Seguinos en las redes

Innovación

Avances. La Universidad de Tel Aviv desarrolló un estudio para identificar marcadores biológicos del estrés

AJN.- Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA) confirmó que para muchos, el estrés no es algo que simplemente se pueda disipar. Alrededor del 40% de un grupo de pacientes jóvenes sanos no tuvo problemas para recuperar la compostura 20 minutos después de un evento estresante en el laboratorio.

Publicada

el

Avances

Avances

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Tel Aviv (UTA) confirmó que para muchos, el estrés no es algo que simplemente se pueda disipar. Alrededor del 40% de un grupo de pacientes jóvenes sanos no tuvo problemas para recuperar la compostura 20 minutos después de un evento estresante en el laboratorio.

Este estrés persistente no era meramente subjetivo, sino más bien una respuesta fisiológica visible en las exploraciones de resonancia magnética funcional y análisis de sangre.

El equipo de la Universidad de Tel Aviv, dirigido por el profesor de Neurociencia Cognitiva, Talma Hendler, y el Dr. Noam Shomron de la Escuela Sagol de Neurociencia de la UTA y la Escuela de Medicina Sackler, explicaron que los resultados del estudio pueden ser utilizados para desarrollar un análisis de sangre que mida qué tan bien un paciente regula la tensión. Si la prueba de sangre descubre que una persona regula de manera incorrecta el estrés, los investigadores esperan desarrollar métodos para entrenarlos y «relajarse» a voluntad.

«Hemos contratado a 49 (hombres) soldados de combate en el comienzo de su servicio, antes de ser expuestos a cualquier situación peligrosa, por lo que no sufren trastorno de estrés postraumático. Les pedí que resolvieran unos problemas de matemáticas en su cabeza y los iba presionando. Le decía: ‘Más rápido, ¿Por qué no te concentras? Podes hacerlo mejor, no lo estás logrando como los demás», explicó el estudiante de doctorado de la Universidad de Tel Aviv, Sharon Vaisvaser.

La prueba fue una variación de la prueba de estrés social Trier, utilizada por los psicólogos para producir de forma fiable el estrés en sujetos de laboratorio. Vaisvaser señaló que todos los jóvenes tenían una respuesta de estrés, según lo medido por su ritmo cardíaco, los niveles de cortisol y la actividad del cerebro, así como los cambios en un micro-ARN conocido como 29c en su sangre.

Cuando se les preguntó cómo se sentían inmediatamente después de la prueba, todos los sujetos informaron que se sentían estresados. Pero 20 minutos más tarde, sólo el 40% de los sujetos informó que seguían sintiendose estresados.  Exploraciones del cerebro, así como micro-ARN 29c niveles corroboraron lo que dijeron.

Shomron dijo que había una fuerte correlación entre el nivel de estrés de los informes de las personas y los indicadores fisiológicos en el cerebro y la sangre. Sin embargo, lo que decimos, o incluso creemos sentir no es un reflejo exacto de lo que está pasando en nuestro cuerpo.

Es por eso que los investigadores de la UTA propusieron establecer marcadores objetivos de la mala regulación del estrés. Lo que encontraron fue que una alteración específica en la expresión del microARN miR-29c fue mayor entre los sustentadores de estrés en el 40% de los sujetos que tenían una lenta recuperación de la tensión que en el 60% que se recuperó rápidamente. Este cambio se correspondía con la conectividad modificada de un área del cerebro asociada con la regulación del estrés, la corteza prefrontal medial-vento (vmPFC).

Noam Shomron manifestó que esperaba que una compañía farmacéutica o compañía de diagnóstico desarrolle un análisis de sangre utilizando los resultados del estudio de la UTA, aunque pueda tomar varios años para recibir la aprobación de la FDA.

Los investigadores están planeando un segundo estudio sobre la regulación emocional y la enseñanza de estrategias para que la gente pueda calmarse por si misma, por ejemplo, utilizando técnicas de reevaluación cognitiva mientras observa los resultados en una resonancia magnética funcional.

NT

Dejá tu comentario

Innovación

Nvidia anuncia planes para ampliar las actividades de desarrollo en Israel

Publicado

el

Por

NVIDIA-Building_3-1024×703

Agencia AJN.- El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia anunció la ampliación de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel.

La empresa dijo que establecería un nuevo grupo de diseño e ingeniería que lideraría el desarrollo de la próxima generación de CPUs (unidades centrales de procesamiento.) de Nvidia para las próximas revoluciones tecnológicas en IA, robótica, vehículos autónomos y simulaciones del mundo virtual de Omniverse, la nueva plataforma de Nvidia.

El grupo incluirá ingenieros en una amplia gama de puestos, incluyendo hardware, software, arquitectura y otras funciones. Se unirán a una variedad de equipos actualmente activos en Israel, que trabajan en tecnologías de redes de alta velocidad y HPC, en el desarrollo de la DPU (Unidad de Procesamiento de Datos) de Nvidia, en la investigación de la IA y en otras actividades

En marzo de 2021, NoCamels informó de que Nvidia tenía previsto contratar a 600 nuevos ingenieros de software y hardware para diversos puestos.

Nvidia inventó la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999, redefiniendo los gráficos de ordenador modernos y provocando el crecimiento del mercado de los juegos de PC.

En los últimos años, Nvidia se ha convertido en líder de la computación de inteligencia artificial con la vista puesta en los juegos, los vehículos autónomos y la robótica, los centros de datos y la visualización profesional. En 2020, Nvidia presentó su chip de IA A100, que su fundador y director general, Jensen Huang, calificó de «instrumento definitivo para el avance de la IA».

Tras la adquisición de Mellanox en abril de 2020 por 7.000 millones de dólares, Nvidia en Israel ha crecido casi un tercio, hasta superar los 2.800 empleados, con equipos basados en siete ubicaciones: Yokneam, Tel-Hai, Raanana, Tel Aviv-Yafo, Jerusalén, Kiryat Gat y Beersheba.

«Israel, con su riqueza única de talento, es un actor clave en el ecosistema tecnológico mundial, y estamos encantados de crear un nuevo grupo de CPU aquí. Esperamos que nuestras actividades locales de I+D sigan creciendo tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para startups y desarrolladores», dijo Michael Kagan, Director de Tecnología de Nvidia.

Fuente: NoCamels

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Investigadores descubrieron por qué algunas personas tienen la enfermedad durante varios meses

El director del estudio espera que los hallazgos ayuden a identificar precozmente a los pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad, lo que a su vez facilitará la investigación y el desarrollo de tratamientos específicos.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Russia

Agencia AJN.- Los investigadores descubrieron una «firma de anticuerpos» que puede utilizarse para identificar a los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar coronavirus por un período de larga duración, es decir, una enfermedad en la que los síntomas debilitantes pueden persistir durante muchos meses.

Los científicos creen que, dado que el coronavirus hace que el organismo produzca una respuesta inmunitaria de larga duración que ataca al cuerpo en lugar de al virus, esto podría explicar por qué algunos pacientes siguen teniendo diversos síntomas mucho tiempo después de haberse librado de la infección.

El síndrome puede dañar el organismo, incluido el cerebro, los vasos sanguíneos y el hígado, zonas que presentan los síntomas de lo que se conoce como COVID larga, incluida la enfermedad continuada, la fatiga o la falta de aliento en quienes se infectaron y luego se recuperaron del virus.

Se cree que la COVID larga afecta a un 10% de los pacientes de 18 a 49 años con coronavirus, y hasta a un 20% de los mayores de 70 años, según un informe de Yale publicado el año pasado.

Tras analizar la sangre de pacientes con coronavirus, un equipo del Hospital Universitario de Zúrich descubrió que los que seguían experimentando síntomas a largo plazo tenían niveles bajos de anticuerpos específicos en comparación con los que se libraban completamente de la infección.

Cuando comprobaron la presencia de esos anticuerpos -junto con otros factores, como la edad, los síntomas que experimentaban los individuos y otras afecciones preexistentes que podían influir, como el asma-, los médicos pudieron predecir con exactitud qué pacientes sufrirían coronavirus de forma prolongada.

«En general, creemos que nuestros hallazgos y la identificación de una firma de inmunoglobulina ayudarán a la identificación temprana de los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID largo, lo que a su vez facilitará la investigación, la comprensión y, en última instancia, los tratamientos específicos para el COVID largo», dijo Onur Boyman, un profesor de inmunología que dirigió la investigación, según The Guardian.

Aunque no hay cura para el COVID largo, los investigadores esperan que el nuevo descubrimiento pueda ayudar a los médicos a identificar a las personas con mayor riesgo de padecerlo y aplicar tratamientos preventivos.

«Se espera que esto mejore la atención a los pacientes con COVID larga, así como que motive a los grupos de alto riesgo, como los pacientes asmáticos, a vacunarse y así prevenir la COVID larga», dijo el Dr. Carlo Cervia, coautor del estudio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!