Seguinos en las redes

Internacionales

Australia «está preocupada por la propuesta de la fiscal» de la Corte Penal Internacional

Agencia AJN.- “Consideramos que la cuestión de territorio y fronteras solo puede resolverse mediante negociaciones directas» entre ambas partes y que «esa es la única forma de garantizar una paz duradera y resistente», aseguró su Departamento de Asuntos Externos y Comercio sobre la demanda contra Israel por presuntos crímenes de guerra promovida por los palestinos.

Publicada

el

Captura de pantalla 2019-12-24 a las 5.04.58 p.m.

Agencia AJN.- «Australia está preocupada por la propuesta de la fiscal (gambiana Fatou Bensouda) de la CPI (Corte Penal Internacional) de considerar la situación en base a un fallo de la Cámara de Cuestiones Preliminares sobre el alcance de la jurisdicción territorial en el asunto», aseguró su Departamento de Asuntos Externos y Comercio sobre la demanda contra Israel por presuntos crímenes de guerra promovida por los palestinos.

“Consideramos que la cuestión de territorio y fronteras solo puede resolverse mediante negociaciones directas» entre ambas partes y que «esa es la única forma de garantizar una paz duradera y resistente», agregó Canberra, que rechaza que los palestinos puedan adherir al Estatuto de Roma, creador de la Corte, por no contar con un país propio.

“Muchas gracias al Gobierno australiano por adoptar la inequívoca postura de principios contra la decisión de la fiscal de la CPI; insto a otros países a tomar una posición similar y no permitir que la Corte se convierta en un arma política» contra el Estado judío, tuiteó el canciller hebreo, Israel Katz.

CGG

Dejá tu comentario

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!