Seguinos en las redes

Israel

Estudio israelí: “Las vacunas contra el coronavirus son seguras para pacientes de cáncer tratados con inmunoterapia

Publicada

el

16173023295695_b

Agencia AJN.- Las vacunas contra el coronavirus son seguras y recomendables también para pacientes de cáncer que reciben tratamiento de inmunoterapia a corto plazo, según un estudio realizado por los hospitales israelíes Ijilov y Bnei Tzion, y que fue publicado en la importante revista científica Lancet.

Los tratamientos inmunoterapéuticos, así como los medicamentos keytruday y Opdivo, son métodos nuevos dirigidos al sistema inmunológico del paciente.

poster0

Centro de vacunación en Israel.

“Cuando salieron las vacunas contra el coronavirus surgió la preocupación de qué sucedería al aplicar las mismas a pacientes con cáncer que reciben tratamiento inmunoterapéutico”, explicó el profesor Ido Wolf, director del Departamento de Oncología del Ijilov, y que dirigió la investigación.

“Hubo muchos que temieron que la aplicación de la inyección, que también activa al sistema inmunológico, genere efectos adversos de extrema gravedad, como una neumonía o infecciones hepáticas que pueden ser potencialmente mortales”, añadió.

Los autores del estudio monitorearon a 134 pacientes de cáncer, tratados en los hospitales de Ijilov y Bnei Tzion, y otro grupo de similar cantidad de personas que no padecen la enfermedad, con una distribución similar en edad y sexo, que fueron vacunados.

La investigación arrojó que no se registraron diferencias en los efectos adversos por la vacuna entre los dos grupos, salvo por algunos casos en los enfermos de cáncer que reportaron síntomas transitorios como debilidad y dolores muscuales, pero que no requirió algún tipo de internación o atención médica.

KOKO_64374856854

Profesor Wolf, quien encabezó la investigación. Foto: Koko.

Wolf recordó que “al principio de la campaña masiva de vacunación recomendamos a quienes reciben tratamiento inmunoterapéutico considerar vacunarse”, pero que “previamente debían consultar con su médico”. Actualmente, el médico recomienda a pacientes de cáncer con tratamiento de inmunoterapia vacunarse.

El equipo que encabezó el estudio estuvo compuesto por el doctor, Berliz Weissengrin del Ijilov, Abed Agbaria, director del Instituto de Oncología Bnei Tzion, y la doctora Hagit Padova, vicedirectora de Seguridad del Paciente en Ijilov.

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!