Seguinos en las redes

Medio Oriente

Autoridades jordanas detienen al príncipe Hamzah bin Hussein

Publicada

el

prince-hamza-jordan_editada_x1x.jpg_1718483347

Agencia AJN.- El Washington Post informó anoche que las autoridades jordanas arrestaron al expríncipe heredero Hamzah bin Hussein, y otros 20 importantes funcionarios del reino Hachemita por estar involucrados en un intento de golpe de estado contra el rey Abdullah II.

Por el contrario, la agencia oficial de noticias jordana informó que los funcionarios fueron detenidos bajo sospecha de “amenazas contra la estabilidad nacional”, y que bin Hussein no había sido detenido. No obstante, no de descartan otros arrestos, según indicaron desde el gobierno.

La BBC publicó un video en el que se ve a Hamzah bin Hussein explicando, en idioma inglés, que el comandante del ejército de Jordania lo visitó en su domicilio y le indicó que tiene prohibido salir del mismo ya que en reuniones en las que participó se había criticado la figura del monarca jordano.

En este sentido añadió que se le prohibió usar su cuenta de Twitter y que le cortaron la conexión a Internet y a su telefóno célular, por lo que quedó incomunicado. Además aseguró que muchos de sus amigos fueron arrestados.

En un comunicado, el jefe del Estado Mayor jordano, el general Yusef Huneiti, aseguró que al príncipe Hamza “se le solicitó que cesara algunas actividades que podrían utilizarse para socavar la estabilidad y seguridad del reino”.

“Nadie está por encima de la ley. La seguridad y la estabilidad de Jordania pasan por encima de todo”, afirmó el general Huneiti. “Se han tomado todas las medidas en el marco de la ley y tras una investigación exhaustiva”, añadió.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Al menos seis muertos en dos asesinatos selectivos y desde Gaza amenazan con “intensificar la respuesta a los ataques”

Publicado

el

Por

E1LZdBTXMAM1zBc

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Un joven falleció y otros tres resultaron heridos de gravedad este miércoles en la frontera con Gaza por el disparo de un misil antitanque realizado por el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en la región de Netiv Haasara.

Los primeros auxilios y evacuación debieron ser realizados bajo intenso fuego enemigo y el Ejército de Israel arrojó granadas de humo para dificultar la visión de los militantes de Hamás que no cesaban de disparar proyectiles de morteros.

E1LUm2mWEAE67YI

Ejército israelí arrojó granadas de humo a fin de facilitar tareas de evacuación de heridos.

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se atribuyó la responsabilidad del ataque y el Sheikh Yussuf Qardawi, pidió a toda la nación musulmana que “apoye a los defensonres de al-Aqsa y Gaza”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron el ataque y en Gaza se inform{o que hasta ahora hubo al menos seis muertos en dos asesinatos selectivos llevados a cabo después del lanzamiento del misil antitanque.

Para el Ejército de Israel el incidente está lejos de haber concluido y al parecer continuará los ataques a la ciudad de Jabalya en el norte de la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea está realizando disparos masivos y continúa atacando sitios de fabriación de armas y túneles subterráneos.

En Gaza murieron 43 personas, incluidos 13 niños, tres mujeres y 296 resultaron heridos, según informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Seguir leyendo

Israel

Video: el impacto de un cohete en pleno centro de Holon, al sur de Tel Aviv

Agencia AJN.- Impactantes imágenes de la caía de un cohete en suelo israelí. Un proyectil cayó sobre un autobús e hirió a una nena de 5 años en Holon.

Publicado

el

Por

fuego en Holon

Agencia AJN.- Un video captó el momento justo en que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó hoy en pleno centro de la ciudad de Holon, al sur de Tel Aviv.

Los cohetes impactaron en Holon y Givatayim, hiriendo al menos a ocho personas, algunas de ellas de gravedad.

En los recientes ataques desde la Franja de Gaza, un cohete impactó contra un autobús en Holon, hiriendo a cuatro personas, incluida una nena de 5 años.

En Givatayim, fragmentos de un cohete que fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro impactaron en una casa, hiriendo levemente a cuatro personas en el interior.

Además, una mujer murió tras el impacto de un cohete en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.

También se registraron impactos en las ciudades de Ramat Gan, en Sdot y en la ciudad árabe de Taibe.

El aeropuerto Ben Gurión detuvo temporalmente el tránsito aéreo debido a los continuos bombardeos de cohetes en el centro de Israel.

El tráfico aéreo se está desviando a Chipre.

La Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad de los últimos bombardeos de cohetes hacia Tel Aviv, amenazando más si Israel tiene como objetivo edificios de gran altura y civiles en Gaza.

Además, Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. El grupo palestino había anunciado que a las 21 (hora de Israel) iba a atacar la ciudad en respuesta al edificio derrumbado en Gaza por Israel.

Agradecemos a Danny Moljo por el video

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!