Seguinos en las redes

Innovación

Autoridad de Innovación de Israel tiene en la mira una segunda incubadora de biotecnología

Agencia AJN.- El éxito de FutuRX en Rehovot llevó a la Autoridad de Innovación a planificar la inauguración de una segunda incubadora en el norte de Israel.

Publicada

el

innovacion

Agencia AJN.- La Autoridad de Innovación de Israel anunció su intención de realizar una licitación para la fundación de una segunda incubadora de biotecnología, que se ubicará en el norte de Israel, además de la incubadora FutuRX en Rehovot. La licitación para operar la incubadora está programada para su publicación a mediados de 2018.

Anya Eldan, vicepresidente de la Autoridad de Innovación, explicó: «El éxito de la incubadora FutuRX nos llevó a pensar que una de esas incubadoras no es suficiente. Los franquiciados de la incubadora han creado 10 grandes empresas en la incubadora que construyeron la mayoría de estas empresas a partir de la tecnología que trajeron de las universidades y un equipo montado dentro de la incubadora».

Además contó que dos empresas de la incubadora ya recaudaron más de 20 millones de dólares durante el período de la incubadora, y también se creó un fondo para inversiones exclusivamente en empresas de la incubadora FutuRX.

«Sin embargo, una incubadora de este tipo no es suficiente para crear un verdadero teatro de la innovación biotecnológica en Israel, y hay otras preocupaciones que están iniciando empresas biotecnológicas en las primeras etapas de Israel, como el fondo Pontifax y los fondos fundados por las universidades con el fin de promover las tecnologías desarrolladas por sus investigadores. Sin embargo no hay sustituto para una incubadora que pueda reunir la propiedad intelectual, el equipo y el apoyo de empresas internacionales», resaltó.

Eldan señaló que uno de los requisitos principales en la licitación de la nueva incubadora será la participación de una gran empresa farmacéutica o de biotecnología, como Takeda y Johnson & Johnson en FutuRX. «Estamos hablando con empresas internacionales acerca de la inversión en empresas israelíes de biotecnología, pero una compañía suele preferir concentrar sus inversiones en las primeras etapas cerca de su casa, ya que requieren mucha atención e inversión por parte de la gran empresa».

Por último destacó que el estado de la biotecnología en Israel mejoró muchísimo en los últimos años: «Nuevas empresas de servicios han surgido y operan aquí, se han establecido nuevos fondos (como Israel Biotech Fund y el fondo AMoon), y todos están muy contentos con la salida de NeuroDerm, que fue una incubadora de las empresas vendidas por mil millones de dólares. Tales eventos nos animan a operar una incubadora de biotecnología, aunque es costosa, y cada empresa recibe un presupuesto de 2.5 millones de dólares por tres años, pero parece que hay buenas razones para hacerlo».

Innovación

La Universidad Bar-Ilan de Israel recibió una donación de 260 millones de dólares para inversión en tecnología

Publicado

el

Por

bar ilan

Itongadol/AJN.- La Universidad Bar-Ilan recibió una donación anónima de 260 millones de dólares destinada al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La donación es “el mayor legado jamás recibido por la Universidad Bar-Ilan y una de las mayores donaciones jamás realizadas a una universidad israelí”, afirmó la institución en un comunicado.

“Tenemos una tarea importante por delante. Hoy, más que nunca, Israel necesita resiliencia tecnológica basada en la ciencia, el elemento esencial de todas las innovaciones futuras. Esto es clave para una sociedad y una economía prósperas. Bar-Ilan está encantado de que este regalo nos permita hacer una inversión significativa para fortalecer la resiliencia tecnológica de Israel”, destacó el presidente de Bar-Ilan, el profesor Arie Zaban.

El donante, cuyo nombre no fue revelado al público, era un judío norteamericano y graduado de la Universidad de Columbia que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, afirmó la universidad.

La donación es “directa a Bar-Ilan en el testamento del donante anónimo”, señaló la oficina del portavoz de la universidad a The Times of Israel.

El donante “veía a Israel como un refugio seguro para el pueblo judío y estaba comprometido con su estabilidad económica y social. Eligió la Universidad Bar-Ilan como la institución de investigación mejor capacitada para emprender la gran tarea de expandir la resiliencia tecnológica basada en la ciencia en Israel”, afirmó el comunicado de prensa.

Bar-Ilan planea utilizar los fondos para reclutar investigadores y estudiantes en campos científicos de vanguardia, construir laboratorios de investigación y centros de innovación, y crear asociaciones con organizaciones y organismos externos en diversos sectores para desarrollar “soluciones basadas en la ciencia” a los diversos desafíos de Israel, dijo la universidad.

Seguir leyendo

Innovación

Startups israelíes de tecnología climática recibieron un premio de 1,3 millones de dólares

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Startup Nation Central destacó: “Como líder reconocido en el desarrollo de soluciones avanzadas para desafíos globales, Israel está extremadamente bien posicionado para asumir un papel central en la lucha contra el cambio climático y brindar soluciones al mayor desafío compartido de nuestros tiempos”.

Publicado

el

Por

Start-Up-Nation-Central-SNC-2

Agencia AJN.- Nuevas empresas israelíes de tecnología climática recibieron 1,3 millones de dólares como parte del Premio Soluciones Climáticas (CSP, por sus siglas en inglés), una iniciativa que incentiva la innovación para abordar la crisis climática global.

Además, Amazon Web Services y Deloitte ofrecieron acceso al mercado y apoyo profesional a las startups de esta iniciativa.

“Con el objetivo de canalizar el ingenio de Israel para abordar uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, el Premio a Soluciones Climáticas es el incentivo más grande en la historia de Israel. Su objetivo es ser un catalizador para la innovación en tecnología climática tanto en la investigación innovadora como en el ecosistema de startups. Es vital que movilicemos e inspiremos los mejores esfuerzos y las mejores mentes para que podamos dejar con orgullo un mundo mejor para las generaciones futuras”, afirmó Jeff Hart, presidente ejecutivo del Premio Soluciones Climáticas.

El director ejecutivo de Startup Nation Central, Avi Hasson, destacó: “Como líder reconocido en el desarrollo de soluciones avanzadas para desafíos globales, Israel está extremadamente bien posicionado para asumir un papel central en la lucha contra el cambio climático y brindar soluciones al mayor desafío compartido de nuestros tiempos. La iniciativa, diseñada para premiar a las mejores y más brillantes empresas emergentes de tecnología climática en todo Israel, brinda acceso a inversiones, oportunidades de asociación con multinacionales globales y exposición en la COP28 a quienes buscan soluciones globales, para promover soluciones escalables y sostenibles a los desafíos ambientales apremiantes”.

La inversión emblemática de 1 millón de dólares de Capital Nature se otorgó a Filo Systems por su motor de compresión de datos que proporciona ahorros optimizados de almacenamiento y redes, lo que permite reducir significativamente el consumo de energía y los costos de enfriamiento para los centros de datos en todo el mundo. La tecnología de Filo puede alcanzar un impacto ambiental proyectado de hasta un 1% de reducción en las emisiones globales anuales.

El Premio a la Descarbonización Disruptiva de la Fundación Temasek fue otorgado a Electriq por su innovador transportador de hidrógeno en polvo que puede transportarse en condiciones ambientales y no presurizadas, lo que simplifica el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno en el exterior.

Otras empresas ganadoras fueron BaTTeRi, Envomed, Nemo Nanomaterials, TIGI y Biotic.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!