Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Banderas nazis ondeadas en la entrada de Disney World

Agencia AJN.- Indignación y críticas al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por no emitir una condena al incidente.

Publicada

el

disney

Agencia AJN.- Imágenes en video mostraron a personas ondeando banderas nazis en la entrada de Disney World en Orlando, Florida, el sábado.

El video original se publicó en TikTok y había obtenido más de 3 millones de visitas hasta el domingo.

“Estamos asqueados hasta el estómago al ver ondear banderas nazis en Disney World en Orlando, FL hace unas horas”, tuiteó la organización no partidista Stop Antisemitism.

Muchos usuarios de las redes sociales han recurrido a Twitter para expresar su indignación y criticar al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por no emitir una condena al incidente.

El mes pasado, DeSantis firmó un proyecto de ley que despoja a Disney World de su estatus de «distrito especial independiente», confirmaron varias fuentes de los medios. Antes de eso, Disney operaba como un «gobierno independiente en torno a sus parques temáticos en el área de Orlando», según un informe de CNN.

DeSantis dijo que el proyecto de ley era un castigo por la oposición de Disney a la ley «No digas gay» del gobernador de Florida.

En febrero, DeSantis se negó a condenar un mitin nazi en Orlando que tuvo lugar durante el fin de semana, alegando que quienes le piden que lo condene están tratando de “difamarlo”.

France Antisemitism

Hace dos semanas, el Centro de Estudios sobre Extremismo de la Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) publicó su auditoría anual de ataques antisemitas, que reveló un número récord en 2021 desde que la organización comenzó a rastrear incidentes de acoso, vandalismo y asaltos antisemitas en los Estados Unidos en 1979.

La ADL tabuló 2.717 incidentes antisemitas en todo Estados Unidos en 2021. “Este es un aumento del 34% de los 2.026 incidentes tabulados en 2020 y el número más alto registrado”, señaló la organización.

La mayoría de los incidentes -1.776- fueron casos de acoso. La ADL indicó que el número representa un aumento del 43% de 1.242 en 2020. Los segundos incidentes más comunes fueron los casos de vandalismo: 853 en total.

También se registró un aumento alarmante del 167% en la cantidad de agresiones antisemitas: 88 en 2021 en comparación con 33 en 2020. Según la ADL, estos incidentes involucraron a 131 víctimas y ninguna de las agresiones fue mortal.

“De las agresiones físicas contra personas judías, la gran mayoría (77 de 88) fueron perpetradas sin el uso de un arma mortal”, se lee en el informe.

El aumento de incidentes en mayo de 2021 coincidió con el conflicto militar entre Israel y Hamás, según descubrió la ADL. “Durante todo el mes, ADL tabuló 387 incidentes antisemitas, 297 de los cuales ocurrieron entre el 10 de mayo, el inicio oficial de la acción militar, y el final del mes, un aumento del 141% con respecto al mismo período en 2020”. De los 297 incidentes, hubo 211 casos de acoso, 71 casos de vandalismo y 15 agresiones.

El informe también encontró que los incidentes en escuelas, colegios y universidades “aumentaron en 2021 pero se mantuvieron estables en comparación con el promedio de cinco años”. La organización encontró un aumento del 106% en la cantidad de incidentes en escuelas no judías (331 en 2.021 en comparación con 161 en 2020) y 155 incidentes en colegios y universidades.

“En 2021, hubo 525 incidentes registrados en instituciones judías como sinagogas, centros comunitarios judíos y escuelas judías, un aumento del 61 % con respecto a los 327 de 2020”, se lee en el informe. De estos incidentes, 413 fueron casos de acoso, 101 fueron incidentes de vandalismo y 11 fueron incidentes de asalto, encontró la ADL. “De los 413 incidentes de acoso, 111 estaban relacionados con el antisionismo/anti-Israel, 42 eran ‘Zoombombings’ y 24 estaban relacionados con extremistas. De los 101 incidentes de vandalismo, 33 involucraron una esvástica y 10 estaban relacionados con el sentimiento antisionista/antiisraelí”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Critican al representante de Israel en Eurovisión por usar erróneamente el término “antisemitismo”

Agencia AJN.- Raheli Baratz-Rix, de la Organización Sionista Mundial, afirmó que los judíos de todo el mundo están experimentando un antisemitismo real y que perder un concurso de canto no es antisemitismo.

Publicado

el

Por

con
El concursante Michael Ben David posa en la "alfombra turquesa" durante la ceremonia de apertura del Festival de Eurovisión 2022 en Turín, Italia, el 8 de mayo de 2022. (Crédito de la foto: REUTERS/YARA NARDI)

Agencia AJN.- El representante de Israel en el concurso de canciones Eurovisión, Michael Ben David, afirmó esta semana que “sufría de antisemitismo” mientras participaba en los ensayos en Turín, Italia.

La jefa del Departamento para Combatir el Antisemitismo y Mejorar la Resiliencia de la Organización Sionista Mundial, Raheli Baratz-Rix, criticó a Ben David por usar falsamente el término antisemitismo. “Perder Eurovisión no es antisemita”, destacó.

“El antisemitismo es un fenómeno grave del que los judíos de todo el mundo son víctimas diarias, y no porque hayan perdido un concurso de canto. Por lo tanto, es extremadamente importante no ser un lobo que llora”, expresó.

Ben David no llegó a la final de Eurovisión y afirmó que tuvo que ver con la cantidad de antisemitismo que experimentó en el concurso.

“Si bien a menudo hay una línea muy delgada entre la crítica al Estado de Israel y el antisemitismo, no todos los críticos son automáticamente antisemitas”, agregó Baratz-Rix. “Como democracia que respeta la libertad de expresión, hay mucha disidencia social y política en Israel. Objetar la política israelí en Gaza y la disputada Cisjordania no es antisemitismo. Negar el derecho de Israel a existir sí lo es. Proclamar el apoyo a un Estado palestino independiente no es antisemita. Pedir la destrucción de Israel y la muerte de los judíos lo es”.

Además, explicó que las palabras de Ben David están “perjudicando al mundo judío” y que “las comunidades judías en el extranjero están experimentando un verdadero antisemitismo, con violencia, ataques, violación de cementerios judíos y daños en tumbas y esvásticas en las paredes de las sinagogas. Estos son verdaderos actos antisemitas”.

“Deberíamos mantener la palabra antisemitismo en el contexto correcto y guardarla para los eventos y fenómenos reales. Los judíos de todo el mundo están siendo atacados por su identidad judía, debemos respetar esta palabra y definitivamente no debemos usarla a la ligera. Necesitamos estar orgullosos de ser israelíes y judíos, pero nunca usarlo como un as bajo la manga”.

“Estuve en Turín durante dos semanas. La cantidad de antisemitismo a la que estuve expuesto es enorme”, dijo Ben David según un informe de Maariv. “¿Eres de Israel?’ la gente me preguntaba, no querían estar conmigo.”

Y el cantante agregó: “Como resultado del antisemitismo que he experimentado, levantaré nuestra bandera en cada escenario”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

EE.UU.: Tirador de Buffalo es un «nacionalsocialista» antisemita

Agencia AJN.- Eso escribió el terrorista que mató a 10 personas en la noche del sábado.

Publicado

el

Por

Buffalo terrorista

Agencia AJN.- El terrorista que mató a 10 personas e hirió a tres en un tiroteo masivo en Buffalo es un «nacionalsocialista» antisemita.

El manifiesto del tirador, de 180 páginas, detalla sus posiciones ideológicas y consideraciones tácticas para el ataque mortal del sábado por la noche.

“Llámenme etnonacionalista, ecofascista, nacionalsocialista si quieren, no estaría en desacuerdo con ustedes”, escribió el tirador masivo. Describe su objetivo general utilizando las 14 palabras de la supremacía blanca, que es un eslogan de la supremacía blanca.

El pistolero explicó que si bien los judíos serían el verdadero problema que preocupa a Estados Unidos, había optado por atacar a inmigrantes y negros para evitar su impacto en el país. Si bien deseaba atacar a más grupos raciales, dijo que solo podía elegir uno.

La narrativa propugnada en el manifiesto es que existiría una conspiración judía para destruir lo que el tirador llama «países blancos» al inundarlos con inmigrantes y desplazar a sus residentes, en una adaptación de una teoría de conspiración a la que los extremistas se refieren a menudo como «El Gran Reemplazo».

«Estoy abogando por los gentiles contra los judíos», escribió el tirador. «Los superamos en número 100 veces y no son fuertes por sí mismos. Deben ser asesinados; si tienen suerte, serán exiliados.»

El manifiesto utiliza citas falsas del Talmud para explicar cómo el judaísmo sería una fuerza impulsora de supuestas fechorías judías contra los blancos.

El tirador enfatizó que no es un enfermo mental y reconoció que está realizando un acto de terrorismo. En el pasado reconoce que oscilaba ideológicamente de extremo a extremo, como del comunismo al fascismo. Afirma haberse radicalizado a través de Internet.

El tirador entra en detalles extensos sobre sus consideraciones estratégicas y tácticas sobre cómo planeó su ataque, explicando qué arma y armadura usó y por qué. Incluyó un plan paso a paso para el ataque, diciendo que eligió su ubicación por la gran cantidad de negros y las estrictas leyes de armas para evitar la oposición local.

El hombre armado mató a tiros a 10 personas e hirió a otras tres en una tienda de comestibles en un vecindario negro de Buffalo, Nueva York, antes de entregarse a las autoridades.

Stephen Belongia, el agente especial del FBI a cargo de la oficina de campo en Buffalo, dijo que el ataque será investigado como un crimen de odio y un acto de «extremismo violento por motivos raciales» según la ley federal.

“Esta persona es pura maldad”, dijo el alguacil del condado de Erie, John García, con la voz temblando de emoción. «Fue un crimen de odio directo por motivos raciales de alguien que está fuera de nuestra comunidad».

La semana pasada, Michael Bivins, un periodista independiente de Portland, Oregon, fue acusado de dos cargos de conducta delictiva por sus actos de vandalismo en sinagogas.

Bivins está acusado de romper una ventana de la Congregación Shir Tikva el 30 de abril, arrojar una piedra a través de una ventana y rociar un graffiti antisemita en la Congregación Beth Israel el 2 y el 4 de mayo, y prender fuego al Centro Comunitario Musulmán el 3 de mayo, un día después de Eid al-Fitr.

La policía pudo conectar los ataques e identificar al perpetrador a través de imágenes de cámaras de seguridad del Centro Comunitario Musulmán. La policía también dijo que Bivins entró el viernes en la estación de televisión KPTV Fox 12 en Beaverton, Oregon, exigiendo hablar con un reportero, después de lo cual fue arrestado.

El perpetrador es un ávido transmisor en vivo de protestas, y ocasionalmente comparte sus imágenes de video con varias organizaciones de noticias locales.

El rabino Michael Cahana de la Congregación Beth Israel dijo a The Oregonian el sábado que era «muy desconcertante tener grafitis relacionados con los nazis pintados con aerosol en las paredes de nuestro edificio solo unos días» después del Día de la Memoria de la Shoá.

La Oficina de Policía de Portland dijo que la investigación está en curso y que se han puesto en contacto con las autoridades federales sobre el caso.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!