Seguinos en las redes

Medio Oriente

Autoridad Palestina: “Las negociaciones de reconciliación con Hamás fracasaron por completo”

Agencia AJN.- Una fuente de la Autoridad Palestina declaró a medios israelíes que las negociaciones por la reconciliación entre Fatah y Hamás “fracasaron definitivamente”. La fuente indicó que Hamás expuso nuevas condiciones y se retrotrajo de todos los acuerdos anteriores. Hamás: “Este hecho no afectará los enfrentamientos con Israel”.

Publicada

el

4_22_14_3_11_20181-640×400

Agencia AJN.- Una alta fuente de la Autoridad Palestina declaró que la ronda de conversaciones de reconciliación entre Fatah y Hamás en El Cairo “fracasó por completo” y que no se espera un acuerdo entre las facciones a corto plazo.

Según el funcionario, la brecha entre las partes sigue siendo grande, especialmente debido a que Hamás estableció nuevas condiciones y los egipcios no lograron acercar las diversas posiciones. También dijo que la respuesta de la Autoridad Palestina a Egipto será que ahora le toca a Hamás tomar una decisión y que Abu Mazen no está de acuerdo con las condiciones actuales de la organización que gobierna la Franja de Gaza ni está dispuesto a aceptarlas.

La fuente palestina confió a Radio Nacional de Israel que los representantes de Hamás manifestaron ante los mediadores egipcios que no están dispuestos a transferir al Gobierno de la Autoridad Palestina, encabezado por Rami Hamdallah, toda la autoridad en la Franja de Gaza en una primera etapa, sino gradualmente.

000_1AP31U-640×400En cualquier caso, Hamás condiciona la entrega del poder en Gaza al pago de los salarios a sus empleados públicos en primer lugar, y a que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, levante las sanciones que impuso a Gaza.

“No afectará los enfrentamientos con Israel”

Una fuente de alto nivel en Hamás señaló que la naturaleza de la confrontación con Israel en la frontera de la Franja de Gaza no se verá afectada por el hecho de que el esfuerzo de reconciliación entre Fatah y la organización nuevamente está en un callejón sin salida.

“Los enfrentamientos y la violencia junto a la frontera están relacionadas únicamente con el compromiso israelí con los entendimientos alcanzados a través de la mediación egipcia”, subrayó la fuente de Hamás. Al mismo tiempo advirtió que “si Israel da marcha atrás en estos entendimientos, entonces la situación en el terreno será diferente”.

El líder de Hamás acusó a Fatah de obstruir la última ronda de conversaciones de reconciliación en El Cairo y dijo: “Como siempre, ellos son el motivo de la interrupción de las conversaciones. Fatah se opone a los esfuerzos de Egipto y los toma con desconfianza. Se opone a retirar las sanciones a la Franja de Gaza, a formar un gobierno de unidad, a convocar a elecciones y al Consejo del Liderazgo de la OLP”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: multitudinaria protesta contra plan de anexión de territorios en Cisjordania

Publicado

el

Por

3knztm_em1x1r

Agencia AJN.- Una protesta multitudinaria tuvo lugar este sábado en la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv en Israel contra el plan del gobierno de anexar territorios en Cisjordania el próximo mes.

En la marcha participaron israelíes judíos y árabes y se pudieron observar incluso banderas palestinas.

El diputado de la Lista Compartida, Offer Kassif, expresó en la manifestación: “Miles de árabes y judíos salieron hoy para detener la anexión y poner fin a la ocupación. Mientras que Netanyahu y Gantz promueven planes mesiánicos que traerán derramamiento de sangre, nosotros luchamos por una verdadera paz justa entre ambos países”.

El senador democráta Berny Sanders expresó en un mensaje grabado y que fue difundido en el evento que él cree que el futuro de israelíes y palestinos está entrelazado y que todos los niños merecen vivir en seguridad, libertad e igualdad.

“Para que esto sea posible, el plan para anexar ilegalmente cualquier parte de Cisjordania debe ser detenido. La ocupación debe terminar. Debemos trabajar juntos para construir un futuro de igualdad y respeto para todas las personas en Israel y Palestina”, expresó el norteamericano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: 35 heridos en protestas antigubernamentales por la situación económica

Publicado

el

Por

lebanon03a587ff___lebanon03a587ff_image_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Cruz Roja informó este sábado de 35 heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en Beirut entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por la situación económica que atravies el Líbano.

El foco de las protestas se focaliza en la plaza a-Shuadda en la capital del país de los cedros. Los manifestantes llegaron de todo el país y se produjeron algunos incidentes. Un equipo periodístico fue atacado por un grupo de
personas.

En las inmediaciones del parlamento libanés las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrímogenos contra los manifestantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!