Seguinos en las redes

Innovación

Autoridad de Innovación de Israel tiene en la mira una segunda incubadora de biotecnología

Agencia AJN.- El éxito de FutuRX en Rehovot llevó a la Autoridad de Innovación a planificar la inauguración de una segunda incubadora en el norte de Israel.

Publicada

el

innovacion

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel anunció su intención de realizar una licitación para la fundación de una segunda incubadora de biotecnología, que se ubicará en el norte de Israel, además de la incubadora FutuRX en Rehovot. La licitación para operar la incubadora está programada para su publicación a mediados de 2018.

Anya Eldan, vicepresidente de la Autoridad de Innovación, explicó: “El éxito de la incubadora FutuRX nos llevó a pensar que una de esas incubadoras no es suficiente. Los franquiciados de la incubadora han creado 10 grandes empresas en la incubadora que construyeron la mayoría de estas empresas a partir de la tecnología que trajeron de las universidades y un equipo montado dentro de la incubadora”.

Además contó que dos empresas de la incubadora ya recaudaron más de 20 millones de dólares durante el período de la incubadora, y también se creó un fondo para inversiones exclusivamente en empresas de la incubadora FutuRX.

“Sin embargo, una incubadora de este tipo no es suficiente para crear un verdadero teatro de la innovación biotecnológica en Israel, y hay otras preocupaciones que están iniciando empresas biotecnológicas en las primeras etapas de Israel, como el fondo Pontifax y los fondos fundados por las universidades con el fin de promover las tecnologías desarrolladas por sus investigadores. Sin embargo no hay sustituto para una incubadora que pueda reunir la propiedad intelectual, el equipo y el apoyo de empresas internacionales”, resaltó.

Eldan señaló que uno de los requisitos principales en la licitación de la nueva incubadora será la participación de una gran empresa farmacéutica o de biotecnología, como Takeda y Johnson & Johnson en FutuRX. “Estamos hablando con empresas internacionales acerca de la inversión en empresas israelíes de biotecnología, pero una compañía suele preferir concentrar sus inversiones en las primeras etapas cerca de su casa, ya que requieren mucha atención e inversión por parte de la gran empresa”.

Por último destacó que el estado de la biotecnología en Israel mejoró muchísimo en los últimos años: “Nuevas empresas de servicios han surgido y operan aquí, se han establecido nuevos fondos (como Israel Biotech Fund y el fondo AMoon), y todos están muy contentos con la salida de NeuroDerm, que fue una incubadora de las empresas vendidas por mil millones de dólares. Tales eventos nos animan a operar una incubadora de biotecnología, aunque es costosa, y cada empresa recibe un presupuesto de 2.5 millones de dólares por tres años, pero parece que hay buenas razones para hacerlo”.

Dejá tu comentario

Economía

En la mayor exit de biotecnología israelí, Medtronic compra Mazor por $1,6 mil millones

Agencia AJN.- La firma irlandesa-estadounidense promete continuar el desarrollo de la tecnología robótica israelí que ayuda a los cirujanos a realizar cirugías más seguras y precisas.

Publicado

el

Por

medtronic
Un cirujano de espalda examina un modelo 3D de la columna vertebral de un paciente en preparación para la cirugía con el sistema Mazor Renaissance.

Agencia AJN.- Mazor Robotics Ltd., una firma israelí de biotecnología que desarrolla sistemas quirúrgicos robóticos, anunció el viernes que fue adquirida por la compañía de dispositivos médicos irlandesa-estadounidense Medtronic por una suma de 1.640 millones de dólares, la mayor “salida” para una empresa israelí de biotecnología.

Medtronic anteriormente poseía una participación del 11 por ciento en Mazor, que ofrece entre sus productos un paquete de software que incluye procesamiento de imágenes y reconocimiento de anatomía computarizada. La tecnología permite la planificación preoperatoria, ayudando a los cirujanos a planificar mejor los procedimientos espinales.

El año pasado, Mazor, fundada en 2001, recibió autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para su software Mazor X Align que permite ayudar a los cirujanos a corregir las deformidades de la columna vertebral. Medtronic, aun antes de la compra, ya era el único distribuidor del software según un acuerdo entre las dos compañías.

“Creemos que los procedimientos asistidos por robot son el futuro de la cirugía de columna, y proporcionan a los cirujanos una capacidad más precisa, repetible y controlada para realizar procedimientos complejos”, declaró Geoff Martha, vicepresidente ejecutivo de Medtronic y jefe del Grupo de Terapias Restaurativas de la compañía. “Medtronic se compromete a acelerar la adopción de la cirugía asistida por robots y la transformación del cuidado de la columna vertebral a través de soluciones de procedimientos que integran implantes, productos biológicos y tecnologías habilitantes”, agregó.

De la tecnología de Mazor, Martha aseguró en una conversación con Bloomberg: “Mejora los resultados en la cirugía de columna vertebral y reduce la variabilidad. Una vez que nos dimos cuenta de que este es claramente el futuro, sabíamos que teníamos que integrar toda esta tecnología”.

Martha comentó que Medtronic tenía como objetivo expandir las operaciones de Mazor en Israel. “La adquisición de Mazor agrega sistemas de guía asistidos por robot a nuestra cartera en expansión de tecnologías habilitantes, y tenemos la intención de seguir cultivando el legado de innovación de Mazoren robótica quirúrgica con el sitio y el equipo en Israel como base para el crecimiento futuro”.

Medtronic comenzó a invertir en Mazor en 2016. “Hoy es un día histórico para la cirugía de columna y un evento decisivo en la evolución del mercado, y quiero reconocer y agradecer a todas las personas cuyos con tribución y la fe han sido tan crítico y de alto impacto para nuestro éxito”, declaró el CEO de Mazor Robotics Ori Hadomi en un comunicado.

“La completa integración del equipo de Mazor y la cartera de productos en Medtronic maximizará nuestro impacto a nivel mundial a través de los canales de Medtronic, avanzará la posición de liderazgo de nuestros sistemas en el mercado e impulsará la realización de nuestra visión de sanar mediante la innovación”.

Por su parte, el Ministro de Ciencia de Israel Ofir Akunis dio la bienvenida a las noticias y calificó la venta como “un logro enorme para la compañía y una fuente de orgullo para todo Israel”.

Seguir leyendo

Innovación

Un test de aliento podría ayudar a diagnosticar el Parkinson en etapa temprana

Agencia AJN.- La detección temprana del Parkinson puede potencialmente permitir el inicio de la terapia neuroprotectora antes de que ocurra la pérdida extensa de neuronas.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Un equipo de científicos del Instituto de Tecnología Technion de Israel desarrolló un dispositivo que puede detectar la enfermedad de Parkinson en etapa temprana mediante una prueba de aliento.

En un estudio publicado en la revista científica ACS Chemical Neuroscience, los científicos detallaron sus hallazgos después de probar el dispositivo en el aliento exhalado de 29 pacientes con enfermedad de Parkinson, después del diagnóstico inicial por un neurólogo experimentado.

Sus resultados, según la investigación, mostraron niveles de precisión del 81 por ciento.

La enfermedad de Parkinson, un trastorno neurodegenerativo progresivo que afecta a las neuronas productoras de dopamina en un área específica del cerebro, tiene cuatro síntomas principales y puede ser difícil de diagnosticar con precisión en sus etapas iniciales. Los síntomas se desarrollan gradualmente e incluyen temblores, una lentitud de movimiento, rigidez en las extremidades e inestabilidad postural.

No hay cura y el tratamiento implica medicamentos para los síntomas.

La enfermedad de Parkinson afectará aproximadamente a un millón de personas en Estados Unidos para 2020, mientras que en todo el mundo diez millones viven con la enfermedad. Unos 60.000 estadounidenses son diagnosticados con la enfermedad de Parkinson cada año.

La detección temprana del Parkinson puede potencialmente permitir el inicio de la terapia neuroprotectora antes de que ocurra la pérdida extensa de neuronas, escribió en el estudio el equipo de Technion, dirigido por el investigador John Finberg y el profesor Hossam Haick.

“El diagnóstico precoz de la enfermedad de Parkinson es importante porque afecta la elección de la terapia”, explicaron los miembros del equipo.

El dispositivo israelí detectó diferencias en el aliento exhalado de personas que ya están siendo tratadas para el Parkinson y en la respiración de pacientes con la enfermedad en etapa inicial y aún no tratada.

Seguir leyendo

Más leídas