Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: 70 miembros del personal de Harvard critican el respaldo de Crimson al BDS

Agencia AJN.- Los firmantes incluyen a numerosos académicos distinguidos como Ruth Wisse y Alan Dershowitz.

Publicada

el

Immigration-Harvard Student

Agencia AJN.- Un total de setenta miembros del profesorado de la Universidad de Harvard emitieron una declaración expresando su «consternación» por el respaldo de la Junta Editorial de Harvard Crimson a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel.

Los signatarios incluyen a Steven Pinker, de la Facultad de Psicología; Jessie Fried, de Derecho, el ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos y presidente de la universidad Larry Summers y académicos distinguidos como Ruth Wisse y Alan Dershowitz.

La carta, que fue organizada por miembros de la Red de Compromiso Académico (AEN) afiliados a Harvard, afirma: “Como miembros del profesorado de la Universidad de Harvard estamos consternados por el respaldo entusiasta de la Junta Editorial de Crimson al movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel».

La declaración se produjo en respuesta a un editorial sin firma publicado el mes pasado en Harvard Crimson que ofrece un respaldo total al movimiento BDS, en un símbolo potente de un clima universitario cambiante con respecto a Israel.

El editorial también expresó su apoyo al Comité de Solidaridad con «Palestina» de Harvard, un grupo de estudiantes que durante la última semana ha estado organizando el capítulo en la escuela del evento internacional anual «Semana del Apartheid de Israel».

El profesorado abordó las graves preocupaciones por el impacto que podría tener el respaldo al BDS de Crimson en el “bienestar de los estudiantes judíos y sionistas de Harvard, algunos de los cuales ya han informado que se han distanciado del periódico debido a la cultura inhóspita que allí prevalece”.

El profesorado amonestó además a Crimson por respaldar a un movimiento que “compromete los objetivos educativos al convertir el complejo e intratable conflicto israelo-palestino en una caricatura que señala con la culpa solo a un lado con un falso binario de opresor versus oprimido” y proclamó su apoyo a “los lazos de Harvard con Israel, un país que alberga a algunas de las mejores universidades del mundo”, de las que “nuestras misiones de investigación y enseñanza se benefician”.

También señaló que si bien muchas personas se acercan al BDS creyendo que ofrece un medio para promover los derechos palestinos y la paz en Medio Oriente, “la realidad es que el BDS simplemente vulgariza el discurso en el campus y contribuye al antisemitismo».

«Al tratar de deslegitimar a Israel a través del aislamiento diplomático, económico, académico y cultural, y al oponerse a las nociones mismas del pueblo judío y la autodeterminación, el BDS es irrespetuoso con los judíos, la gran mayoría de los cuales considera que el apego a Israel es fundamental para su identidad de fe.”

La declaración decía que el BDS no aboga por la coexistencia, como afirma Crimson. Más bien, según el profesorado de Harvard, «el BDS niega la importancia de Israel para la continuidad judía y como refugio y lugar seguro para los judíos que lo necesiten».

bds-israel-eom-explica

El consejo editorial no parece tener ni idea de lo que significa realmente la «liberación palestina» o el BDS. Si lo supieran, es difícil creer que lo apoyen realmente, porque tanto la liberación palestina como el BDS solo significan una cosa: ningún Estado judío.

Lo que está incrustado en la protesta del periódico contra un «desequilibrio de poder abrumador» es la noción de que débil significa correcto, fuerte significa incorrecto. Es una forma mediocre de ver el mundo. Desde este punto de vista, Al Qaeda debería recibir simpatía en su batalla contra Estados Unidos porque es innegablemente la parte «más débil» en esa lucha.

«La mayoría de los chicos que apoyan el BDS en el campus piensan que se oponen a la ocupación», dijo el destacado filósofo político estadounidense de izquierda Michael Walzer, aunque el BDS como organización internacional «está comprometido con la destrucción del Estado de Israel».

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Critican al representante de Israel en Eurovisión por usar erróneamente el término “antisemitismo”

Agencia AJN.- Raheli Baratz-Rix, de la Organización Sionista Mundial, afirmó que los judíos de todo el mundo están experimentando un antisemitismo real y que perder un concurso de canto no es antisemitismo.

Publicado

el

Por

con
El concursante Michael Ben David posa en la "alfombra turquesa" durante la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2022 en Turín, Italia, el 8 de mayo de 2022. (Crédito de la foto: REUTERS/YARA NARDI)

Agencia AJN.- El representante de Israel en el concurso de canciones Eurovisión, Michael Ben David, afirmó esta semana que “sufría de antisemitismo” mientras participaba en los ensayos en Turín, Italia.

La jefa del Departamento para Combatir el Antisemitismo y Mejorar la Resiliencia de la Organización Sionista Mundial, Raheli Baratz-Rix, criticó a Ben David por usar falsamente el término antisemitismo. “Perder Eurovisión no es antisemita”, destacó.

“El antisemitismo es un fenómeno grave del que los judíos de todo el mundo son víctimas diarias, y no porque hayan perdido un concurso de canto. Por lo tanto, es extremadamente importante no ser un lobo que llora”, expresó.

Ben David no llegó a la final de Eurovisión y afirmó que tuvo que ver con la cantidad de antisemitismo que experimentó en el concurso.

“Si bien a menudo hay una línea muy delgada entre la crítica al Estado de Israel y el antisemitismo, no todos los críticos son automáticamente antisemitas”, agregó Baratz-Rix. “Como democracia que respeta la libertad de expresión, hay mucha disidencia social y política en Israel. Objetar la política israelí en Gaza y la disputada Cisjordania no es antisemitismo. Negar el derecho de Israel a existir sí lo es. Proclamar el apoyo a un Estado palestino independiente no es antisemita. Pedir la destrucción de Israel y la muerte de los judíos lo es”.

Además, explicó que las palabras de Ben David están “perjudicando al mundo judío” y que “las comunidades judías en el extranjero están experimentando un verdadero antisemitismo, con violencia, ataques, violación de cementerios judíos y daños en tumbas y esvásticas en las paredes de las sinagogas. Estos son verdaderos actos antisemitas”.

“Deberíamos mantener la palabra antisemitismo en el contexto correcto y guardarla para los eventos y fenómenos reales. Los judíos de todo el mundo están siendo atacados por su identidad judía, debemos respetar esta palabra y definitivamente no debemos usarla a la ligera. Necesitamos estar orgullosos de ser israelíes y judíos, pero nunca usarlo como un as bajo la manga”.

“Estuve en Turín durante dos semanas. La cantidad de antisemitismo a la que estuve expuesto es enorme”, dijo Ben David según un informe de Maariv. “¿Eres de Israel?’ la gente me preguntaba, no querían estar conmigo.”

Y el cantante agregó: “Como resultado del antisemitismo que he experimentado, levantaré nuestra bandera en cada escenario”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: Tirador de Buffalo es un «nacionalsocialista» antisemita

Agencia AJN.- Eso escribió el terrorista que mató a 10 personas en la noche del sábado.

Publicado

el

Por

Buffalo terrorista

Agencia AJN.- El terrorista que mató a 10 personas e hirió a tres en un tiroteo masivo en Buffalo es un «nacionalsocialista» antisemita.

El manifiesto del tirador, de 180 páginas, detalla sus posiciones ideológicas y consideraciones tácticas para el ataque mortal del sábado por la noche.

“Llámenme etnonacionalista, ecofascista, nacionalsocialista si quieren, no estaría en desacuerdo con ustedes”, escribió el tirador masivo. Describe su objetivo general utilizando las 14 palabras de la supremacía blanca, que es un eslogan de la supremacía blanca.

El pistolero explicó que si bien los judíos serían el verdadero problema que preocupa a Estados Unidos, había optado por atacar a inmigrantes y negros para evitar su impacto en el país. Si bien deseaba atacar a más grupos raciales, dijo que solo podía elegir uno.

La narrativa propugnada en el manifiesto es que existiría una conspiración judía para destruir lo que el tirador llama «países blancos» al inundarlos con inmigrantes y desplazar a sus residentes, en una adaptación de una teoría de conspiración a la que los extremistas se refieren a menudo como «El Gran Reemplazo».

«Estoy abogando por los gentiles contra los judíos», escribió el tirador. «Los superamos en número 100 veces y no son fuertes por sí mismos. Deben ser asesinados; si tienen suerte, serán exiliados.»

El manifiesto utiliza citas falsas del Talmud para explicar cómo el judaísmo sería una fuerza impulsora de supuestas fechorías judías contra los blancos.

El tirador enfatizó que no es un enfermo mental y reconoció que está realizando un acto de terrorismo. En el pasado reconoce que oscilaba ideológicamente de extremo a extremo, como del comunismo al fascismo. Afirma haberse radicalizado a través de Internet.

El tirador entra en detalles extensos sobre sus consideraciones estratégicas y tácticas sobre cómo planeó su ataque, explicando qué arma y armadura usó y por qué. Incluyó un plan paso a paso para el ataque, diciendo que eligió su ubicación por la gran cantidad de negros y las estrictas leyes de armas para evitar la oposición local.

El hombre armado mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda de comestibles en un vecindario negro de Buffalo, Nueva York, antes de entregarse a las autoridades.

Stephen Belongia, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo en Buffalo, dijo que el ataque será investigado como un crimen de odio y un acto de «extremismo violento por motivos raciales» según la ley federal.

“Esta persona es pura maldad”, dijo el alguacil del condado de Erie, John García, con la voz temblando de emoción. «Fue un crimen de odio directo por motivos raciales de alguien que está fuera de nuestra comunidad».

La semana pasada, Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.

Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.

La policía pudo conectar los ataques e identificar al perpetrador a través de imágenes de cámaras de seguridad del Centro Comunitario Musulmán. La policía también dijo que Bivins entró el viernes en la estación de televisión KPTV Fox 12 en Beaverton, Oregon, exigiendo hablar con un reportero, después de lo cual fue arrestado.

El perpetrador es un ávido transmisor en vivo de protestas, y ocasionalmente comparte sus imágenes de video con varias organizaciones de noticias locales.

El rabino Michael Cahana de la Congregación Beth Israel dijo a The Oregonian el sábado que era «muy desconcertante tener grafitis relacionados con los nazis pintados con aerosol en las paredes de nuestro edificio solo unos días» después del Día de la Memoria de la Shoá.

La Oficina de Policía de Portland dijo que la investigación está en curso y que se han puesto en contacto con las autoridades federales sobre el caso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!