Seguinos en las redes

Israel

La empresa de agua de propiedad estatal israelí brindará servicios de consultoría a Bahrain

Podría crearse un pacto de $ 3 millones de dólares mientras los emiratos del Golfo enfrentan una creciente escasez en el suministro de agua.

Publicada

el

MEKOROT_i

Mekorot, la compañía de agua del Estado israelí, firmó un acuerdo de $ 3 millones de dólares en servicios de consultoría para las autoridades de Electricidad y Agua de Bahrain (EWA, según sus siglas en inglés), siendo el primer acuerdo entre un gobierno israelí y los emiratos del Golfo.

El acuerdo involucra el asesoramiento sobre proyectos referidos al agua, desalinización, control automatizado y avances tecnológicos, informó Merkot en un comunicado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

La agencia periodística israelí, TheMarker, dio a conocer que el presidente de Mekorot, Mordechai Mordechai y el CEO Eli Cohen, visitaron Bahrain la semana pasada para firmar el acuerdo.

Los funcionarios en Bahrain y los Emiratos Árabes Unidos dijeron que habían normalizado los acuerdos con Israel el pasado septiembre, y tanto el agua como otros acuerdos ambientales servirán como elementos conductores de cooperación bilateral, mientras los Estados del Golfo sufren el impacto del cambio climático.

“Los cuatro países que firmaron los acuerdos de paz en el marco de los Acuerdos de Abraham sufren, como nosotros, de abastecimiento de agua, por lo que las soluciones innovadoras de Mekorot y las Compañías de Tecnología avanzada israelíes pueden servir, en el área de los recursos de agua, como una fuerte base para la cooperación y para reforzar lazos”, dijo el Ministro de Energía y Agua Yuval Steinitz, en respuesta a las noticias sobre los acuerdos.

Una nación insular desértica sin lagos o ríos, Bahrain obtiene el 54 por ciento de su agua a través de agua subterránea. Las plantas de desalinización desarrolladas en los últimos años, proveen otro 36 por ciento para su población de 1.6 millones, pero el país enfrenta nuevas amenazas de desabastecimiento y debe desarrollar nuevas fuentes y reciclar suministros existentes antes de que se agoten los recursos de agua subterránea.

En las negociaciones que se dieron sobre el acuerdo, los funcionarios de Mekorot se instruyeron en las necesidades de agua de Bahrain y en la forma en que enfrentan un suministro cada vez más ajustado, así como el impacto del cambio climático. Por lo que las autoridades de EWA pretenden enfocarse en futuros esfuerzos para garantizar el suministro a los hogares y la agricultura, así como reducir los desechos y garantizar un suministro confiable para todo el país.

Mekorot ayudará a la EWA a adoptar la tecnología de desalinización más avanzada, trabajar para lograr un uso más eficiente de la energía y mejorar los servicios para las poblaciones que no están conectadas a la red nacional. También consultará sobre el desarrollo de nuevas plantas desaladoras y ayudará en la explotación de fuentes naturales de agua.

La primera fase del acuerdo tiene un valor de $ 3 millones de dólares, pero se espera que crezca a $ 11 millones a medida que las dos partes se involucren en proyectos adicionales. Las dos partes también discutieron la posibilidad de que Mekorot asuma un papel de supervisión de ingeniería en proyectos de construcción o planificación, lo que aumentaría el valor en dólares del acuerdo, dijo Mekorot.

Además, la división comercial del Bank Hapoalim de Israel proporcionará servicios de consultoría para varios proyectos de agua en Bahrein.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!