Seguinos en las redes

Antisemitismo

Australia: Victoria será el primer estado en prohibir los símbolos nazis

Agencia AJN.- «Lo he dicho una y otra vez: tenemos una epidemia de esvásticas», dijo el presidente de la Comisión Antidifamación.

Publicada

el

AUSTRALIA 1

Agencia AJN.- El gobierno de Victoria se convertirá en el primer estado o territorio australiano en prohibir la exhibición pública de la esvástica nazi, dijo la fiscal general Jaclyn Symes en un comunicado el miércoles.

“Queremos hacer todo lo posible para erradicar el odio y no darle espacio para crecer”, dijo Symes, según Melbourne 9news.

Según el informe, el presidente de la Comisión Antidifamación, Dvir Abramovich, dijo que la medida era muy necesaria en Victoria.

“Lo he dicho una y otra vez: tenemos una epidemia de esvásticas nazis en este estado”, dijo. “Esta es una guerra entre el bien y el mal y tenemos que ganar esta guerra”.

Mostrar el símbolo nazi en público dará lugar a multas de cerca de 22.000 dólares, un año de prisión o ambos una vez que la legislación entre en vigor.

“Acogemos con beneplácito el anuncio de que el gobierno de Victoria criminalizará la exhibición pública de la esvástica nazi”, dijo la organización cultural Sionismo Victoria en un comunicado de prensa.

“Dada la importante población de sobrevivientes (de la Shoá) dentro del estado y dado que Victoria se enorgullece de la tolerancia, el multiculturalismo y el respeto, hace mucho tiempo que este símbolo de odio, un recordatorio para muchos del horror y el dolor que ellos y sus familias soportaron, debería haber sido colocado más allá de los ámbitos de la expresión aceptable”, se lee en el comunicado de prensa.

“Agradecemos al gobierno por su acción, el primer estado en Australia en hacerlo, y expresamos nuestra gratitud a todos aquellos que han hecho campaña por este resultado”.

La Federación Sionista de Australia (ZFA) y Sionismo Victoria (ZV) publicaron una declaración conjunta en respuesta a la decisión: «Sionismo Victoria y la Federación Sionista de Australia dieron la bienvenida al anuncio del primer ministro Daniel Andrews de que el gobierno de Victoria estaba adoptando la Definición de Trabajo de Antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo (de la Shoá). El anuncio se hizo en una recepción del Día de la Independencia de Israel, copatrocinada por las dos organizaciones. Ambas organizaciones han estado haciendo campaña para la adopción de la definición durante varios años por parte de gobiernos, ONG y otras instituciones. Dirigiéndose a los 200 parlamentarios, líderes comunitarios y otros dignatarios que asistieron a la recepción de ZV y ZFA en el Hotel Windsor, el primer ministro señaló que el antisemitismo está aumentando a nivel mundial y local».

Al recibir el anuncio, el presidente de ZV, Yossi Goldfarb, dijo: “Estamos tremendamente agradecidos de que el primer ministro haya dado este paso fundamental. Al hacerlo ha enviado una señal inequívoca de que el racismo y el antisemitismo no tienen cabida en Victoria. La importancia de adoptar la definición de la IHRA se subrayó hace solo dos semanas cuando la Unión de Estudiantes de la Universidad de Melbourne aprobó una resolución abiertamente antisemita, a pesar de las protestas de estudiantes judíos temerosos del impacto que tendría en su bienestar y seguridad».

El presidente de la ZFA, Jeremy Leibler, también agradeció al primer ministro por su decisión y agregó: “El antisemitismo está aumentando en todas partes. El primer ministro Andrews ha demostrado que apoya a la comunidad judía en la lucha contra el fanatismo y la comunidad se lo agradece».

Leibler continuó: “El consenso bipartidista mostrado por Andrews y Guy esta noche refleja el consenso bipartidista en apoyo de la definición de la IHRA a nivel federal.»

Sharma australia

El antisemitismo en Australia aumentó un 35% en 2021, según un informe reciente publicado por una organización judía australiana.

Durante el período de 12 meses del 1° de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021 hubo 447 incidentes antisemitas registrados en Australia por voluntarios de los Grupos de Seguridad Comunitaria, organismos oficiales del Estado judío y el Consejo Ejecutivo de los Judíos Estadounidenses. El informe se publicó primero en el sitio de monitoreo del antisemitismo del Foro de Coordinación para Contrarrestar el Antisemitismo.

La cifra total consta de 272 agresiones (agresiones físicas, agresiones verbales, acoso, vandalismo, pintadas) y 175 amenazas (por correo electrónico, teléfono, correo postal, carteles, pegatinas).

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Francia: Líderes judíos condenan el proyecto de ley contra Israel como peligrosa obsesión de izquierda

Agencia AJN.- Rabino critica a los políticos que firmaron el borrador de resolución.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Un rabino francés de alto rango criticó a 37 miembros del parlamento de izquierda que firmaron un proyecto de resolución condenando al gobierno israelí por «practicar ‘apartheid'».

Moshe Lewin, asesor principal del Gran Rabino de Francia y vicepresidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, respondió al borrador y dijo que “la peligrosa obsesión de los partidos de izquierda contra Israel batió nuevos récords».

“El miembro del parlamento Jean-Luc Mélenchon siente una fobia inexplicable hacia Israel”, dijo Lewin sobre el líder del partido de extrema izquierda Francia Erguida. Mélenchon se postuló para presidente en las elecciones de 2022 y terminó en tercer lugar.

«Mientras Francia enfrenta una gran crisis económica, una guerra en Ucrania y tensiones diplomáticas en Taiwán, los miembros de los partidos de izquierda encontraron tiempo para proponer un proyecto de ley escandaloso, como el que aún no se ha visto» en la historia de Francia, dijo Lewin.

“El lobby palestino está trabajando tras bastidores para incitar y fortalecer las llamas de la incitación. Esta propuesta podría aumentar las manifestaciones de odio y antisemitismo hacia la comunidad judía en toda Francia”.

Una resolución propuesta por miembros del parlamento francés de partidos de izquierda que exige un boicot e impone sanciones a Israel ha causado un gran revuelo entre los círculos políticos y la comunidad judía, dijo el asesor principal.

El proyecto de ley ya ha sido condenado por el consejo general de las organizaciones judías de Francia, que lo calificó como «un movimiento antisemita disfrazado de antisionista».

21 de los firmantes son miembros del Partido Comunista.

El proyecto de resolución fue presentado originalmente el 13 de julio por el diputado comunista Jean-Paul Lecocq y provocó un debate público solo unos días después. Entre los firmantes se encuentran el ex candidato presidencial Fabien Roussel, diputados del partido Francia Orgullosa como Adrien Katniss, la socialista Christine Pierce-Bonn y los parlamentarios del Partido Verde Aurelian Tashi y Sabrina Sabaihi.

La organización paraguas de los judíos de Francia, el Conseil Représentatif des Institutions juives de France (CRIF), ha respondido al borrador. Su nuevo presidente, Yonathan Arfi, criticó el borrador y dijo que era “engañoso en el fondo y odioso en la forma”.

“Refleja el ascenso al poder en Francia de la extrema izquierda al estilo Corbyn: mezclando clientelismo y obsesión con Israel”, dijo, y agregó que es un “enfoque irresponsable y peligroso”.

francia

En junio, cuatro hombres neonazis en la región francesa de Alsacia fueron acusados ​​de poseer y traficar una cantidad «impresionante» de armas destinadas a ser usadas contra judíos, dijo la fiscal Edwige Roux-Morizot.

Los hombres, de entre 45 y 53 años, estaban afiliados a grupos neonazis de extrema derecha y tenían la intención de «cazar judíos» durante un partido de fútbol en Estrasburgo, dijo.

Durante el arresto, la policía francesa incautó 18 armas legales y 23 ilegales y unas 120.000 balas, así como literatura neonazi, dijo la fiscal.

Los hombres estaban «bien integrados en la sociedad», dijo Roux-Morizot, según la BBC. Fueron detenidos antes de que lograran llevar a cabo el ataque.

En una encuesta realizada por el Comité Judío Estadounidense (AJC) en febrero, una amplia mayoría de la población judía de Francia está de acuerdo en que el antisemitismo está muy extendido en Francia y va en aumento, y la mayoría de los judíos y el público en general están de acuerdo en que es una preocupación importante en Francia.

Los informes de incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 75% en 2021, según el Servicio de Seguridad de la Comunidad Judía, el principal grupo de vigilancia de la comunidad judía francesa.

SPCJ registró 589 crímenes de odio contra judíos el año pasado, incluido un aumento del 36% en agresiones físicas durante 2020.

Los incidentes dirigidos a personas, a diferencia de los edificios e instituciones comunales, representaron el 45% de todos los incidentes en 2021. De ellos, el 10% fueron agresiones físicas.

Seguir leyendo

Antisemitismo

ONU: Investigador se disculpa por comentario sobre «lobby judío»

Agencia AJN.- ONG pro Israel la rechazaron por poco sincera y pidieron la renuncia de Miloon Kothari y la disolución de la propia Comisión de Investigación.

Publicado

el

Por

consejo onu

Agencia AJN.- El investigador de las Naciones Unidas Miloon Kothari se disculpó el jueves por su comentario de que las redes sociales estarían controladas en gran medida por un supuesto «lobby judío» y enfatizó que no había tenido la intención de cuestionar el estatus de Israel como uno de los 193 Estados miembros de la organización.

“Fue completamente incorrecto describir las redes sociales como controladas en gran medida por el ‘lobby judío’”, dijo Kothari.

“Esa elección de palabras fue incorrecta, inapropiada e insensible”, agregó en una carta que le escribió al presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Federico Villegas.

Kothari es uno de los tres miembros de la Comisión de Investigación (COI) permanente del CDHNU sobre presuntos abusos israelíes contra los derechos humanos.

Al menos 18 países han repudiado los comentarios de Kothari por antisemitas, al igual que la Unión Europea y la oficina del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Kothari dijo: «La ofensa que he causado al usar esas palabras me ha angustiado profundamente».

“Tomo con la mayor seriedad las preocupaciones porque mis palabras fueron percibidas y experimentadas como antisemitas”, afirmó en su carta.

Kothari explicó que su intención había sido «denunciar los implacables y vitriólicos ataques personales contra los miembros de la comisión en las redes sociales y algunas publicaciones, lanzados para deslegitimar y socavar su trabajo».

Dijo además: «Siempre he condenado la discriminación en todas sus formas, incluso a través del antisemitismo, y ahora lo hago de nuevo. Doy una calurosa bienvenida y apoyo plenamente el compromiso de la ONU para combatir el antisemitismo y sus esfuerzos en este sentido anclados en los derechos humanos».

En su carta a Villegas, Kothari dijo: “En ningún lugar de la entrevista [de Mondoweiss] cuestioné la existencia del Estado de Israel».

villegas_beltran_federico

“Por el contrario, en varias instancias, durante la entrevista en cuestión, he defendido la existencia del Estado de Israel.»

Señaló que en el informe que la COI presentó al CDHNU en junio se afirmaba que «los fundamentos de la legalidad del Estado de Israel fueron establecidos por la resolución 181 de la Asamblea General y no son ni nunca serán cuestionados por esta Comisión.”

En su carta a Villegas, Kothari aclaró que «no pretendía sugerir que Israel debería ser excluido de las Naciones Unidas. Me doy cuenta de que esa elección de palabras también ha ofendido y lo lamento sinceramente».

Los críticos de la COI han dicho que su objetivo es sentar las bases para desmantelar a Israel como una patria nacionalista étnica para los judíos.

Hay una decena de comités de investigación y misiones de determinación de hechos vinculados al CDHNU que examinan presuntos abusos contra los derechos humanos. La COI sobre Israel es la única sin fecha de terminación establecida: es un comité permanente.

Se espera que publique un segundo en septiembre para presentarlo ante la Asamblea General de la ONU.

ONG pro Israel, que siempre se han opuesto a la COI, rechazaron la disculpa de Kothari como poco sincera. Pidieron su renuncia y la disolución de la propia COI.

El director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, dijo que su ONG rechaza el «intento de encubrir el uso de un notorio tropo antisemita que a lo largo de la historia ha provocado pogromos mortales y cosas peores» por parte de Kothari y su cuestionamiento literal de la membresía de Israel en la ONU.

«Kothari es el primer investigador de la ONU en la historia de las Naciones Unidas en ser aludido por antisemitismo por el jefe del Consejo de Derechos Humanos, el secretario general, junto con Gran Bretaña, Francia, Alemania, Estados Unidos y otros 14 países», agregó Neuer.

Son: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Guatemala, Hungría, Italia, Israel, Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza.

El director ejecutivo del Foro Legal Internacional, Arsen Ostrovsky, dijo que «la única ‘gracia salvadora’ es que la permanencia de Kothari será un recordatorio permanente de la ausencia total de imparcialidad, competencia o incluso una pizca de respeto del Consejo».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!