la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA), quien dio a conocer el caso.

“Dos hombres jóvenes, completos desconocidos, bastante bien vestidos, de unos veinte años, aparecieron detrás de mí cuando estaba escribiendo el código digital. Corrieron al ascensor conmigo. Cuando llegué al piso de mis padres, me dieron un golpe en la garganta “, dijo el joven.

“Uno me estaba asfixiando mientras el otro me golpeaba. Abrieron la puerta de la escalera de incendios y me tiraron. Rodé escaleras abajo. Estaba en el suelo. Volvieron a golpearme ”, añadió la víctima.

“Pedimos a los servicios policiales encargados de la investigación que hagan todo lo posible para identificar a los agresores y detenerlos”, transmitió la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo en un comunicado.

“Una vez más, el antisemitismo se expresa con violencia en las calles de la capital: un hombre de 29 años fue severamente victimizado. Sus atacantes filmados por protección de video, espero que sean rápida y severamente encontrados y castigados!”, escribió la presidenta de la región, Valérie Pécresse.

En tanto, Francis Kalifat, presidente del Conseil Représentatif des Institutions Juives de France (CRIF) la organización paraguas de la comunidad judía de Francia, reclamó “tolerancia cero” tras este nuevo ataque antisemita.

“Nueva agresión antisemita en medio de París. Los territorios perdidos de la República van ganando terreno. ¿Necesitamos un nuevo asesinato de un judío para que se tomen medidas serias y efectivas? Las palabras ya no bastan. Tolerancia cero”, expresó Kalifat a través de su cuenta en Twitter.

Según una encuesta realizada por AJC en París publicada a principios de año, dos tercios de los judíos (67%) y casi la mitad de los no judíos (47%) identificaron el antisemitismo como un problema grave en la sociedad francesa. Además, la sensación de inseguridad va en aumento. Más de la mitad de los judíos franceses (55%) han sido insultados o amenazados en la calle y más de la mitad de los niños judíos del país (59%) dijeron que habían sufrido abusos físicos en la escuela.

Sin embargo, casi la mitad de los judíos (47%) y los no judíos (48%) franceses plantearon dudas de que el presidente francés Emmanuel Macron estuviera abordando el antisemitismo de manera efectiva, similar al 46% de los judíos y el 41% de los no judíos que cuestionó el compromiso del gobierno francés para tratar el odio antijudío como una prioridad nacional.

Antisemitismo

Científicos combaten el antisemitismo con inteligencia artificial

Agencia AJN.- El proyecto internacional busca combatir la violencia en línea, y se centrará inicialmente en Alemania, Francia y el Reino Unido.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-09-21 a las 10.42.24 p.m.

Agencia AJN.- Un equipo internacional de científicos dijo el lunes que había unido fuerzas para combatir la propagación del antisemitismo en línea con la ayuda de la inteligencia artificial. El proyecto Decoding Anti-Semitism incluye a analistas del discurso, lingüistas computacionales e historiadores, que desarrollarán un “enfoque altamente complejo, impulsado por la inteligencia artificial, para identificar el antisemitismo en línea”, informó la Fundación Alfred Landecker, que apoya el proyecto, este lunes.

“Para evitar que cada vez más usuarios compartan mensajes de odio en la web, es importante identificar las dimensiones reales del antisemitismo, teniendo en cuenta también las formas implícitas que podrían hacerse más explícitas con el tiempo”, dijo Matthias Becker, lingüista y líder del proyecto de la Universidad Técnica de Berlín.

El equipo también incluye investigadores del King’s College de Londres y de otras instituciones científicas de Europa e Israel.

Las computadoras ayudarán a analizar 2grandes cantidades de datos e imágenes que los humanos no podrían evaluar debido a su gran cantidad”, dijo la fundación.

“Los estudios también han demostrado que la mayor parte de la difamación antisemita se expresa de forma implícita, por ejemplo mediante el uso de códigos (“jugo” en lugar de “judíos”) y alusiones a ciertas narrativas de conspiración o la reproducción de estereotipos, especialmente a través de imágenes”, según la declaración.

Como el antisemitismo implícito es más difícil de detectar, los científicos creen que la combinación de enfoques cualitativos e impulsados por la inteligencia artificial permitirá una búsqueda más exhaustiva.

El antisemitismo en línea ha aumentado en los últimos meses, como consecuencia de los mitos de conspiración que acusan a los judíos de crear y difundir el COVID-19, según han descubierto los grupos que rastrean el antisemitismo en Internet.

El proyecto actual se centra inicialmente en Alemania, Francia y el Reino Unido, pero más tarde se ampliará para abarcar otros países e idiomas.

La Fundación Alfred Landecker, que fue fundada en 2019 en respuesta a las crecientes tendencias de populismo, nacionalismo y odio hacia las minorías, está apoyando el proyecto con 3 millones de euros (3,5 millones de dólares).

Seguir leyendo

Antisemitismo

El BKA alemán insta a investigación de redes ultraderechistas en la policía

Publicado

el

Por

Policia Alemania

Agencia AJN.- El jefe del Departamento Federal de la Policía alemana (BKA), Holger Münch, ha instado a un esclarecimiento a escala de todo el país de las tendencias ultraderechistas en el cuerpo, tras desmantelarse una red de chats neonazis entre agentes.

“La totalidad de la Policía de Alemania, hasta la última comisaría, debe hacer todo lo posible para recuperar la confianza y actuar consecuentemente contra estas tendencias”, afirmó Münch, en declaraciones a la plataforma “Redaktionsnetzwerk Deutschland”.

Los implicados en estas tramas deben ser “castigados con todos los medios previstos”, añade Münch, ya que solo así se conseguirá “restablecer la confianza en la Policía”.

La reacción del jefe del BKA sigue a la investigación abierta en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), donde 29 policías fueron ayer suspendidos de servicio por participar en hasta cinco grupos de chat ultraderechistas e intercambiar fotos, entre otros, de Adolf Hitler y de un refugiado ficticio en una cámara de gas.

Münch considera que este tipo de situaciones no pueden tratarse como hechos aislados y recuerda que en los últimos tres años se han revelado al menos seis casos de tendencias ultraderechistas en el cuerpo policial y en distintos estados federados.

En cinco de estos casos se apartó a los implicados de sus puestos, mientras que en otro se interpusieron “medidas de orden laboral” contra ellos.

Las revelaciones en torno a la red de chats neonazis han desatado estupor en la política alemana. Desde hace cierto tiempo viene pidiéndose desde la oposición e incluso desde el cogubernamental Partido Socialdemócrata (SPD) un análisis sobre el racismo entre la policía alemana.

Hasta ahora el titular del Interior, el conservador Horst Seehofer, se ha negado a ello con el argumento de que ello podría menoscabar la credibilidad del cuerpo.

El ministro aduce que la policía está de por sí sobresaturada de funciones en estos momentos, en parte por las nuevas situaciones de creadas por la pandemia. Los ataques y actitudes hostiles hacia los agentes han ido en aumento, sea en manifestaciones de los contrarios a las restricciones impuestas por la COVID-19 o entre la izquierda radical y otros grupos políticos.

La mayoría de los policías investigados -25- en relación con los chats son del departamento de la ciudad de Essen. Todos han quedado temporalmente suspendidos de servicio y 14 de ellos han sido apartados de forma definitiva del cuerpo policial.

El responsable de Interior del estado federado, Herbert Zeul, avanzó ya ayer que la red no puede investigarse como una “cuestión aislada” y calificó lo ocurrido de “vergüenza para la policía”.

Entre los contenidos compartidos en los chats se encontraron 126 fotos de contenido claramente ultraderechista, como las mencionadas con imágenes de Hitler y el refugiado, así como simbología nazi, cruces gamadas y banderas militares del Reich.

La mitad de los policías suspendidos de servicio participaban activamente en los chats, colgando imágenes y comentarios, mientras que el resto accedía o leía los contenidos. Entre los implicados hay algunos agentes de origen inmigrante, explicó Zeul.

Uno de los grupos fue creado en 2013 y el otro en 2015, año álgido en la crisis migratoria derivada del conflicto sirio, en que Alemania recibió alrededor de un millón de refugiados.

El caso de Renania del Norte-Westfalia sigue al revuelo causado por otro caso reciente de amenazas contra políticos izquierdistas y otras personas de la vida pública lanzadas desde ordenadores policiales en el estado de Hesse. Iban firmados con la sigla “NSU 2.0”, alusivas al grupúsculo neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU), autor de los asesinatos de nueve inmigrantes y una agente de la policía.

En Baviera (sur) se localizó asimismo un grupo de chats policiales que propagaban consignas islamófobas, mientras que en el vecino estado de Baden-Württemberg se abrieron diligencias contra siete policías que asimismo intercambiaban mensajes ultraderechistas en un chat.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!