Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Periodista de Portland arrestado por destrozar dos sinagogas

Agencia AJN.- La Oficina de Policía dijo que la investigación está en curso y que se han puesto en contacto con las autoridades federales sobre el caso.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-11-24 at 15.03.25

Agencia AJN.- Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado el sábado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.

Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.

La policía pudo conectar los ataques e identificar al perpetrador a través de imágenes de cámaras de seguridad del Centro Comunitario Musulmán. La policía también dijo que Bivins entró el viernes en la estación de televisión KPTV Fox 12 en Beaverton, Oregon, exigiendo hablar con un reportero, después de lo cual fue arrestado.

El perpetrador es un ávido transmisor en vivo de protestas, y ocasionalmente comparte sus imágenes de video con varias organizaciones de noticias locales.

El rabino Michael Cahana de la Congregación Beth Israel dijo a The Oregonian el sábado que era «muy desconcertante tener grafitis relacionados con los nazis pintados con aerosol en las paredes de nuestro edificio solo unos días» después del Día de la Memoria de la Shoá.

La Oficina de Policía de Portland dijo que la investigación está en curso y que se han puesto en contacto con las autoridades federales sobre el caso.

Hace justo un año, un memorial de la Shoá en Portland, Oregon, fue profanado con esvásticas y calumnias antisemitas.

La policía descubrió el vandalismo durante un fin de semana cubriendo una pared del monumento en el vecindario de Washington Park y apareciendo en otro lugar cerca del monumento, informó la afiliada local de NBC, KGW. No hay sospechosos.

El monumento fue creado por sobrevivientes de la Shoá que vivían localmente e incluye los nombres de sus familiares que murieron en la guerra, dijo Judy Margles, directora del Museo Judío de Oregón y Centro para la Educación de la Shoá, a la estación de noticias.

«Es muy retorcido. Es muy visceral, debo decir, cuando escuchas algo… Creo que todo mi cuerpo se entumeció», dijo Margles, describiendo su reacción cuando la policía la alertó sobre el vandalismo el domingo.

El alcalde de la ciudad, Ted Wheeler, condenó el vandalismo.

«El daño al Memorial (de la Shoá) de Oregon es desgarrador, y es particularmente doloroso que haya sucedido durante el Mes de la Herencia Judía Estadounidense», dijo Wheeler en Twitter. «Denuncio los crímenes de odio, el antisemitismo y la supremacía blanca».

himmler_heinrich

La semana previa, una casa de subastas de Oregon retiró una daga personal del líder nazi Heinrich Himmler de un lote de subasta.

La casa de subastas en cuestión, O’Gallerie en Portland, Oregon, originalmente ofreció la hoja y su funda, adornadas con el símbolo de las SS en la culata y el águila nazi en el mango, con un valor estimado entre 8.000 y 12.000 dólares.

«La daga y todos los lotes relacionados con los nazis han sido retirados de la subasta», dijo Thomas D. O’Grady, presidente, director ejecutivo y propietario del Departamento de Muebles y Artes Decorativas de O’Gallerie Auctions.

Himmler era el Reichsführer, o el comandante de las SS, y Adolf Hitler lo ascendió a dicho cargo. Se le considera un orquestador clave de la Shoá, en la que millones de judíos fueron salvajemente asesinados.

El cuchillo tiene grabado «Meine Ehre Heisst Treue», que significa «Mi honor es verdadero», así como «In Herzlicher Freundschaft H. Himmler», que significa «En una amistad sincera».

La lista no mencionaba los crímenes cometidos por el líder nazi.

Himmler se unió al partido nazi en 1923 y rápidamente ascendió en la escala jerárquica, ya que ocupó varios cargos de alto nivel hasta convertirse en la segunda mayor autoridad del Tercer Reich.

Fue el responsable de la creación e implementación de los escuadrones de la muerte Einsatzgruppen y los campos de exterminio, donde se asesinó a millones de judíos.

Por disposición de Heinrich Himmler fue fundado en mayo de 1940, como campo de trabajo, Auschwitz-Birkenau, ubicado en territorio polaco, 43 kilómetros al oeste de Cracovia, era un complejo integrado por tres grandes unidades principales y 39 campos subalternos.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!