Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Aplicación israelí que detecta la polución del aire se expande a más de nueve países

AJN.- La herramienta israelí BreezoMeter, que puede indicar a los usuarios el nivel de contaminación del aire en un lugar específico, ya está disponible en Europa y Asia. “Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa zona”, explicó uno de sus fundadores.

Publicada

el

BreezoMeter

BreezoMeter

BreezoMeter, la aplicación israelí que muestra si un lugar presenta una buena o mala calidad de aire y ambiente, se está moviendo más allá de Israel y los Estados Unidos, donde había estado disponible hasta ahora y será capaz de medir la calidad del aire en las grandes ciudades de China, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Finlandia, Francia, México, Corea del Sur y Taiwán. Como resultado, BreezoMeter cuenta con una base de 50 millones de usuarios por día y se espera que crezca significativamente.

“Las tendencias de la contaminación y la toma de datos de calidad del aire con información confiable y precisa fueron, durante mucho tiempo, los retos importantes para poder hacer frente a los problemas ambientales globales. Nuestra plataforma se ocupa de estas cuestiones mediante el acceso a un nivel sin precedentes de análisis dinámico de calidad del aire, dando vida a este enemigo invisible”, explicó el co fundador y director de marketing de BreezoMeter, Ziv Lautman.

De acuerdo con un informe reciente de la OCDE, la contaminación del aire se convirtió en la principal causa ambiental de muertes prematuras en todo el mundo, superando a la falta de saneamiento y la falta de agua potable. En la mayoría de los países de la OCDE, el número de muertes por enfermedades cardíacas y pulmonares causadas por la contaminación del aire es mucho mayor que el de accidentes de tráfico.

La contaminación del aire mata a más de tres millones de personas en todo el mundo cada año y causa problemas de salud; desde asma hasta enfermedades cardíacas en cientos de millones de personas.

BreezoMeter hace su parte para luchar contra la contaminación del aire mediante el suministro de información vital para elevar el nivel de conciencia sobre el tema. El análisis de datos de BreezoMeter puede determinar la dispersión y el flujo de la contaminación del aire en tiempo real mediante la recopilación de información de miles de sensores de todo el mundo, proporcionando a los usuarios con datos precisos de la calidad del aire en lugares específicos”, expresó el co-fundador y CEO de la empresa, Ran Korber .

“Lo hemos desarrollado para averiguar el lugar más seguro donde podría estar con mi mujer embarazada, ya que los altos niveles de contaminación podrían causar daño físico o mental en los fetos o recién nacidos”, dijo Korber. “Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa ubicación”, agregó.

En mayo del año pasado, Lautman y Korber fueron agasajados por la Casa Blanca como uno de los mejores empresarios del mundo que trabajan para combatir el cambio climático, y antes de eso, BreezoMeter fue reconocida por la Comisión Económica para Europa (CEPE) como una empresa que puede contribuir a hacer frente a los retos sociales y medioambientales de hoy en día a través de nuevas ideas innovadoras que pueden convertirse en negocio exitoso.

“Hace cincuenta años, Israel y otros países comenzaron la revolución del agua; Ahora es el momento para la revolución de la calidad del aire “, dijo Lautman. “BreezoMeter es sólo la primera etapa, pero hay más por venir. Es el primer paso con el fin de hacer visible lo invisible, y estamos orgullosos de ser la primera solución que proporciona datos precisos de calidad del aire”.

NT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Intel Israel. El camino más fácil es no hacer nada y esperar a que pase el coronavirus

Publicado

el

Por

intel

Agencia AJN.- Intel, una de las firmas promotoras de las startups en Israel, advirtió que frente al avance del coronavirus “el camino más fácil es no hacer nada y esperar” a que pase la pandemia aunque advirtió que “son tiempos nuevos y desafiantes” para la corriente innovadora.

Al menos así lo describió Tzahi (Zack) Weisfeld, gerente general de Intel, una voz autorizada para ver más allá del horizonte de las starptus, que en los últimos años cumplieron un papel destacado en el andamiaje de la economía israelí y en el desarrollo de conocimiento para el mundo.

“Estos son tiempos nuevos y desafiantes para las startups. El camino más fácil es no hacer nada y esperar a que pase el coronavirus. Lo más responsable es darse cuenta de que hay una nueva realidad y probablemente una nueva norma”, avisó el ejecutivo.

Para Weisfeld “cuanto más rápido nos adaptemos y ayudemos a las startups, más rápido podremos ayudarlos a superar sus desafíos”. “A medida que se suspenden los fondos y las nuevas empresas necesitan ayuda y asesoramiento con experiencia, este es nuestro momento para hacer todo lo posible para ayudar”, señaló el gerente general de Intel.

startups

El empresario realizó estas declaraciones luego de que 10 nuevas empresas fueron seleccionadas entre más de 200 solicitantes. Setenta fueron entrevistados y 16 fueron elegidos para pasar a la ronda de selección. Debido a la pandemia, esa ronda se llevó a cabo virtualmente con las 16 compañías entrevistadas a través de Zoom por más de 50 ejecutivos de Intel y los principales VC y empresarios, dijo Intel Ignite.

La firma anunció que, debido a las circunstancias, aumentará el número de emprendedores para hablar con las nuevas empresas sobre cómo sobrevivir mejor a las situaciones económicas desafiantes, específicamente los emprendedores que sobrevivieron a las recesiones de 2000 y 2008. Estos empresarios hablarán con las nuevas empresas de la primera y segunda cohorte de Intel Ignite sobre la gestión de crisis y sus conclusiones sobre cómo gestionar y construir empresas con éxito.

Seguir leyendo

Innovación

Harvard utilizará la creación de una start-up israelí para facilitar las clases a distancia

Agencia AJN.- La empresa de software Verbit, de origen israelí, se compromete con la Universidad de Harvard con un método que permite convertir el audio en texto para facilitar el aprendizaje virtual.

Publicado

el

Por

Immigration-Harvard Student

Agencia AJN.- A medida que los estudiantes de todo el mundo están adaptándose a la enseñanza a distancia, una start-up israelí ha firmado un acuerdo con la Universidad de Harvard para que el aprendizaje de los estudiantes del prestigioso establecimiento sea más productiva.

Verbit, con sede en Tel Aviv, ha desarrollado un software para transcribir audio en texto automáticamente, lo que atrajo la atención de la universidad estadounidense. Su tecnología utiliza inteligencia artificial, y puede transcribir audio 10 veces más rápido que otros productos del mercado a un precio mucho menor, y con un 99% de precisión.

Harvard ofrecerá a los estudiantes tanto el video original de la clase como las transcripciones de texto, para hacer que el aprendizaje a distancia sea una opción atractiva en comparación a la clásica conferencia frontal donde los estudiantes deben hacer sus propias notas rápidamente.

En enero, Verbit anunció que había recaudado 31 millones de dólares, lo que eleva su financiación total a 65 millones de dólares. La empresa utilizará los últimos fondos para añadir idiomas adicionales a su servicio, que ahora se hasta ahora se centra en el inglés.

Harvard no es la única institución académica en la creciente lista de clientes de Verbit: Stanford, la Universidad de Utah, la Universidad de Santa Bárbara, California, la Universidad de Oakland y la ya en línea Coursera, entre otras, utilizan Verbit. La empresa tiene 150 clientes en total, y mantiene oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Kiev.

Verbit emplea un algoritmo acústico para reducir el ruido de fondo, identificar los altavoces y anular otros factores que reducen la calidad del audio. También cuenta con un algoritmo lingüístico para identificar los términos específicos del dominio y reconocer los acentos y dialectos, además de un algoritmo que actualiza el contexto en el que tiene lugar la clase e incorpora acontecimientos actuales y las últimas noticias para garantizar una gran precisión.

El software de Verbit también puede ser usado para incluir subtítulos a un video.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!