Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump: “Estados Unidos permanece en Medio Oriente por Israel”

Agencia AJN.- En una entrevista al diario “The Washington Post”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posibilidad de que la Casa Blanca retire sus fuerzas de Medio Oriente. “Hemos llegado a un punto en el que no debemos permanecer”, señaló Trump y explicó que “un motivo para estar allí es Israel”.

Publicada

el

DONALD TRUMP

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que tiene intención de dejar las tropas de Estados Unidos en Medio Oriente para ayudar a Israel. En una entrevista con el diario “The Washington Post, Trump se refirió a la posibilidad de retirar las fuerzas de la región y dijo: “¿Si vamos a dejar nuestras fuerzas en esta parte del mundo?” Una razón para hacerlo es Israel”.

Trump agregó que Estados Unidos comenzó a producir petróleo en grandes cantidades, por lo que el petróleo se ha convertido en una razón menos importante para la permanencia de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente. “Estamos produciendo más petróleo del que hemos producido hasta ahora”, dijo el presidente. “De pronto llegamos a un punto en el que no debemos permanecer allí”, agregó.

El presidente de Estados Unidos también se refirió a la tensión entre Ucrania y Rusia, debido al conflicto en el Mar Negro y amenazó con cancelar su reunión prevista con el presidente ruso Vladimir Putin en el marco de la cumbre del G20, en Argentina. “No me gusta en absoluto esta agresión”, dijo Trump y agregó que está esperando el informe completo del Consejo de Seguridad Nacional sobre el tema.

Trump reiteró su apoyo al príncipe heredero de la corona saudita, Mohammed bin Salman, y volvió a poner en duda el informe de la CIA según el cual bin Salman dio la orden de asesinar al periodista Jamal Khashoggi. “Tal vez lo hizo, o tal vez no. Pero él lo niega. Y las personas que lo rodean lo niegan “, dijo Trump, y agregó que la CIA tampoco manifestó inequívocamente que bin Salman hubiera dado la orden. Trump señaló que tuvo en cuenta estas negaciones por parte del príncipe a la hora de decidir no romper los vínculos con Arabia Saudita.

Donald Trump 2

Medio Oriente

Líbano arrestó a cinco sudaneses que intentaron cruzar ilegalmente hacia Israel

Publicado

el

Por

93054213-59ab-401a-8ea7-065302676cc0_16x9_600x338

Agencia AJN.- Una unidad de inteligencia del ejército libanés arrestó a tres ciudadanos sudaneses en la localidad de Khalit Wardeh en Aita al-Shaab, en el sur, en la noche de este viernes, mientras intentaban cruzar la valla de seguridad hacia territorio israelí, informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA, citando un comunicado del Ejército.

“También fueron arrestados otros dos sudaneses por la misma razón en la ciudad de Houla, mientras se preparaban para ingresar a los territorios palestinos ocupados”, añadió con esos términos el comunicado.

Las investigaciones con los detenidos han comenzado bajo la supervisión del poder judicial en cuestión.

El ejército israelí dijo que había detenido a tres de los sudaneses y los envió de regreso al Líbano.

Una portavoz militar señaló que los hombres planeaban buscar trabajo en Israel, que alberga a más de seis mil solicitantes de asilo sudaneses, según cifras de enero.

99151908850100640360no

Semanas atrás tuvo lugar un incidente similar.

El Líbano sigue técnicamente en guerra con Israel, ya que nunca firmó un tratado de paz con su vecino, que ocupó una franja del sur de 1978 a 2000.

Sudán también sigue técnicamente en guerra con Israel, después de haber luchado junto a Egipto en sucesivas guerras de Medio Oriente.

En febrero, los líderes de los dos países se reunieron en Uganda para lo que la oficina del primer ministro israelí Binyamin Netanyahu describió como conversaciones “destinadas a normalizar los lazos”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La aerolínea israelí El Al opera vuelos de carga a Turquía por primera vez en una década

Publicado

el

Por

turquia

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al comienza a operar vuelos de carga desde Tel Aviv a Turquía por primera vez en una década.

El primer vuelo de El Al llegó a Estambul el domingo por la mañana para recoger 24 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de protección destinados a médicos estadounidenses que luchan contra el coronavirus.

Las autoridades de aviación turcas dieron la aprobación a El Al para operar vuelos dos veces por semana entre Estambul y Tel Aviv, con el fin de transportar las mercancías después de presentar la solicitud la semana pasada.

El Al utilizará su avión Dreamliner para la ruta.

Turquía detuvo los vuelos de Tel Aviv a Turquía en 2010, luego de que las fuerzas israelíes mataron a nueve activistas pro-palestinos durante un incidente en Gaza, cuando el barco Mavi Marmara intentó romper el bloqueo naval en la Franja.

Después del ataque, las relaciones entre Israel y Turquía se tensaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!