Seguinos en las redes

Europa News

Antisemitismo. Ucrania: Profanan con pintadas nazis monumento a víctimas de Shoá

AJN.- Desconocido dibujaron una cruz esvástica y el símbolo de las SS en el monolito de Ternopil, posteó el director del Comité Judío, Eduard Dolinsky, en su perfil de Facebook. En tanto, Maryana Polyanskaya, editora en jefe del periódico Chortkovskiy Vestnik de Chortkiv, publicó un artículo plagado de odio.

Publicada

el

Pintada Ternopil

AJN.- Desconocidos pintaron una cruz esvástica y el símbolo de las SS en el monumento erigido en homenaje a los judíos que fueron asesinados durante la Shoá ubicado en Ternopil (foto), ubicada a unos 80 kilómetros al este de Lviv, en la zona que se denominaba Galitzia oriental, en el oeste de Ucrania.

El hecho ocurrió el 3 de febrero, según posteó el director del Comité Judío de Ucrania, Eduard Dolinsky, en su perfil de Facebook.

El día anterior, Maryana Polyanskaya, editora en jefe del periódico Chortkovskiy Vestnik de Chortkiv, una ciudad ubicada 65 kilómetros al sur, publicó que los judíos tienen un poder excesivo en Ucrania, que en la Shoá solo murieron 800.000 y que «si profundizas en la historia, siempre (los) has tenido donde está el dinero, el poder, el beneficio».

Éstos no son culpables de los problemas del país, sino los «ucranianos que les permiten a todos los judíos, rumanos, polacos, estadounidenses dirigir las cosas», y por ello se «necesita un líder real, un nacionalista que apoye un idioma puramente ucraniano, un ex soldado, honesto y responsable» y no Petro Poroshenko, a quien rumores infundados le adjudican ser judío, escribió.

Finalmente, la periodista condenó la «expulsión de palestinos» de Israel.

Un informe publicado por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel en enero indicaba que el número de ataques antisemitas documentados en Ucrania en 2017 fue superior a los registrados en toda la ex Unión Soviética: fueron más de 130 incidentes, el doble de los ocurridos el año anterior, según un vocero.

EACh-CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Angela Merkel dona 60 millones de euros a Auschwitz

Agencia AJN.- Angela Merkel llega hoy de visita a Auschwitz-Birkenau, con motivo del décimo aniversario de la fundación del museo. Sólo dos cancilleres lo habían hecho cuando estaban en el poder. Merkel ya había visitado los campos de Dachau y Buchenwald en Alemania.

Publicado

el

Por

MERKEL

Agencia AJN.- Por primera vez en sus 14 años como canciller de Alemania, llegará hoy de visita Angela Merkel al campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Merkel hizo el anuncio de la donación ayer en una reunión con gobernantes alemanes antes de partir hoy hacia Polonia. «Mañana viajaré a Auschwitz y estoy muy contenta de anunciar esta donación, estoy segura que el dinero ayudará a conservar el museo memorial de Auschwitz-Birkenau y es un buen mensaje que llevo conmigo a Polonia mañana», dijo Merkel.

merkel

Anteriormente, sólo 2 cancilleres visitaron el campo de concentración cuando estaban en el poder, Helmut Schmidt y Helmut Kohl. La ocasión de la visita de Merkel hoy es el décimo aniversario de la fundación Auschwitz-Birkenau. La visita tiene un sentido muy especial para los sobrevivientes del campo, ya que la canciller tiene previsto realizar un minuto de silencio en la famosa pared negra, donde miles de prisioneros fueron acribillados allí. En Auschwitz, dará un discurso ante la presencia del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki y otros invitados especiales, antes de realizar una caminata por el campo.

En el pasado, Merkel visitó 2 campos de concentración, los campos de Dachau y de Buchenwald en Alemania, pero esta visita será especial, ya que se realiza poco tiempo antes de la celebración de los 75 años de la liberación del campo que será en enero próximo.

merkel

La visita de Merkel ocurre ante el crecimiento de actos antisemitas en Alemania, donde según las cifras publicadas últimamente, se produjeron 1646 actos de ese tipo, que significan un crecimiento del 10% con respecto al año anterior.

Seguir leyendo

Europa News

Francia, Alemania y el Reino Unido instan a la ONU a denunciar una violación iraní del acuerdo atómico

Agencia AJN.- Estos tres países afirmaron «una vez más» su «firme conclusión de que el desarrollo de misiles balísticos con capacidad nuclear y tecnologías relacionadas es inconsistente» con la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas de 2015. Por ello, instaron por carta al secretario general, António Guterres, a informarlo en su próximo reporte.

Publicado

el

Por

Irán misiles balísticos 2

Agencia AJN.- «Francia, Alemania y el Reino Unido afirman, una vez más, nuestra firme conclusión de que el desarrollo, por parte de Irán, de misiles balísticos con capacidad nuclear y tecnologías relacionadas es inconsistente» con la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas de 2015 que respaldó el acuerdo atómico multilateral, le escribieron los embajadores de esos países ante ese organismo al secretario general de la ONU, el portugués António Guterres.

El proyectil de mediano alcance «Shahab-3, usado en la prueba» del 22 de abril, «es un sistema de categoría 1 del Régimen de Control de Tecnología de Misiles y, como tal, técnicamente capaz de llevar un arma nuclear», le advirtieron.

Por ello, los diplomáticos instaron al funcionario global a informarlo en su próximo reporte sobre la actividad iraní de desarrollo de misiles balísticos.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!