Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Aplicación israelí que detecta la polución del aire se expande a más de nueve países

AJN.- La herramienta israelí BreezoMeter, que puede indicar a los usuarios el nivel de contaminación del aire en un lugar específico, ya está disponible en Europa y Asia. «Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa zona», explicó uno de sus fundadores.

Publicada

el

BreezoMeter

BreezoMeter

BreezoMeter, la aplicación israelí que muestra si un lugar presenta una buena o mala calidad de aire y ambiente, se está moviendo más allá de Israel y los Estados Unidos, donde había estado disponible hasta ahora y será capaz de medir la calidad del aire en las grandes ciudades de China, Reino Unido, Hong Kong, Japón, Finlandia, Francia, México, Corea del Sur y Taiwán. Como resultado, BreezoMeter cuenta con una base de 50 millones de usuarios por día y se espera que crezca significativamente.

«Las tendencias de la contaminación y la toma de datos de calidad del aire con información confiable y precisa fueron, durante mucho tiempo, los retos importantes para poder hacer frente a los problemas ambientales globales. Nuestra plataforma se ocupa de estas cuestiones mediante el acceso a un nivel sin precedentes de análisis dinámico de calidad del aire, dando vida a este enemigo invisible», explicó el co fundador y director de marketing de BreezoMeter, Ziv Lautman.

De acuerdo con un informe reciente de la OCDE, la contaminación del aire se convirtió en la principal causa ambiental de muertes prematuras en todo el mundo, superando a la falta de saneamiento y la falta de agua potable. En la mayoría de los países de la OCDE, el número de muertes por enfermedades cardíacas y pulmonares causadas por la contaminación del aire es mucho mayor que el de accidentes de tráfico.

La contaminación del aire mata a más de tres millones de personas en todo el mundo cada año y causa problemas de salud; desde asma hasta enfermedades cardíacas en cientos de millones de personas.

BreezoMeter hace su parte para luchar contra la contaminación del aire mediante el suministro de información vital para elevar el nivel de conciencia sobre el tema. El análisis de datos de BreezoMeter puede determinar la dispersión y el flujo de la contaminación del aire en tiempo real mediante la recopilación de información de miles de sensores de todo el mundo, proporcionando a los usuarios con datos precisos de la calidad del aire en lugares específicos», expresó el co-fundador y CEO de la empresa, Ran Korber .

«Lo hemos desarrollado para averiguar el lugar más seguro donde podría estar con mi mujer embarazada, ya que los altos niveles de contaminación podrían causar daño físico o mental en los fetos o recién nacidos», dijo Korber. «Con BreezoMeter las familias pueden comprobar si los niveles de contaminación son altos en una ubicación específica antes de alquilar o comprar una casa en esa ubicación», agregó.

En mayo del año pasado, Lautman y Korber fueron agasajados por la Casa Blanca como uno de los mejores empresarios del mundo que trabajan para combatir el cambio climático, y antes de eso, BreezoMeter fue reconocida por la Comisión Económica para Europa (CEPE) como una empresa que puede contribuir a hacer frente a los retos sociales y medioambientales de hoy en día a través de nuevas ideas innovadoras que pueden convertirse en negocio exitoso.

«Hace cincuenta años, Israel y otros países comenzaron la revolución del agua; Ahora es el momento para la revolución de la calidad del aire «, dijo Lautman. «BreezoMeter es sólo la primera etapa, pero hay más por venir. Es el primer paso con el fin de hacer visible lo invisible, y estamos orgullosos de ser la primera solución que proporciona datos precisos de calidad del aire».

NT

Innovación

Nvidia anuncia planes para ampliar las actividades de desarrollo en Israel

Publicado

el

Por

NVIDIA-Building_3-1024×703

Agencia AJN.- El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia anunció la ampliación de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel.

La empresa dijo que establecería un nuevo grupo de diseño e ingeniería que lideraría el desarrollo de la próxima generación de CPUs (unidades centrales de procesamiento.) de Nvidia para las próximas revoluciones tecnológicas en IA, robótica, vehículos autónomos y simulaciones del mundo virtual de Omniverse, la nueva plataforma de Nvidia.

El grupo incluirá ingenieros en una amplia gama de puestos, incluyendo hardware, software, arquitectura y otras funciones. Se unirán a una variedad de equipos actualmente activos en Israel, que trabajan en tecnologías de redes de alta velocidad y HPC, en el desarrollo de la DPU (Unidad de Procesamiento de Datos) de Nvidia, en la investigación de la IA y en otras actividades

En marzo de 2021, NoCamels informó de que Nvidia tenía previsto contratar a 600 nuevos ingenieros de software y hardware para diversos puestos.

Nvidia inventó la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999, redefiniendo los gráficos de ordenador modernos y provocando el crecimiento del mercado de los juegos de PC.

En los últimos años, Nvidia se ha convertido en líder de la computación de inteligencia artificial con la vista puesta en los juegos, los vehículos autónomos y la robótica, los centros de datos y la visualización profesional. En 2020, Nvidia presentó su chip de IA A100, que su fundador y director general, Jensen Huang, calificó de «instrumento definitivo para el avance de la IA».

Tras la adquisición de Mellanox en abril de 2020 por 7.000 millones de dólares, Nvidia en Israel ha crecido casi un tercio, hasta superar los 2.800 empleados, con equipos basados en siete ubicaciones: Yokneam, Tel-Hai, Raanana, Tel Aviv-Yafo, Jerusalén, Kiryat Gat y Beersheba.

«Israel, con su riqueza única de talento, es un actor clave en el ecosistema tecnológico mundial, y estamos encantados de crear un nuevo grupo de CPU aquí. Esperamos que nuestras actividades locales de I+D sigan creciendo tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para startups y desarrolladores», dijo Michael Kagan, Director de Tecnología de Nvidia.

Fuente: NoCamels

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Investigadores descubrieron por qué algunas personas tienen la enfermedad durante varios meses

El director del estudio espera que los hallazgos ayuden a identificar precozmente a los pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad, lo que a su vez facilitará la investigación y el desarrollo de tratamientos específicos.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Russia

Agencia AJN.- Los investigadores descubrieron una «firma de anticuerpos» que puede utilizarse para identificar a los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar coronavirus por un período de larga duración, es decir, una enfermedad en la que los síntomas debilitantes pueden persistir durante muchos meses.

Los científicos creen que, dado que el coronavirus hace que el organismo produzca una respuesta inmunitaria de larga duración que ataca al cuerpo en lugar de al virus, esto podría explicar por qué algunos pacientes siguen teniendo diversos síntomas mucho tiempo después de haberse librado de la infección.

El síndrome puede dañar el organismo, incluido el cerebro, los vasos sanguíneos y el hígado, zonas que presentan los síntomas de lo que se conoce como COVID larga, incluida la enfermedad continuada, la fatiga o la falta de aliento en quienes se infectaron y luego se recuperaron del virus.

Se cree que la COVID larga afecta a un 10% de los pacientes de 18 a 49 años con coronavirus, y hasta a un 20% de los mayores de 70 años, según un informe de Yale publicado el año pasado.

Tras analizar la sangre de pacientes con coronavirus, un equipo del Hospital Universitario de Zúrich descubrió que los que seguían experimentando síntomas a largo plazo tenían niveles bajos de anticuerpos específicos en comparación con los que se libraban completamente de la infección.

Cuando comprobaron la presencia de esos anticuerpos -junto con otros factores, como la edad, los síntomas que experimentaban los individuos y otras afecciones preexistentes que podían influir, como el asma-, los médicos pudieron predecir con exactitud qué pacientes sufrirían coronavirus de forma prolongada.

«En general, creemos que nuestros hallazgos y la identificación de una firma de inmunoglobulina ayudarán a la identificación temprana de los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID largo, lo que a su vez facilitará la investigación, la comprensión y, en última instancia, los tratamientos específicos para el COVID largo», dijo Onur Boyman, un profesor de inmunología que dirigió la investigación, según The Guardian.

Aunque no hay cura para el COVID largo, los investigadores esperan que el nuevo descubrimiento pueda ayudar a los médicos a identificar a las personas con mayor riesgo de padecerlo y aplicar tratamientos preventivos.

«Se espera que esto mejore la atención a los pacientes con COVID larga, así como que motive a los grupos de alto riesgo, como los pacientes asmáticos, a vacunarse y así prevenir la COVID larga», dijo el Dr. Carlo Cervia, coautor del estudio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!