Seguinos en las redes

Antisemitismo

Australia: Organización judía llama a prohibir a aficionados que hicieron saludo nazi

Agencia AJN.- Su comportamiento se dirigió específicamente al campo durante la ceremonia de Bienvenida al país.

Publicada

el

Hungria_manifestacion_neonazi

Agencia AJN.- La Junta de Diputados Judíos de Nueva Gales del Sur pidió el domingo a Football Australia que declare prohibiciones de por vida para los fanáticos que mostraron saludos y símbolos nazis durante la final de la Copa de Australia el sábado por la noche.

Ese comportamiento se dirigió específicamente al campo durante la ceremonia de Bienvenida al país al comienzo del juego. La CNN informa que ocho personas fueron sacadas del estadio luego de esos eventos.

La Bienvenida al país es una ceremonia indígena australiana que, según la Agencia Nacional de Australianos Indígenas, es un reconocimiento de la tierra y «generalmente se hace como parte de Bienvenida y Limpieza en reuniones y eventos. Debe hacerse en significativas/grandes reuniones internas o reuniones con participantes externos, por ejemplo, reuniones de sucursales, reuniones interdepartamentales, etc.»

Hay muchas versiones del ritual para diferentes ocasiones. En particular, solo una persona indígena australiana puede realizar una Bienvenida al país. Si no hay ninguna presente, alguien puede realizar un Reconocimiento del País en su lugar.

Football Australia (FA) emitió rápidamente una declaración que, entre otras cosas, decía que «Football Australia reconoce y condena enérgicamente las acciones de una pequeña minoría de personas que se comportaron de manera que no es consistente con los valores de Football Australia y las expectativas de la comunidad en general». Esto fue acompañado por un tuit que decía que «el fútbol es para todos, no hay absolutamente ningún lugar para el comportamiento antisocial en nuestro juego».

La declaración de la FA estuvo acompañada por una declaración de Jade North, presidente del Grupo Asesor Nacional Indígena, que se hizo eco de la condena de la FA y afirmó que «el Grupo Asesor Nacional Indígena de Football Australia tiene un papel crucial que desempeñar en este tema y seguimos decididos en nuestra misión. Continuaremos asesorando a Football Australia durante el proceso de investigación».

AUSTRALIA 1

El mes pasado, neonazis fueron captados realizando un saludo nazi frente al museo de la Shoá de Adelaida por una cámara de televisión de circuito cerrado, informó ABC.

El saludo es un «llamado al asesinato», dijo la organización judeoaustraliana Comisión Antidifamación.

Dvir Abramovich, presidente de la comisión, dijo a ABC Radio en Australia que «si se salieran con la suya, estos individuos llevarían a personas como yo a las cámaras de gas».

El museo fue blanco reciente de una etiqueta antisemita, según el informe.

La semana previa, un artículo que se publicó en la revista estudiantil de la Universidad de Adelaida le declaró la «muerte a Israel».

En respuesta, la Unión de Estudiantes Judíos de Australasia exigió que la universidad tome medidas contra la publicación.

En agosto, el estado más poblado de Australia dio un gran paso hacia la prohibición de los símbolos nazis cuando la cámara baja del Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobó un proyecto de ley que criminalizaría su exhibición.

El proyecto de ley debe pasar a la cámara alta para aprobarse.

Victoria, el segundo estado más poblado de Australia, se convirtió en junio en el primero del país en aprobar una ley que prohíbe la exhibición pública de esvásticas nazis.

Los estados de Queensland y Tasmania anunciaron leyes similares, lo que significaría que la mitad de los ocho estados y territorios de Australia y la mayoría de la población australiana tendrían prohibido exhibir símbolos nazis.

El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Mark Speakman, dijo al Parlamento que la esvástica nazi dañó y angustió a los miembros de la comunidad. En 2020, la policía de Nueva Gales del Sur recibió 31 informes sobre exhibición de banderas nazis, incluida una cerca de una sinagoga de Sydney.

La legislación permitiría el uso del símbolo con fines religiosos y educativos. La esvástica para budistas, hindúes, jainistas y otras comunidades religiosas es un símbolo antiguo y sagrado.

Las personas enfrentarían 12 meses de prisión o una multa de 11.000 dólares australianos (7.670 dólares) por infringir las leyes, mientras que las corporaciones enfrentarían multas de 55.000 dólares australianos (38.350 dólares).

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Ohio: Investigan red nazi de educación en el hogar que les enseña a los niños a amar a Hitler

Agencia AJN.- Los «disidentes» son padres que comparten planes de estudios que exaltan el nacionalismo blanco.

Publicado

el

Por

hitler_udfibk

Agencia AJN.- El Departamento de Educación de Ohio está investigando una red de educación en el hogar que afirma que las escuelas públicas están dirigidas por una «escoria sionista», les enseña a los niños a decir «¡Sieg Heil!» en clase e instruye a otros padres a no darles a sus hijos «contenido de medios judíos».

Son los más de 2.500 miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar, un canal en la aplicación de la red social de mensajería Telegram.

Los «disidentes» son un grupo de padres nazis que comparte planes de estudios de educación en el hogar que ensalzan las virtudes de Hitler y el nacionalismo blanco, mientras confían en una popular cuenta de redes sociales dirigida por una mujer judía para proporcionar municiones para su odio. Los fundadores del grupo fueron desenmascarados recientemente por un monitor de grupos de odio como una pareja de la rural Upper Sandusky, en Ohio.

“No hay absolutamente ningún lugar para la instrucción llena de odio, divisiva e hiriente en las escuelas de Ohio, incluida la comunidad de educación en el hogar de nuestro estado”, dijo a Vice News Stephanie Siddens, superintendente interina de Instrucción pública del Departamento de Educación de Ohio. “Denuncio enfática y categóricamente la ideología y los materiales racistas, antisemitas y fascistas que están circulando”.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, junto con el representante Bob Latta, cuyo distrito abarca Upper Sandusky, y el representante Jim Jordan, dieron declaraciones a Vice News condenando al grupo. Pero funcionarios de Ohio dicen que hay poca o ninguna supervisión de la educación en el hogar por parte de la Junta de Educación estatal. Aunque los padres que educan en el hogar deben enviar copias de sus planes de estudios al estado, un funcionario del condado que supervisa el área donde viven los Lawrence dijo a HuffPost: “Los padres que deciden educar a sus hijos en el hogar son responsables de elegir la currícula y el curso de estudio”.

“Estamos profundamente comprometidos con asegurarnos de que [nuestro] hijo se convierta en un maravilloso nazi”, dijo la fundadora de la Red de Educación Disidente en el Hogar, que usa el seudónimo “Sra. Saxon”, recientemente en un podcast neonazi para promocionar al grupo. Ha sido identificada por el Colectivo de Camaradas Anónimos, un grupo antinazi, así como por Vice News y HuffPost, como Katja Lawrence, una inmigrante holandesa que actualmente vive en Upper Sandusky, Ohio.

Lawrence es una ciudadana estadounidense recientemente naturalizada que frecuentemente critica a otros grupos de inmigrantes en las redes sociales; su esposo Logan es un agente de seguros. Los Lawrence están tan enamorados del nazismo que Katja subió un audio de sus propios hijos realizando saludos nazis a su canal de Telegram y horneó un pastel para celebrar el cumpleaños de Hitler.

Los periodistas e investigadores que informaron sobre la Red de Educación Disidente en el Hogar pudieron rastrear a la pareja después de que revelara que tenía un pastor alemán llamado Blondi, el nombre del perro de Hitler.

hitler_y_esposa

Lanzado en el otoño boreal de 2021, el proyecto de educación en el hogar de los Lawrence está explícitamente etiquetado como un medio para que los padres neonazis adoctrinen a sus hijos manteniéndolos alejados de la escuelas públicas. Los planes de estudios incluyen enseñar cursiva haciendo que los estudiantes escriban citas famosas de Hitler y el neonazi estadounidense George Lincoln Rockwell, diseñar clases de Matemática en torno a manipulaciones racistas de las estadísticas de delincuencia urbana y elogiar al general confederado Robert E. Lee como “un gran modelo a seguir para los jóvenes blancos”. En chats inactivos, miembros del grupo menospreciaron las películas de Indiana Jones.

El grupo también facilita reuniones de padres e hijos con ideas afines. Familiares de Lawrence dijeron a HuffPost que sus actividades les parecían «repugnantes» y «desgarradoras para sus hijos».

A pesar de su flujo casi constante de invectivas antisemitas, los miembros de la Red de Educación Disidente en el Hogar comparten con frecuencia memes del canal de la red social de TikTok Libs (libretas), dirigido por una judía ortodoxa.

La administradora de esa cuenta, Chaya Raichik, quien recientemente hizo pública su identidad, frecuentemente aboga por que los padres eduquen a sus hijos en casa por razones religiosas.

El grupo “disidente” les proporciona a los padres instrucciones sobre cómo enseñar material nazi evitando el escrutinio de las autoridades. En el canal, Katja Lawrence se jacta con frecuencia del tamaño y la fuerza de su movimiento de padres nazis.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Legisladores latinoamericanos se unen a grupos judíos para difundir la definición de «antisemitismo» de la IHRA

Agencia AJN.- Asistirán representantes de diez países, como Uruguay, Chile, Colombia, Guatemala y Brasil.

Publicado

el

Por

Fundación Aliados Israel

Agencia AJN.- Funcionarios gubernamentales de América Latina se unirán a la Fundación Aliados de Israel (IAF) y el Movimiento Combate al Antisemitismo en una conferencia sobre la adopción e implementación de la definición de trabajo de «antisemitismo» de la IHRA.

La conferencia tendrá lugar el 29 de enero en Miami, anunciaron las asociaciones. Asistirán representantes de 10 países, como Uruguay, Chile, Colombia, Guatemala y Brasil.

Los oradores en el evento incluyen al canciller guatemalteco, Mario Bucaro, el cónsul general de Israel en Miami, Maor Elbaz-Starinsky, el ex alcalde de Bal Harbour, Florida, Gabriel Groisman y la presidenta de Fuentes Latina, Leah Soibel.

“Estamos orgullosos de trabajar con la Fundación Aliados de Israel y de apoyar a Israel desde el Congreso de la República Dominicana con la formación de un grupo de diputados que aman a Israel”, dijo la diputada Dorina Rodríguez de la República Dominicana.

“Especialmente en este momento tan importante con las excelentes relaciones entre ambos países”, agregó Rodríguez.

bucaro

El ministro Bucaro compartió los sentimientos hacia el Estado de Israel, declarando que “los judíos y los cristianos que trabajan juntos para promover el apoyo a Israel y los valores judeocristianos pueden tener un impacto real en todo el mundo” y elogió a la IAF por desempeñar un “papel fundamental en nuestro decisión de trasladar la embajada de Guatemala a Jerusalem”.

Los legisladores planean redactar y firmar una resolución juntos que exija el estudio, la adopción y la implementación de la definición de trabajo de «antisemitismo» de la IHRA.

“Con Israel bajo constante ataque y el odio antisemita floreciendo a una escala sin precedentes en todo el mundo es hora de que los amigos del pueblo y el estado judíos, tanto en América Latina como en todo el mundo, se pongan de pie y tomen medidas significativas”, dijo el director ejecutivo del Movimiento Combate al Antisemitismo, Sacha Roytman-Dratwa.

“Una de las formas más efectivas para que los legisladores tengan un impacto en el esfuerzo colectivo contra el odio a los judíos es promover la adopción e implementación de la definición de trabajo de ‘antisemitismo’ de la IHRA”, agregó Roytman-Dratwa.

Coordinado a través de 50 ramas del Grupo de Aliados de Israel en todo el mundo, la IAF ha trabajado para promover la comunicación entre parlamentarios y legisladores de todo el mundo que creen que Israel tiene derecho a existir en paz dentro de fronteras seguras desde su creación en 2007.

“El éxito de las herramientas diplomáticas como la definición de trabajo de ‘antisemitismo’ de la IHRA solo puede ser tan eficaz como su implementación”, dijo el director de la IAF para América Latina, Leopoldo Martínez. “Sabemos que podemos contar con los parlamentarios de la red de Aliados de Israel para implementar de manera creativa y poderosa esta herramienta, entre otras, para combatir el antisemitismo y su nueva manifestación: el antisionismo”.

El mes pasado, grupos judíos de Brasil pidieron una retractación después de que un destacado economista cuestionara la lealtad de un colega durante una entrevista.

Los comentarios fueron sobre Ilan Goldfajn, un economista brasileño-israelí que recientemente fue elegido presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, que promueve el crecimiento económico en América Latina y el Caribe.

Paulo Nogueira Batista Jr., ex director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional, dijo durante una entrevista con Jornal GGN que Goldfajn es hostil al gobierno del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva e incluyó su origen judío como una de las razones. El argumento de Batista invocó múltiples tropos antisemitas.

Batista también se burló del apellido de Goldfajn, calificándolo de “impronunciable” por no tener origen portugués.

La Confederación Israelita Brasileña fue la primera en responder. “Batista recurre a viejos clichés antisemitas utilizados por fascistas y racistas para vilipendiar a un ciudadano brasileño que contribuye tanto a nuestro país”, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales.

La Federación Judía de Sao Paulo, que representa a la mitad de los 120.000 miembros de la comunidad judía de Brasil, hizo lo mismo.

“Asociar a los judíos con el dinero y el poder nos retrotrae a los peores momentos de la historia humana, que culminaron con la persecución y muerte de nuestros antepasados”, dijo la federación en un comunicado.

Una nota de Bnai Brith Brasil comparó los comentarios de Batista con los Protocolos de los Sabios de Sion, una infame falsificación de antisemitas europeos, y la organización sin fines de lucro Judíos por la Democracia calificó el episodio como “un claro ejemplo de antisemitismo conspirativo de izquierda”.

El Instituto Brasil-Israel exigió una disculpa pública del autor del ataque y del presentador del programa, Luis Nassif, quien luego tuiteó que no reaccionó porque consideró la declaración xenófoba, pero no antisemita.

“Las declaraciones son antisemitas como en un manual de antisemitismo, establecen la clásica relación entre los judíos y el dinero, desencadenan la tesis de un complot judío e incluso repiten una lógica que les quita a los judíos la posibilidad de ser brasileños”, publicó el instituto en las redes sociales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!