Seguinos en las redes

Israel

La empresa de agua de propiedad estatal israelí brindará servicios de consultoría a Bahrain

Podría crearse un pacto de $ 3 millones de dólares mientras los emiratos del Golfo enfrentan una creciente escasez en el suministro de agua.

Publicada

el

MEKOROT_i

Mekorot, la compañía de agua del Estado israelí, firmó un acuerdo de $ 3 millones de dólares en servicios de consultoría para las autoridades de Electricidad y Agua de Bahrain (EWA, según sus siglas en inglés), siendo el primer acuerdo entre un gobierno israelí y los emiratos del Golfo.

El acuerdo involucra el asesoramiento sobre proyectos referidos al agua, desalinización, control automatizado y avances tecnológicos, informó Merkot en un comunicado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv.

La agencia periodística israelí, TheMarker, dio a conocer que el presidente de Mekorot, Mordechai Mordechai y el CEO Eli Cohen, visitaron Bahrain la semana pasada para firmar el acuerdo.

Los funcionarios en Bahrain y los Emiratos Árabes Unidos dijeron que habían normalizado los acuerdos con Israel el pasado septiembre, y tanto el agua como otros acuerdos ambientales servirán como elementos conductores de cooperación bilateral, mientras los Estados del Golfo sufren el impacto del cambio climático.

“Los cuatro países que firmaron los acuerdos de paz en el marco de los Acuerdos de Abraham sufren, como nosotros, de abastecimiento de agua, por lo que las soluciones innovadoras de Mekorot y las Compañías de Tecnología avanzada israelíes pueden servir, en el área de los recursos de agua, como una fuerte base para la cooperación y para reforzar lazos”, dijo el Ministro de Energía y Agua Yuval Steinitz, en respuesta a las noticias sobre los acuerdos.

Una nación insular desértica sin lagos o ríos, Bahrain obtiene el 54 por ciento de su agua a través de agua subterránea. Las plantas de desalinización desarrolladas en los últimos años, proveen otro 36 por ciento para su población de 1.6 millones, pero el país enfrenta nuevas amenazas de desabastecimiento y debe desarrollar nuevas fuentes y reciclar suministros existentes antes de que se agoten los recursos de agua subterránea.

En las negociaciones que se dieron sobre el acuerdo, los funcionarios de Mekorot se instruyeron en las necesidades de agua de Bahrain y en la forma en que enfrentan un suministro cada vez más ajustado, así como el impacto del cambio climático. Por lo que las autoridades de EWA pretenden enfocarse en futuros esfuerzos para garantizar el suministro a los hogares y la agricultura, así como reducir los desechos y garantizar un suministro confiable para todo el país.

Mekorot ayudará a la EWA a adoptar la tecnología de desalinización más avanzada, trabajar para lograr un uso más eficiente de la energía y mejorar los servicios para las poblaciones que no están conectadas a la red nacional. También consultará sobre el desarrollo de nuevas plantas desaladoras y ayudará en la explotación de fuentes naturales de agua.

La primera fase del acuerdo tiene un valor de $ 3 millones de dólares, pero se espera que crezca a $ 11 millones a medida que las dos partes se involucren en proyectos adicionales. Las dos partes también discutieron la posibilidad de que Mekorot asuma un papel de supervisión de ingeniería en proyectos de construcción o planificación, lo que aumentaría el valor en dólares del acuerdo, dijo Mekorot.

Además, la división comercial del Bank Hapoalim de Israel proporcionará servicios de consultoría para varios proyectos de agua en Bahrein.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!