Seguinos en las redes

Europa News

Austria respaldará la candidatura de Israel al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

AJN.- Su canciller, Sebastian Kurz, también le anticipó al primer ministro Benjamín Netanyahu que mejorará los vínculos con la Unión Europea cuando su país se haga cargo de la presidencia semestral del Consejo, en julio. Asimismo, destacó la fuerte conexión bilateral y la responsabilidad histórica por la Shoá.

Publicada

el

Bibi Kurz

AJN.- El canciller de Austria, Sebastian Kurz, le anticipó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), que respaldará la candidatura del Estado judío como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y mejorará los vínculos con la Unión Europea cuando su país se haga cargo de la presidencia semestral del Consejo, en julio.

En su reunión del viernes, también destacó la fuerte conexión bilateral y la responsabilidad histórica que tiene Austria con Israel por su rol en la Shoá.

Sin embargo, su gobierno incluye al Partido de la Libertad, de extrema derecha, fundado por nazis en 1956, y por ello Jerusalem rechaza encontrarse con ministros de esa agrupación.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

El Vaticano criticó el apoyo de Estados Unidos a los asentamientos israelíes

Agencia AJN.- La Iglesia Católica afirmó que apoya “el derecho de Israel a vivir en paz y seguridad”, pero la decisión de la administración Trump de respaldar los asentamientos israelíes en Cisjordania “socava la estabilidad regional”.

Publicado

el

Por

vaticano

Agencia AJN.- El Vaticano afirmó que “el proceso de paz entre israelíes y palestinos” se puso en “riesgo” después de que Estados Unidos respaldara la construcción de asentamientos de Israel en Cisjordania.

«En el contexto de decisiones recientes que corren el riesgo de socavar aún más el proceso de paz palestino-israelí y la estabilidad regional ya frágil, la Santa Sede reitera su posición de una solución de dos Estados para dos pueblos, como la única forma de llegar a una solución completa para este antiguo conflicto», afirmó el Vaticano en un comunicado.

“La Santa Sede apoya el derecho del Estado de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de las fronteras reconocidas por la comunidad internacional y apoya el mismo derecho que pertenece al pueblo palestino, que debe ser reconocido, respetado e implementado”, agregó.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, repudió el lunes una opinión legal del Departamento de Estado de 1978, que sostenía que los asentamientos civiles israelíes son «inconsistentes con el derecho internacional». La declaración enfureció a los palestinos e inmediatamente puso a los Estados Unidos en desacuerdo con otras naciones que trabajan para poner fin al conflicto.

«El sistema legal de Israel, que ha demostrado ser totalmente capaz de abordar cuestiones legales relacionadas con los asentamientos, es el lugar apropiado para que estos asuntos sean juzgados, no foros internacionales sesgados que no presten atención a la historia o los hechos», dijo el primer ministro Benjamín Netanyahu después de la decisión.

Seguir leyendo

Europa News

Austria: En la casa donde nació Hitler funcionará una estación de Policía

Publicado

el

Por

2030

Agencia AJN.- El Gobierno de Austria anunció este martes que en la casa donde nació Adolf Hitler en la ciudad de Braunau, funcionará una comisaría de la Policía regional.

El edificio donde nació Hitler funcionó como un centro de atracción de curiosos y neonazis que se tomaban fotografías en el sitio histórico.

Con la nueva medida se espera que se frene el aluvión de fanáticos que acudían al lugar. Lo que generaba polémica en la ciudad.

Hitler Auto

Adolf Hitler.

En el mes de agosto, el Gobierno austríaco ganó una larga batalla legal contra los propietarios del edificio y se dictaminó que las autoridades pagarán unos 810 mil euros a fin de realizar la transferencia de la propiedad.

Previamente se había considerado incluso demoler el edificio donde había nacido Hitler. Actualmente se está llevando a cabo una concurso de arquitectos en el país y se anunciará un ganador al final, que cambiará por completo la forma exterior del edificio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!